Nuevo Código Penal
Massa expresa la opinión de la gente
Por Rosendo Fraga
El tigrense dice exactamente lo que piensa la gente, contraria a que se bajen las penas o de que se facilite la excarcelación.

En la docena de sondeos que han sido publicados desde que tuvo lugar la elección presidencial, Sergio Massa ha ocupado el primer lugar.

Ello ha sido en los últimos cuatro meses, porque ha sabido sintonizar con las urgencias de la gente que se reducen a dos i: inseguridad e inflación.

En este contexto, está expresando la opinión de la gente, contraria a que se bajen las penas por los delitos penales, que se facilite la excarcelación o que se reduzcan los agravamientos de pena por reincidencia.

Cuando el dice “no puede ser que se bajen las penas de 146 delitos” o “que sean excarcelables 4 cada 5 delitos” dice exactamente lo que la gente piensa.

Las críticas que recibe del oficialismo y algunos dirigentes de la oposición, son lo que exactamente le conviene desde la perspectiva político-electoral.

Hacia el futuro, todo puede pasar, pero él tiene una diferencia con De Narváez, quien por haber nacido en Colombia no podía ser Presidente. Ello fue una de las circunstancias que le impidió proyectar, en cambio Massa sí puede, y quiere serlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Rosendo Fraga

De Narváez, el adversario de Kirchner

Las elecciones legislativas estarán centradas en lo que pase en la provincia de Buenos Aires. Allí, el ex presidente se enfrentará al empresario que, como disidente, le disputará los votos del peronismo. Hoy se sitúa segundo en las encuestas.

El Bicentenario confirmó el conflicto que imponen los Kirchner

El desplante de Cristina Kirchner a Mauricio Macri con su ausencia en la reinauguración del Colón y a Julio Cobos, dejándolo afuera de la lista de invitados a la cena en la Casa Rosada revelan que lel matrimonio presidencial traslada al plano institucional los conflictos políticos que generan.

La oportunidad de la oposición

En política se suele decir que la ingeniería electoral se come al ingeniero. Se diseña una estrategia electoral pensando en la última elección y resulta que la próxima es totalmente distinta, y el que impuso reglas calculando que lo beneficiaban termina siendo perjudicado por ellas.

Las cuatro razones de Kirchner

Se trata de una jugada hábil pero arriesgada. El objetivo es impedir que la oposición se una en la provincia de Buenos Aires, pero en política se afirma que la ingeniería electoral se suele comer al ingeniero.