Provincia
Budassi habló de lobbies en la Legislatura y apuntó a un diputado de Massa
El recaudador dijo que hay lobbies que traban una ley que obliga a los comercios a cobrar con tarjeta de débito.

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, denunció la existencia de “lobbies” en la Legislatura bonaerense para evitar que se apruebe una ley que obliga a los comercios a incorporar el pago con tarjeta de débito.

Aunque evitó dar nombres, fuentes del oficialismo aseguraron a LPO que Budassi apuntó a un diputado que responden a Sergio Massa. Se trata de Ricardo Lissalde, un legislador de Saladillo que se plantó en contra del proyecto para defender los intereses de los profesionales.

“Los Posnet son un kiosco que algunos sectores fomentan. Qué espera Budassi para hacerlo de manera normativa. Qué es lo que está esperando. Que ponga la cara el y se haga cargo”, dijo Lissalde a LPO.

Desde el Frente Renovador salieron a marcar la cancha y exigirle a Budassi que dé los nombres de los lobbistas. "Suponemos que el titular de Arba tuvo problemas de lobbies en el propio Frente para la Victoria que tiene la mayoría en Diputados", sostuvo el diputado massista Mario Giacobbe.

“Que diga quiénes son los empresarios y legisladores involucrados en ese 'lobbie', ya que hace sólo dos meses atrás, Budassi era diputado e integraba el bloque mayoritario en la Cámara Baja", agregó.

En rigor, se trató de una apurada al bahiense para medir si se bancaba decir el nombre y apellido del legislador que logró modificar -a través de lobbies- la ley que llegó del Senado.

El derrotero del proyecto es complejo. Ingresó por el Senado a través del kirchnerista Gustavo Oliva en donde fue aprobado casi por unanimidad. La iniciativa obligaba a aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito a todos los monotributistas de la Provincia que facturen más de 144 mil pesos anuales.

Pero el proyecto de ley se frenó en Diputados en donde empresarios y comerciantes resistieron más de un año la iniciativa. Se sumaron a la resistencia profesionales colegiados. Allí trabajó Lissalde -diputado y además escribano-.

Según pudo saber LPO, se plantó ante el entonces presidente del bloque del Frente Renovador y le dijo que si se avanzaba con ese proyecto abandonaba esa bancada. Por eso, la Cámara Baja elevó la categoría del monotributo y eximió a los que prestan servicios.

Ahora, el proyecto está en un limbo. Debería ser tratado nuevamente en la Cámara Alta, pero todos los bloques del Senado rechazaron las modificaciones y volvió a Diputados.

Lissalde siempre había sido muy claro con su rechazo al proyecto. “Yo no voy a hacer lobby para las colocadoras de terminales POS. Yo legislo para los tipos de carne y hueso. Si fuera Gobernador la veto y quedo bien con todos los profesionales de la provincia”, había dicho al diario La Capital.

Ahora, la denuncia de Budassi puso en la mira a su ex compañeros de la Cámara Baja. “No hay ningún problema legal para imponer esto por ley de la Provincia, creemos que hay lobbies empresarios que buscan seguir fomentando y protegiendo a quien quiere evadir”, indicó el funcionario sciolista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.