Devaluación
Caló: "A la gente no le alcanza para comer"
El titular de la CGT oficialista fue muy duro respecto a la situación económica. "Estamos todos preocupados", afirmó.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, fue muy crítico respecto a la situación económica actual y advirtió que "a la gente no le alcanza para comer". "Está todo el mundo preocupado, de la Presidenta para abajo, estamos todos preocupados", reconoció.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente gremial cercano a la Casa Rosada aseguró que "la economía se escapó" y pidió frenar los aumentos de precios. "La gente con lo que está ganando, al menos a los metalúrgicos, a la gente, no le está alcanzando para comer. Esto es así", declaró.

"Estamos esperando que se acomode un poco más la economía después de la devaluación. El salario se va deteriorando, es una realidad y no podemos mentir. El lunes nos vamos a juntar con los empresarios metalúrgicos para ver cómo en conjunto vamos sacando la actividad adelante. Tenemos que lograr, como siempre digo, de no perder ningún puesto de trabajo", instó Caló.

Agregó entonces una anécdota personal: "Los precios (suben) no sé si por los empresarios del sur, que remarcaron, pero el jueves en un supermercado vi un aire acondicionado a cuatro mil pesos, y el sábado estaba a seis mil".

"Es una cosa inescrupulosa como se han remarcado los precios. No voy a mandar un ejército de la UOM a controlar los precios, pero los compañeros van, van sus señoras, y si cumplen, podemos defender el poder adquisitivo, y si no cumplen, y se zafan los precios, (tenemos) un kilo de durazno a 50 pesos, y para eso un metalúrgico tiene que trabajar dos horas", se quejó.

En igual línea, sostuvo que "algo pasó, la economía se escapó, o hay abuso. Yo tengo el mismo salario que en agosto pasado. Tengo que tratar de velar para que mis compañeros no pierdan poder adquisitivo y, principalmente, que no se pierdan puestos de trabajo. Los años noventa los vivimos, el 2001 lo vivimos y no quiero vivir esa experiencia", remarcó.

Según el dirigente, "se deteriora el poder adquisitivo, y tenemos que tratar de corregir las dos cosas, mantener los puestos de trabajo, y corregir el poder adquisitivo de los trabajadores", a la vez que instó a "calmar las aguas, porque no le conviene a nadie que esto salga mal. ¿Hay un problema? Lo tenemos que corregir entre todos".

En el caso de los trabajadores de su gremio, dijo que "tienen en promedio (ingresos por) seis mil pesos, y con los descuentos, cobran cinco mil. Con 120 pesos por día, hoy no comés, si un kilo de durazno cuesta 52 pesos. Pero el kilo de pan vale 20 pesos, una factura 25, y una hora del trabajador metalúrgico son 30 pesos".

Por eso, pidió que "todos aporten su granito de arena y colaboren, porque la gente está asustada. Los que tenemos una responsabilidad tenemos que tranquilizar, porque entre todos lo vamos a arreglar. La Argentina es un país rico", cerró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    maritu
    31/01/14
    09:55
    No son 6 militontos, para mi es uno solo que usa varios perfiles. Miren la hora de publicación. El tiempo justo para loguearse con otro usuario y escribir.
    Responder
  • 8
    30/01/14
    21:29
    "¿decada ganada"? SINTETICEMOS, para ahorra saliva: LA DECAGADA me gusta mas
    Responder
  • 7
    toporosario
    30/01/14
    20:57
    Los seis comentarios anteriores son todos de militontos rentados. Se vé que hubo orden desde arriba para que salgan a pegarle a un sirviente como es Caló. ¿ O es que estará por abandonar el barco ?
    Ahora, del dato objetivo de los verdaderos costos del pan, el durazno, etc. que dá Caló, ninguno de los militontos hace mención. Mutis por el foro. Se vé que ellos cobran mucho más que los trabajadores metalúrgicos.
    LA DEKADA MENTIDA.
    Responder
  • 6
    Alicia Hernandez
    30/01/14
    19:12
    Ahora los Moyano salieron a respaldar las declaraciones de Caló la CGT tiene que ser cambiada, no puede ser que estén los mismos desde hace años y nunca defiendan verdaderamente los intereses de los trabajadores, sino que defienden su propio interés. Si no fuera por Nestor y por Cristina no tendríamos paritarias todos los años ni acuerdos de precios que sirvan para cuidar verdaderamente el bolsillo del laburante, que a pesar de los sindicalistas, aumentamos la capacidad de compra.
    Responder
  • 5
    SofiaEluno
    30/01/14
    17:46
    En el año ya van 3 trabajadores metalurgicos fallecidos y Caló no dijo ni una palabra, entiendo su preocupación por los precios pero los que forman los precios son los amigos de él. El gobierno retrotrajo los precios y el acuerdo en los comestibles sigue y se amplía, me parece inoportunas las palabras de Caló
    Responder
  • 4
    Brenda Uzubiaga
    30/01/14
    17:43
    el muchacho este le pico el sindicalismo de Moyano y Barrionuevo, este tipo de personas que nunca tienen una idea sino que van acomodándose a lo oportuno para ellos, tiene que dejar de ser consultado. Porque solo quiere sumarse al plan desestabilizador
    Responder
  • 3
    Barbara Pesola
    30/01/14
    17:35
    Che Caló la verdad estas haciendo pipi fuera del recipiente, en la Argentina teníamos hambre en el 2001 o no te acordas hoy por suerte no hay mas muertos de desnutrición, entiendo tu postura para aumentar los sueldos pero no decís nada de los que los aumentan.
    Responder
  • 2
    Soledad Daels
    30/01/14
    17:32
    Caló como dirigente gremial tendría que denunciar a los que causan la inflación y la especulación, pero como dirigente gremial de los que tenemos en nuestro país, no se va a poner contra los empresarios y la patronal porque a esos defiende realmente.
    Responder
  • 1
    Neyda Garcia Campos
    30/01/14
    17:28
    Que pasa Caló te pego la onda Moyano, en el país los trabajadores han aumentado considerablemente su calidad de vida y no fue por ustedes los sindicalistas, sino que fue por este gobierno nacional y popular
    Responder