Furioso, Berni culpó a un fiscal por una usurpación en Lugano: "Le gusta dormir"
El funcionario se cruzó feo con Carlos Rolero. Dijo que les impidió actuar y lo responsabilizó por la muerte de un vecino.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, tuvo una mañana de furia y se cruzó durísimo con el fiscal Carlos Rolero, a quien responsabilizó por los serios incidentes que se produjeron anoche en terrenos linderos al Parque Indoamericano y que terminaron con una persona muerta.

Berni llegó esta mañana al lugar y se encontró al fiscal ante la presencia de varios testigos. En ese momento, el funcionario bajó del auto, se puso cara a cara y comenzó a increparlo, según contaron los periodistas que estaban en el lugar.

"¿Qué vamos a hacer? ¿Por qué no lo solucionamos anoche cuando había que solucionarlo? En vez de dormir, ¿por qué no vinieron a las once de la noche cuando los llamamos?", le reprochó Berni a Rolero, sin importarle la presencia de los periodistas.

"No pongas esa cara, porque esto había que haberlo solucionado ayer a las 12 de la noche. Vos y el gobierno de la Ciudad", insistió un Berni cada vez más furioso.

Luego de eso, el secretario de Seguridad habló con la prensa y explicó los motivos de su bronca. "A las 12 de la noche cuando le dijimos que teníamos que desalojar, dijo que hasta las 8 de la mañana no iba a venir. Lo mismo que el Gobierno de la Ciudad", afirmó.

Luego, radio La Red dialogó con Rolero, quien dijo que no iba a discutir con Berni. "Se tomaron todas las medidas que se tenían que tomar, se dispusieron todas las medidas que se tenían que disponer", se defendió.

"Es una opinión de él", dijo el fiscal sobre las acusaciones de Berni. "Desde un primer momento se intervino. Que yo concurra al lugar a buscar una solución pacífica del conflicto, es una situación extra porque yo considero que hay que hacerlo", continuó. "Si quería, me quedaba en mi casa", concluyó, desafiante.

Luego de la discusión, Berni explicó que anoche las fuerzas de seguridad "estaban listas para actuar a las 12 de la noche, pero el fiscal dijo que no se actuara y que recién iba a venir a las 8 de la mañana. Bueno, lamentablemente ya hay un muerto que lamentar".

"Así trabaja la Justicia contravencional de la Ciudad, así trabaja el Gobierno de la Ciudad, no apareció nadie", fustigó. "Acá hay un responsable y es el fiscal. Ayer le pedimos actuar y dijo que no, que iba a venir hoy a las 8. Les gusta dormir a los fiscales. Así es como suceden las cosas en la Ciudad", insistió.

"Ahora que se haga cargo el fiscal, que apareció hoy a las 9 de la mañana. Porque después los que ponemos la cara, los que ponemos los hombros y los que ponemos la gente, somos nosotros y ellos duermen hasta las nueve de la mañana", terminó un Berni furioso.

Anoche, una persona murió de dos balazos luego de que un grupo de familias ocupara terrenos linderos al Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Lugano. La usurpación de un predio donde la Policía Federal depositaba autos incautados, en Pola y Avenida Cruz, comenzó alrededor de las 23 y un hombre que vivía en una villa aledaña murió presuntamente tras pelearse con los ocupantes.

La víctima mortal fue identificada como Osvaldo Soto, de 30 años, que “recibió dos impactos de bala: uno en la zona toráxica y el otro en uno de sus miembros inferiores” y el agresor se fugó luego de haber disparado en la manzana 29 de la Villa 20, según informó el portal oficial del Ministerio de Justicia.

La causa por el homicidio quedó a cargo de la fiscal Felisa Krasucki, con la participación del juez de instrucción Juan Ramos Padilla. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Audios relacionados

Duro cruce entre Berni y un fiscal (radio La Red)