Ciudad
En soledad, La Cámpora presiona para suspender las internas del PJ porteño
No lograron respaldos para la candidatura de Mariano Recalde y ahora quieren que Cristina cancele los comicios.

La Cámpora no consiguió sumar respaldos para la candidatura nunca oficializada de Mariano Recalde al PJ porteño y ahora presiona para que Cristina Kirchner suspenda las internas que el partido programó para el próximo 6 de abril.

Desde los inicios de la organización creada por Máximo Kirchner, sus militantes no fueron capaces de hacer pie en la estructura del partido en la Capital. Muestra de ello fue la última campaña de afiliación, en donde la cantidad de fichas que consiguieron estuvo muy por debajo de lo que recolectaron los gremios UPCN, de Andrés Rodríguez y el Suterh, de Víctor Santa María, que por el momento es el único anotado para las internas. 

Santa María sumó incluso el apoyo del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien respaldó su candidatura antes de viajar a Italia, donde cumplirá funciones como agregado de la embajada argentina. “Queremos darte la llave del PJ de la ciudad que te va a llevar a la victoria, y quiero que sepas que contás con todo nuestro apoyo”, le dijo Moreno el viernes en el Suterh.

Ahora en La Cámpora no pudieron sumar el apoyo de ningún sector que le permita al titular de Aerolíneas Argentinas tener alguna chance de ganarle a Santa María, que cuenta con el apoyo de gremios como UPCN, los taxistas de Omar Viviani y el sector del ex presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Es por esto que de manera desesperada los camporistas buscan convencer a la presidenta para que ordene la suspensión de las internas. La excusa que pretenden utilizar es parecida a la que usó Cristina para bajar la candidatura de Carlos Tomada.

Como anticipó este medio, la presidenta le dijo al ministro de Trabajo que no perdiera el tiempo con las internas del partido y que se dedicara a las paritarias con los gremios. Cerca de Tomada dijeron en ese entonces que se analizaba suspender el comicio para no entrar en gastos, tanto de tiempo como de dinero, en elecciones en medio de una crisis económica.

Pero fuentes del PJ explicaron a LPO que la única que puede suspender las internas es la jueza federal María Servini de Cubría, con quien los militantes de La Cámpora –y el Gobierno por extensión- precisamente no gozan de una buena relación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    justiciero
    17/02/14
    17:52
    TODOS LOS COORDINADORES DE ANSES CAPITAL SE CAGAN DE LA RISA DE DEBORA FEELY PORQUE SE LA ESTA COMIENDO UN EMPLEADO DEL CONECTAR 1, CRISTIAN RICARDO ARISTEGUI.
    Responder
  • 2
    Roberto González Manrique
    17/02/14
    17:28
    esta dictocracia llegó al limite, quieren gobernar de prepo y si los dirigentes se lo permiten, saldremos a la calle a defender nuestros derechos,basta de farsaS,ESTAMOS HARTOS DE LA SOBERBIA Y DE LA CORRUPTELA DE LOS FUNCIONARIOS KK...
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/02/14
    21:04
    LA KAGAMPORA son yuppies post adolescentes sin escrúpulos que carecen de táctica y estrategia para enfrentar una interna en el PJ, sea en Bs. As. como en La Quiaca. Fracasarán en esto también xq desconocen la realidad social : Viven en un tupper.
    Sólo manejan un poco de caja xq kris-pación ha decidido "empoderarlos" para hacerle creer a Mínimo que es un líder de algo (no virtual, como en los video games), pero vienen por todos nosotros para "empomarnos".
    LA DEKADA MENTIDA Y HURTADA.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina bajó a Tomada del PJ porteño: “Dedicate a las paritarias”

Cristina bajó a Tomada del PJ porteño: “Dedicate a las paritarias”

LPO
El ministro de Trabajo renunció a las internas por pedido de la presidenta. Ahora analizan suspender los comicios.