La sucesión
Carrió denunció un complot para que Cristina se tome licencia por dos años y gobiernen Pichetto o Zamora
La diputada aseguró que La Cámpora busca imponer al santiagueño y Scioli al jefe del bloque de senadores.

LIlita Carrio volvió a sacudir el tablero político al denunciar que en este momento el peronismo libra una feroz guerra interna en voz baja, que gira en torno a quien se queda con el manejo del país una vez que Cristina Kirchner anuncie que se tomará una licencia médica por lo que queda de su mandato, como hiciera en el siglo pasado el presidente Roberto M. Ortiz.

"Si uno analiza el kirchnerismo y se pregunta: ¿El kirchnerismo va a dejar el poder? La respuesta es no. Entonces, ¿Qué puede hacer el kirchnerismo y La Campora para retener el poder si Cristina tiene que dejarlo por problemas de salud ? La respuesta es la licencia", sentenció la diputada en diálogo con Jorge Lanata por radio Mitre.

Carrió sostuvo que esa situación se enmarca en un supuesto pacto entre "el Gobierno y el PJ" para desembarazarse del vicepresidente Amado Boudou, hoy citado a indagatoria por el fiscal federal Jorge Di Lello. Explicó que esto queda claro porque "Di Lello es un compañero". Efectivamente, el fiscal integró en los 70 el peronismo revolucionario.

"Hay un acuerdo generalizado del PJ y del Gobierno para liberarse de Boudou" afirmó la diputada y dijo que podría terminar preso porque no está protegido por fueros legislativos.

Carrió explicó que si el vicepresidente "es citado a indagatoria, el juez lo puede detener porque no tiene exención de arresto" de acuerdo a la ley que sancionó el Congreso años atrás. 

La diputada, co-redactora de la norma, precisó que "los legisladores pueden ser juzgados" pero antes de arrestarlos el juez tiene que pedir el desafuero a la Cámara a la que pertenece, un requisito que no rige para "los ministros, la Presidenta ni el Vicepresidente".

Apuntó que "si el juez (Ariel) Lijo indaga y como el delito no es excarcelable, como hay peligro de fuga, puede ordenar la detención" de Boudou que "debería quedar detenido 10 días con prisión preventiva". Sin embargo, en una entrevista posterior por TN se corrigió y explicó que el delito que se le imputa al vicepresidente "es excarcelable".

"El problema que tienen ahí es si Boudou llega a decir que otra persona del gobierno de altísimo rango también estuvo en el negocio", alertó y con ironía agregó que "no es (Néstor) Kirchner porque está fallecido". De hecho, no es la primera vez que cerca del vicepresidente deslizan que Boudou se metió en el tema Ciccone por una orden directa de Kirchner.

"Obvio, todo conduce a Olivos, todo conduce a Bonnie & Clyde", agregó luego en la entrevista con TN.

La sucesión

Pero el tramo más jugoso de la entrevista giró en torno a una posible salida anticipada del Gobierno de Cristina, tema que ya se debate abiertamente, como ayer quedó en claro con la firma de un documento alertando sobre un supuesto golpe institucional contra la Presidenta, que firmaron 30 diputados kirchneristas reunidos por el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez.

Carrió recordó que "se está acercando la elección de presidente provisional del Senado" que será a fines de febrero y señaló que "el candidato del gobernador Daniel Scioli, precandidato presidencial, es el actual presidente del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, mientras que el de la Presidenta, es el ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora".

En esa la línea de razonamiento, la diputada advirtió que "si la Presidenta se mantiene en funciones no hay problema" pero si pidiese licencia por razones de salud, como ocurrió durante la presidencia de Roberto Ortiz en 1939, "entonces quedará (a cargo del Poder Ejecutivo) el presidente provisional del Senado o en su defecto el presidente de la Cámara de Diputados".

"Nosotros creemos en la continuidad presidencial, creemos en la salida institucional, no somos golpistas, pero también uno tiene que hacer análisis político real y serio" advirtió Carrió y evaluó que "Scioli y Massa no quieren la continuidad del poder , sino tomar la caja, que alguien de ellos se haga cargo de la caja, para así ganar la próxima elección".

Luego de trazar semejante escenario, Carrio igual le pidió a Lanata y su equipo que "se queden tranquilos" porque "lo que viene s muy difícil, pero Unen -la coalición que integra-va en camino, la alianza va a estar cerrada en un mes mes y medio y hay salida. Para cerrar sobre el final de la nota anunciando que "viene el tarifazo, un especie de rodrigazo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mendieta
    06/02/14
    20:13
    LILITA: NO NOS HAGA ILUSIONAR.
    Responder
Videos relacionados

Carrió con Lanata.