Duhalde quiere a "Scioli presidente" y "Massa gobernador"
El ex presidente dice que el PJ "debe ir con lo mejor" para evitar una derrota en 2015 y que a Massa "le falta experiencia".

El ex presidente Eduardo Duhalde se autopostuló como el unificador del peronismo y propuso como "una solución muy importante" que Daniel Scioli sea candidato presidencial y Sergio Massa busque la Gobernación bonaerense en 2015.

"Yo trabajo para que se unifique el Justicialismo, pero no para seguir las características de este modelo que esta haciendo agua por todos lados. Yo creo que se tienen que unir, pero con un proyecto totalmente distinto", sostuvo Duhalde en declaraciones a Radio Rivadavia.

En este sentido, señaló que "sería una solución muy importante" que Scioli busque la Presidencia y Massa la Gobernación por fuera del kirchnerismo "porque el enfrentamiento de ambos deja una brecha en el Justicialismo que puede ser bien aprovechada por UNEN, el socialismo más el radicalismo".

"Hay cierto hartazgo de la gente ante los gobiernos justicialistas, así que hay que ir con lo mejor", apuntó Duhalde.

El bonaerense opinó, en este marco, que Massa debería ir por la Gobernación y no la Presidencia porque "le falta una experiencia de esa magnitud para tener ya una capacidad probada para gobernar el país", lo cual -aseguró- "va a ser muy difícil para el año 2015".

"Creo que algún día va a llegar (a ser Presidente). Pero es muy joven y a la juventud, que es muy buena para algunas cosas, a veces les falta experiencia. Y el país va a tener problemas muy serios a partir de 2015, porque es un país que está descontrolado y desordenado", subrayó.

Duhalde destacó que "Scioli está más capacitado", ya que, "además de ser gobernador, le han hecho la vida imposible y sin tener legisladores y con escasez de fondos ha mantenido un prestigio bastante importante en la provincia".

Descartó, finalmente, que Scioli se identifique con el kirchnerismo, al señalar que éste "es una forma de conducir vinculada al autoritarismo y nada tiene que ver el gobernador con esa idea, ni tampoco Sergio".

"Yo los conozco bien a todos, y conozco bien a todos los gobernadores y la mayoría no piensa así", subrayó Duhalde y ratificó que no buscará "ningún cargo" electivo de cara a 2015: "Esa etapa mía ha terminado", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    José Escudero
    26/02/14
    18:35
    Todo pensar debe ser respetado; Duhalde dice lo suyo; pero la gestión en la Pcia de Bs. Aires de Scioli ha sido muy desagradable. Los problemas graves no han sido reparados. Quienes conocen el Conurbano Bonaerense puede afirmarlo. Obras, prácticamente nulas. Su sometimiento personal al gobierno central haya sido por necesidad o nó para su haber extremadamente negativo. Si llegase a la presidencia sería peor por que los "vivos" en poco tiempo se lo llevarían puesto. Por el momento el PJ. no tiene a nadie que prometa. Para la provincia de Bs. Aires seguramente y por sus condiciones va a arrasar María Eugenia Vidal; allanándole el camino a Macri para el sillón presidencial 2015, no lo dude por que hasta el momento es lo mejor que se exhibe en política.
    Responder
  • 5
    José Escudero
    26/02/14
    18:24
    Esta claro que Duhalde da su opinión --muy personal por cierto-- de que le agradaría para el 2015 a Scioli como presidente y Massa gobernador. Scioli es que ha actuado más en un cargo superior; pero ello no quiere decir que pueda tener la suficiente capacidad para gobernar un país. En muchos actos como gobernante se lo ha observado displicente, irresoluto y hasta hondamente sometido al gobierno nacional. La suya es una posibilidad; pero también hay que decir que impetuosamente viene arrancando una figura como María Eugenia Vidal que para quien pretenda ejercer gobierno en la Pcia. de Bs, Aires va a ser un hueso muy duro; y ahi las posibilidades de Macri para ser Pte. en el 2015 que sería la persona con más aptitudes, amén de su avance progresivo en todo el país. El tiempo lo dirá.
    Responder
  • 4
    mendieta
    26/02/14
    18:13
    EL QUE NOS ENCHUFÓ AL TUERTO AHORA NOS RECOMIENDA AL MANCO.
    Responder
  • 3
    verdadero
    26/02/14
    12:08
    Y EL QUE HA PUESTO DÓLARES RECIBIRÁ DÓLARES, Y EL QUE LO TRAJO Y LO PUSO A NÉSTOR Y NO SE LO LLEVÓ COMO PROMETIÓ, "EL QUE TRAJO AL LOCO SE LLEVARÁ AL LOCO". Y ES ASÍ, PERONISTA AL MANGO, PROMESAS, PROMESAS, PROMESAS, PROMESAS, Y MÁS DÉCADAS DE DECLINACIÓN, MÁS MISERIA, MÁS NARCOS, MÁS CHORROS DENTRO Y FUERA DEL GOBIERNO, SIEMPRE MÁS, PROMETEN LOS PERONISTAS. LO REPITEN DESDE 1943 Y LO QUE EMPEZÓ CON LA SIDRA Y EL PAN DULCE HOY SE LLEVA EL 50% DEL ESFUERZO QUE HACEN LOS ARGENTINOS TRABAJADORES PARA QUE ELLOS MANTENGAN UNA BANDADA DE INÚTILES RASCAPELOTAS CLIENTELARES CON SUS FAMOSOS PLANES DE AYUDA. ¿Y CUANDO VAN A CREAR TRABAJO? NUNCA, PORQUE LES CONVIENEN MÁS LOS ANALFABETOS Y LOS POBRES QUE LOS PREPARADOS Y QUE VIVAN DE ACUERDO AL ESFUERZO Y NO GRACIAS A LAS PREBENDAS GUBERNAMENTALES. EN FIN, PERONISTAS Y NADA MÁS.
    Responder
  • 2
    verdadero
    26/02/14
    12:02
    ES DECIR, UN CULTO A LA HONESTIDAD QUIERE EL HONESTO DUHALDE. YA NO DEREBÍAMOS TENER NINGUNA DUDA. ¡SON TODOS LO MISMO!. Y CON ESTOS TAMBIÉN TENDREMOS POR DELANTE, SEGURAMENTE, OTRA DÉCADA A GANAR!!! PROPAGANDA DE LA BASURA NUEVA ES LA QUE ESTÁ HACIENDO LA BASURA PASADA.
    Responder
  • 1
    dotcom
    26/02/14
    10:43
    ESTE REVERENDO CARA ROTA NO SE COMO SE ANIMA A HABLAR, KAPO NARKO, INTEGRANTE DEL GOBIERNO DEL MENEMATO, FUE EL QUE PUSO A NEFASTOR EN EL GOBIERNO......DUHALDE, POR FAVOR, CERRA LA BOCA, NO RECOMIENDES MAS A NADIE.....MENOS AL FELPUDO E INUTIL DE SCIOLI, O NO TE DAS CUENTA QUE TIENE LA PROVINCIA DE BS AS HECHA PELOTA: SIN CAMINOS, SIN PUERTOS, INUNDADA, CON LA EDUCACION PUBLICA EN PERMANENTE BOLONQUI, CON ALTA INSEGURIDAD, SIN SALUD PUBLICA., CON TUS AMIGOS NARKOS DE VACACIONES EN NORDELTA Y DEMÁS COUNTRIES......O SERA QUE SEGUIS OPERANDO PARA LA REINA KRISTINA KK Y LO NECESITAS AL TARADO DE SCIOLI EN LA PRESIDENCIA?
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.