Los intendentes de Massa criticaron el retiro de gendarmes
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que el Gobierno “les toma el pelo”. Gustavo Posse también se quejó.

Luego de que se conociera que el Gobierno comenzó a replegar a los efectivos de Gendarmería en el Conurbano que reportaban en el Operativo Centinela, los intendentes que responden a Sergio Massa criticaron a la Nación y a la Provincia.

“Con la seguridad no se juega”, señaló el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, que a través de un comunicado indicó también que “sentimos que no están tomando el pelo”.

“En las elecciones, denunciamos que el despliegue de la gendarmería era una medida electoralista y nos dijeron que no. Con la inseguridad no se juega, con este tema no. No se puede hacer política electoralista con esto, porque está en juego la vida de la gente. Y no la que anda en helicópteros ni en coches blindados con custodia, sino los vecinos de a pie, los comerciantes y los trabajadores”, se quejó Katopodis.

Asimismo, Katopodis reclamó la participación de los Municipios en las políticas de seguridad nacionales y provinciales: “No hay recursos ni fuerzas que funcionen si no hay una política coordinada. Por eso, también reclamamos que el despliegue de cualquier dispositivo sea articulado. Desde las intendencias pedimos que nos escuchen y nos convoquen, porque somos el primer mostrador y los que estamos diariamente en el mano a mano con los vecinos”.

A Katopodis se sumó también su par de San Isidro, Gustavo Posse, que n advirtió que Gendarmería ya había sido retirada y alertó que no había sido alertado sobre la decisión de replegar esas fuerzas.

Según el diario La Nación, Posse defendió, ante la ausencia de fuerzas federales y provinciales, la puesta en marcha de la Policía Municipal y se diferenció del proyecto de la administración de Daniel Scioli de crear una fuerza de seguridad nueva, pero con dependencia y conducción centralizada.

“En las calles y comisarías hay solamente alrededor de 20.000 policías para cuidar a 16 millones de habitantes en 400 mil metros cuadrados”, dijo en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Capitanich convoca a Scioli y Granados por el retiro de gendarmes

Es luego de las críticas de los intendentes. La Rosada quiere que Provincia reemplace a los efectivos nacionales.
Katopodis lanzó un plan de vanguardia para bajar la reincidencia de los menores

Katopodis lanzó un plan de vanguardia para bajar la reincidencia de los menores

LPO (Conurbano)
La iniciativa "Justicia Juvenil Restaurativa", se basa en las experiencias de Medellín y Barcelona.