Provincia
Comerciantes dicen que Budassi intenta favorecer el negocio de las tarjetas de crédito
Reconocen lobbies para evitar que se apruebe el proyecto que los obliga a usar tarjetas de débito.

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) salió al cruce del polémico proyecto que obligar a todos los comercios a vender con tarjeta de débito. Su titular, Raúl Lamacchia, reconoció lobbies por parte de la organización para evitar que se apruebe la norma, que está trabada en Diputados.

“Tiene razón Budassi, yo hago lobby para que no se apruebe, porque es una barbaridad legislativa”, dijo a el titular de la FEBA y explicó que “hacer lobby significa hacer las gestiones necesarias para obtener un objetivo”.

El martes, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, había denunciado lobbies en la Cámara de Diputados que frenan la aprobación del texto que ya tiene media sanción en el Senado.

“Estamos en contra de que salga esta ley así como ha sido redactada, porque es un avasallamiento de los derechos del comerciante”, consideró hoy Lamacchia y agregó que el comerciante tiene derecho a aceptar o no la tarjeta, e incluso puede tener su propia forma de crédito.

“Budassi quiere obligar a un comerciante a tener las tarjetas, es hacerle el negocio a las tarjetas de crédito”, evaluó Lamacchia tras lo cual puso en duda que la medida reduzca los niveles de evasión. “Tienen que buscar otros mecanismos para efectuar los controles a la evasión”, subrayó.

Además, achacó a Budassi por falta de convocatoria al diálogo. “El titular de Arba comete un error, lo que tendría que haber hecho es llamarnos, sentarnos a la mesa, para dialogar y buscar si se puede o no se puede implementar”, analizó.

El martes, el ex diputado y ahora recaudador de la Provincia rechazó el pedido que llegó del Frente Renovador para que dé los nombres de los lobbistas que traban el proyecto en la Legislatura y apuntó a la FEBA

Presión para que se trate en Diputados

Desde el Senado bonaerense presionaron hoy para que el proyecto que obliga a comercios a incorporar sistema de cobros con tarjeta sea nuevamente tratado en la Cámara Baja sin modificaciones respecto de la iniciativa original.

Gustavo Oliva, autor del proyecto, dijo hoy en una conferencia de prensa que “hubo presiones” para que la iniciativa no sea aprobada en Diputados, tal como lo había denunciado Budassi.

Junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, Oliva rechazó las críticas al proyecto lanzadas por las cámaras empresarias, al sostener que la obligación alcanza solo al 10% de los monotributistas que pagan Ingresos Brutos, unas 73 mil personas.

“Hubo presiones. El proyecto estuvo un año sin tratarse, hay que preguntarle a Rubén Eslaiman (el diputado massista titular de la comisión que trató el tema en la Cámara Baja) que ocurrió”, señaló el senador platense, quien se mostró optimista de que en los próximas semanas “esta cuestión se resuelva con la mayor celeridad posible”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Budassi habló de lobbies en la Legislatura y apuntó a un diputado de Massa

Budassi habló de lobbies en la Legislatura y apuntó a un diputado de Massa

LPO (La Plata)
El recaudador dijo que hay lobbies que traban una ley que obliga a los comercios a cobrar con tarjeta de débito.