Asamblea
Cristina propuso una ley para impedir piquetes y fue aplaudida por el PRO
“No puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan”, cargó.

Cristina Kirchner pidió una ley para impedir piquetes y fue ovacionada por la oposición, durante la apertura de sesiones ordinarias. 

“Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando la calle y complicándole la vida a los otros. Creo que vamos a tener que legislar. No pretendo que sea como en los Estados Unidos", señaló Cristina y pidió “alguna normativa de la convivencia ciudadana porque no puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan”.

“Sergio Berni está procesado por una vieja toma en la Panamericana y largaron a todos los que habían cortado la calle", se indignó Cristina. 

Y se refirió a la protesta de los militantes del MST por los detenidos por el crimen del policía Jorge Sayago en Las Heras, Santa Cruz. 

“¿Saben que pasó en Las Heras? En 2006 en un conflicto, un policía que defendió su comisaría en Pico Truncado fue molido a palazos. Le reventaron los órganos”, recordó.

Los diputados del PRO Laura Alonso y Federico Pinedo se levantaron a aplaudir a Cristina junto a todo el kirchnerismo, una escena por demás curiosa. 

No fue el único punto de acuerdo entre la Presidenta y el PRO. La mandataria reveló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la llamó por teléfono para conversar sobre la toma de un predio en Villa Lugano que ya lleva cinco días.

“Para los que dicen que no hablo con nadie, con Macri convinimos en que si el fiscal hubiese estado en el momento indicado hubiera sido posible el desalojo sin ningún desastre. Si se meten 1000 personas con chicos y mujeres, terminamos con el Indoamericano”, señaló Cristina.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Eluá Serra Labán
    03/03/14
    22:40
    No me gusta del todo, ni me desagrada del todo. ¿Se puede prostestar sin cortar la calle? Sí. ¿Se puede mover libremente con una calle cortada? Difícilmente. Una posible solución sería permitir "semi-piquetes", que reduzcan el tránsito pero no lo impidan, y con la policía no para reprimir, sino para asegurar la integridad física y la seguridad tanto de manifestantes como de transeúntes. Por otra parte, si hay pena pero moderada (horas de trabajo social), eso permitiría que se manifiesten cuando valga la pena pagar la pena, pero no cuando no lo sea.
    Responder
  • 9
    Isabel Garcia
    02/03/14
    12:50
    Si dieran las audiencias que piden, si escucharan sus reclamos, si se resolvieran los problemas NADIE CORTARÍA CALLES. ESTA UNA UNA FORMA LÍMETE PARA SER ESCUCHADOS
    Responder
  • 8
    Jose Alo
    02/03/14
    08:04
    No los apruebo. Pero, el corte de calles, es el grito de los "sin justicia" En un país donde rige el "hacemos como que..." se impone el Corte, pero ,atención, después de los cortes, viene la acción violenta. Por ahora, los cortes son generalmente pacificos. no oírlos es hacer lugar a la violencia.
    Responder
  • 7
    Jose Alo
    02/03/14
    08:01
    No los apruebo. Pero, el corte de calles, es el grito de los "sin justicia" En un país donde rige el "hacemos como que..." se impone el Corte, pero ,atención, después de los cortes, viene la acción violenta. Por ahora, los cortes son generalmente pacificos. no oírlos es hacer lugar a la violencia.
    Responder
  • 6
    Lucas Espinosa
    02/03/14
    03:07
    los condenados de las heras son inocentes, nunca se probo su culpabilidad, las confesiones fueron producto de la tortura que esta presidenta legitima con su discurso

    http://www.edicionuncuyo.com/el-caso-de-los-presos-de-las-heras
    Responder
  • 5
    toporosario
    01/03/14
    20:39
    ¿ Cómo nos cambia la vida, no ? Comentarios militontos 1 a 4, dispuestos a defender cualquier cosa : Como ahora llegó el ajuste kk, Kris-pación abrió el paraguas por si hay que reprimir. Se está mirando en el espejo venezolano.
    Y ahora, ELLA plantea resolver un problema que el mismo kirchnerismo toleró e - incluso - exacerbó : El ultragarantismo y la permisividad de la protesta social.
    LA DEKADA MENTIDA Y HURTADA.
    Responder
  • 4
    CeliaFurre
    01/03/14
    18:54
    Hacer cortes por cualquier cosa no sirve, solo molesta a los transeúntes que pasan por ese lugar, ya nadie le presta atención a lo que se reclama y genera molestias. Tendrían que ser distintas las formas de protesta
    Responder
  • 3
    DamianEchegaray
    01/03/14
    18:50
    El tema de fondo vuelve a ser la justicia, no puede ser que el fiscal se quede durmiendo y que tomen el predio de Lugano y que se procese a un funcionario por cumplir su trabajo, seguro que faltan cosas pero con todo lo que hemos conseguido hay que ver como se protesta
    Responder
  • 2
    cristianforlin
    01/03/14
    18:34
    Es bueno que aclare porque están presos en Las Heras los petroleros, por asesinar a golpes a un policía, no es una persecución política fue un asesinato lo que hicieron, hay que lograr un acuerdo con los cortes
    Responder
  • 1
    VHGuello
    01/03/14
    18:26
    Es hora de ver otra forma de protestar, el corte de calles o rutas ya no es efectivo y solo molesta a la gente que transita por la ciudad
    Responder