Macri habló con Hillary de Irán
El jefe de Gobierno compartió una cena junto a la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. Le explicó que el PRO rechazó el convenio con Irán. "Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido", aseguró.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso de relieve la importancia de que la Argentina “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Macri dijo que como argentino recibió los elogios de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton quien está “muy impresionada por el rol que está cumpliendo el papa Francisco al servicio de la paz y en la lucha contra la pobreza”.

Destacó que Hillary Clinton le transmitió que “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.

“Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido”, apuntó en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que el Gobierno nacional firmó en enero de 2013 con el régimen iraní.

Justamente en la sesión de este jueves la Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración que expresa que "vería con agrado que el Honorable Congreso de la Nación deje sin efecto la Ley N° 26.843 que aprueba el Memorándum de Entendimiento firmado entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, en el marco de las investigaciones sobre el ataque terrorista a la sede de la AMIA, porque a pesar del tiempo transcurrido desde su firma, nunca fue ratificado por Irán y ha provocado una paralización de la causa que tramita ante la justicia argentina". El interbloque Frente para la Victoria se abstuvo en la votación.

Macri participó de una cena que se ofreció en el restaurante Cipriani de Nueva York, donde el Congreso Judío Americano realizó un reconocimiento a la trayectoria política de la ex primera dama de los Estados Unidos.

El jefe de Gobierno porteño habló esta tarde en una conferencia de prensa luego de compartir un almuerzo con diplomáticos en la sede del Consejo de las Américas.

Puso de relieve en ese marco la importancia de que la Argentina “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Además mencionó que durante su encuentro con analistas de distintos bancos de inversión trasmitió su “enorme optimismo sobre lo que va a pasar en Argentina a partir del 2015, porque los argentinos aprendimos una nueva manera de hacer política, más responsable, reforzando las instituciones, con un Estado más transparente y más presente. No con más intervención, sino con más claridad”.

“Todos ven las potencialidades que tenemos como país. Tenemos mucho para dar y todos están esperando que hagamos este cambio que, gracias a Dios, está por llegar”, agregó.

En ese sentido añadió que “Argentina tiene todas las puertas abiertas. Depende de nosotros, de qué es lo que hagamos, de que nos animemos a volver al mundo y transparentar nuestra relación con el mundo”.

“El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido. Por eso estamos trabajando en el armado de un gran equipo y vamos a sorprender al mundo”, afirmó con énfasis.

Finalmente, al responder a preguntas de los periodistas, insistió con que el proyecto de reforma del Código Penal es “inviable” y pidió “valorar el fallo de la Corte de la semana pasada que dice que hay que tener en cuenta la reincidencia”.

En el marco de las actividades cumplidas hoy Macri también se reunió con el presidente del Consejo para las Relaciones Internacionales, Richard Hass, quien le preguntó acerca de su visión sobre el nuevo rumbo que seguirá la Argentina a partir de 2015, además de intercambiar impresiones sobre la situación política a nivel mundial y regional.

Acompañaron al Jefe de Gobierno durante la visita el secretario general de la comuna porteña, Marcos Peña; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, el economista Carlos Melconian y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    José Escudero
    23/03/14
    15:58
    Es indudable que Mauricio Macri tiene mucha presencia y prestigio a nivel Internacional. Realmente sería el Presidente que le haría falta a la República Argentina para restablecer ante el mundo la honorabilidad que siempre caracterizó al país. Es menester desprenderse del populismo mentiroso y responsable del deterioro de casi todas las Instituciones que hoy por razones obvias han caido y van por una pendiente de exterminar lo que aún queda en pie si no se cambia el sistema. Ojalá que el 2015 nos conduzca alguien con capacidad moral e intelectual, estando muchos ojos de la ciudadanía confiados en una figura nueva que suplante lo vetusto a esta altura fuera de moda e inoperantes.
    Responder
  • 3
    GasSamore
    20/03/14
    11:22
    Macri deja de hacer giras como si fueras presidente, deja de hablar de la Nacion y ocupate de la Ciudad de Buenos Aires! somos muchos los porteños que no te votamos y estamos esperando respuestas para muchas cosas!
    Tu gestión es cada día más lamentable
    Responder
  • 2
    AlMedina90
    20/03/14
    11:18
    Mira con quien andas y te diré quien eres.....

    un cipayo
    Responder
  • 1
    FranciniMiguel
    20/03/14
    11:09
    La tarifa de subte subió un 524%
    Tarifa de peaje 925%
    ABL mas de 1000%
    las multas mas de 700%

    es cierto....la inflación está descontrolada en la CIUDAD DE BUENOS AIRES
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.