La sucesión
La Cámpora cree que la economía va a mejorar y quiere a Kicillof para presidente
En la agrupación de Máximo Kirchner se entusiasman además con el impacto positivo que cosechó el ministro en el establishment con sus medidas de ajuste.

En la cúpula de La Cámpora empieza a crecer una convicción: El mejor candidato a presidente no es el entrerriano Sergio Urribarri ni ningún otro gobernador que le haga contrapeso al enemigo Daniel Scioli. El postulante ideal para representar la continuidad del “modelo” no es otro que el actual ministro de Economía, Axel Kicillof.

Los líderes de la agrupación de Máximo Kirchner afirman sin dudar que “el año que viene la economía va a mejorar” y evalúan que eso provocará que el electorado no sólo se vuelque hacia una opción kirchnerista, sino en especial al ministro de Economía.

Además, los jóvenes se entusiasman con el apoyo que creen percibir de ciertos sectores del establishment ante el fuerte ajuste ortodoxo que implementó Kicillof desde comienzos de año, que incluyó la devaluación, la quita de subsidios, el techo a las aparitarias, el acuerdo con Repsol y el reconocimiento de la inflación, entre otras medidas que venían reclamando los sectores financieros.

“Están contentos con la ortodoxia de Axel”, dijo en privado en los últimos días uno de los miembros de la cúpula de La Cámpora.

En la agrupación preferida de la Presidenta no consideran que una inflación estimada para este año superior al 30 por ciento, sea un obstáculo para proyectar a Kicillof como presidente.

Y en una jugada de manual del kirchnerismo, quien fue designado para comenzar con la instalación de la figura de Axel fue el incondicional diputado-piquetero Edgardo Depetri, que a principios de este año sumó a Kicillof como uno de los presidenciables del Frente para la Victoria, en una declaración que sonó desacompasada, pero que ahora se entiende.

“Los chicos quieren dejar el mejor testimonio del kirchnerismo y creen que Axel es el mejor ejemplo”, señaló a LPO una fuente que habla con ellos semanalmente.

Sin embargo, pese al entusiasmo de los jóvenes de la organización creada por Máximo Kirchner, el ministro de Economía tiene el principal problema que puede tener un candidato. Axel no sólo no tiene votos ni ningún examen previo en las urnas: tiene un alto índice de imagen negativa que incluso es mayor que su imagen positiva.

Según un sondeo de Management & Fit publicado por Clarín esta semana, Kicillof tiene un diferencial negativo del 17,8%, sólo superado por Amado Boudou, quien está acorralado por las denuncias, y que acumula el 37,7% de negativa en el diferencial.

� i�W�

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    tenermemoria
    14/04/14
    16:16
    Hay que hacer una marcha para que Axel sea el candidato a presidente. Lo mismo, que los hinchas de River, debemos hacer una marcha para que sigan jugando Riquelme, Martinez, Gago y el Cata Díaz. Jajajaja!!!
    Responder
  • 15
    Marcelo Herrero
    09/04/14
    16:46
    Muy buena idea, propongo que los exitosos se junten con los exitosos y este pibe, lo podría llevar a Filmus de Vicepresidente, otro que les cae bien
    Responder
  • 14
    airwolf
    09/04/14
    14:25
    Che soy el único tonto que voto a TNT con Axel Presidente y que en un año rogamos que volviera la Franja porque fundió al CECE en FCE? Yo militaba en TNT me sentí defraudado como ahora....
    Responder
  • 13
    Marcelo Arndt
    09/04/14
    09:16
    En un país con los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel a cuestas y con la raíz original nazi facsista del peronismo histórico, Alex no tiene ninguna posibilidad, tendría que haber un cambio cultural y moral que no hay actualmente, para que pueda tener chance y lo digo porque sufrí la discriminación en la función pública injusta y gratuita.
    Responder
  • 12
    Larita Piki
    09/04/14
    01:36
    perdon, en serio la fuente para pegarle al ministro es una encuesta de management & fruit publicado por CLARIN? hace mas de 5 años sabemos que clarin es un grupo mediatico opositor, no tiene sentido. es como querer saber de quien escribio esta nota preguntandole a la ex que le metio los cuernos, no tiene mucho sentido. boudou es el mejor candidato, cuando pasen las elecciones repentinamente se van a caer todas las causas armadas por clarin y sus jueces amigos sin ninguna prueba, solo para erosionarlo como candidato
    Responder
  • 11
    lotto
    08/04/14
    23:08
    Lo que mas me faltaba, la escarapela ya la tengo rota, acadso queres tambien mi prostata!!! Ahyyyyyy
    Responder
  • 10
    y si..
    08/04/14
    21:36
    Pueden poner un muerto que van a sacar un 30% de talibanes,chorros,parásitos,planeros etc.
    Da igual a quién pongan.....
    Responder
  • 9
    Esteban DB
    08/04/14
    18:31
    jajajajaja. Estamos mas endeudados, sin dolares, sin ganado, sin creditos en el exterior, fundieron Aerolineas argentinas, YPF aumenta porque da perdidas y este inutil que solo trabajo en una fotocopiadora pretende ser presidente?? jajajajja pongan a piñon fijo!!
    Responder
  • 8
    Kevinperto
    08/04/14
    17:35
    La devolución se contuvo y estabilizó, los precios cuidados son todo un éxito y se amplían. Se pago a Repsol a un precio muy bajo para lo que pedían y nos desendeudamos de una deuda que nunca pedimos, por eso esta muy bien que gente como capacidad tenga la oportunidad de dirigir al país
    Responder
  • 7
    SilvioTrimate
    08/04/14
    17:19
    Todo aquel que ha ayudado a que el país salga adelante a lo largo de esta decada ganada, tiene el merecido honor de poder presentarse para ser presidente, este gobierno va a seguir adelante en el 2015 y va a volver a ser conducción
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.