Merlo
Massa sufre la primera ruptura por el acuerdo con Othacehé
Gustavo Menéndez, candidato de Massa en Merlo, anunciará su alejamiento del Frente Renovador.

"El Frente Renovador dejó de ser Renovador", con esa idea fuerza, Gustavo "El Tano" Menéndez anunciará este jueves su alejamiento de la fuerza que lidera Sergio Massa. El anunció se concretará en una conferencia de prensa convocada a las 17 el hotel NH City Tower, ubicado a metros de la Plaza de Mayo.

Menéndez encabezó la lista de concejales de Massa en Merlo en las últimas elecciones y quedó a solo dos puntos de ganarle al histórico caudillo de ese distrito, el intendente Raúl Othacehé.

Lo que detonó su enojo fue el impactante anuncio del acuerdo entre Massa y Othacehé, que se enteró por los medios. En octubre del año pasado compitió con el sello local Grande Merlo y logró meter seis concejales que mañana lo acompañarán en su decisión de abandonar el Frente Renovador.

Menéndez ya venía molesto por el video que comenzó a circular apenas se conoció el acuerdo con Othacehé, en el que se ve al propio Massa afirmando que el jefe del massimo en el distrito es el intendente y ninguneando a Menéndez a quien llama "Méndez". El video lo habría filtrado el propio Othacehé para mortificar a Menéndez, que hace años lo viene enfrentando, sufriendo agresiones tanto él, como sus militantes y hasta familiares. 

No es un secreto que Othacehé arrastra un lamentable récord de violencia política, alto incluso para los ásperos estándares del Conurbano.

Por eso, el sector quedó en una situación “incómoda”, tal como reconoció a LPO propio Menéndez.

“El principal problema que tenemos es que hay que darle explicaciones a los votantes. Los concejales lo pueden entender, pero la gente de a pie piensa que los traicionamos. Una viejita me dijo: ‘Si Othacehé es el jefe del Frente Renovador, también es tu jefe’ y eso no es cierto”, agregó Menéndez en diálogo con este medio.

LPO ya dio cuenta que Menéndez se reunió la semana pasada con los intendentes Jesús Cariglino y Luis Acuña para de algún modo recibir explicaciones ya que Massa no lo llamó. El intendente de Malvinas Argentinas logró contenerlo una semana, pero finalmente no pudo evitar la decisión que se concretará mañana.

Por ahora, en zona neutral

En la conferencia de prensa, Menéndez evitará criticar fuerte a Massa y se centrará en la cuestión local. De hecho su proyecto de vida gira en torno a acceder a la intendencia de Merlo, por eso no pudo tolerar el acuerdo del líder del Frente Renovador con su histórico rival.

Si bien, Menéndez inició una serie de conversaciones con el otras fuerzas políticas, por ahora no se pasará a ninguna de ellas y se mantendrá con su proyecto de poder local.

“En años de militancia, tenemos relación con todos. Nos llamaron porque a nadie le cayó bien lo del video”, aseguró.

Según pudo saber este medio Menéndez tuvo charlas con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y hasta se jugó con la posibilidad de una reunión con el propio Daniel Scioli, con foto incluida, en Capital, que finalmente no se concretó.

El gancho para el acuerdo serían las reiteradas inundaciones que sufre Merlo por el desborde de arroyos, algo que motivó grandes críticas de Othacehé a Scioli. Grande Merlo presentaría en el Concejo Deliberante local una ordenanza para realizar estudios de situación y la Provincia aportaría los equipos técnicos.

Además, hubo un tanteo del ministro de Planificación, Julio de Vido, vía su secretario privado José María Olazagasti, aunque no hubo un acercamiento formal.

Es más, en las últimas horas circuló la versión de que la mismísima Cristina Kirchner habría llamado a Menéndez para cerrar un acuerdo, pero el hecho fue desmentido por el dirigente.

Por otro lado, la semana pasada Menéndez se reunió con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en su casa de Castelar.

El contacto surgió a través de Ramiro Tagliaferro, marido de Vidal y amigo de Menéndez desde hace años. Según cuentan las fuentes, ambos dirigentes comparten horas jugando al fútbol en las canchitas de papi del oeste bonaerense.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    CinthiaVillazzz
    27/02/14
    22:22
    Nose como no se dio cuenta que Massa es una basura de persona, que no solo no piensa en la gente que necesita si no que se aprovecha de todos los que nos matamos trabajando. Este es un delincuente que juega con el pueblo Argentino.
    Responder
  • 4
    Fernandavilos
    27/02/14
    22:19
    Estos dejaron el proyecto para llenarse los bolsillos de verde.
    Responder
  • 3
    silvitafolme
    27/02/14
    22:17
    LE PASA POR CHANTA Y POR ABANDONAR AL PUEBLO. POR TRAICIONARNOS. POR ROBAR NUESTROS BOLSILLOS.
    Responder
  • 2
    LauritaSivenlo
    27/02/14
    22:16
    No me sorprende. Si cuando se paso ya sabíamos que iba a pasar esto. No le encuentro la gracia ni la noticia.
    Responder
  • 1
    PepoSansano
    27/02/14
    22:15
    A este Othacehé lo conocemos muy bien, es el clon de massa. Ambos piensan solo en $$$$.
    Responder
Noticias relacionadas
Cariglino sumó a los massistas de Merlo enfrentados con Othacehé

Cariglino sumó a los massistas de Merlo enfrentados con Othacehé

LPO (Conurbano)
El intendente de Malvinas Argentinas se juntó con el dirigente Gustavo Menéndez. También estuvo Luis Acuña.