Devaluación
El Gobierno descarta la suba extra exigida por Moyano y parte de la CGT oficial
Capitanich dijo que no hay "razones objetivas para alterar" las negociaciones. También descartó subas de los planes sociales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó el pedido del jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, de otorgar un plus de 3 mil pesos a los trabajadores antes de las negociaciones paritarias, una idea que también comenzó a circular en parte de la CGT oficialista.

El funcionario descartó la posibilidad planteada por el sindicalista de otorgar una suma fija por decreto de 3 mil pesos para compensar el impacto de la devaluación de la semana pasada.

Según Capitanich, "no existen razones objetivas para alterar las normas del desenvolvimiento de las negociaciones colectivas de trabajo" y subrayó que "los convenios colectivos de trabajo existen y van a funcionar de acuerdo a los parámetros establecidos actualmente".

Sobre ello, el jefe de ministros insistió que "las paritarias en todos sus órdenes y manifestaciones van a cumplirse regularmente" y, por tanto, no hay razones "para modificar absolutamente nada".

Por otra parte, Capitanich descartó aumentos para beneficiarios en los planes sociales, al sostener que "no hay una decisión ahora". 

El jefe de Gabinete hizo esta aclaración luego de que ayer la agrupación Barrios de Pie realizara una protesta frente al ministerio de Desarrollo Social para reclamar la actualización de programas sociales, como el plan de cooperativas 'Argentina Trabaja'.

"Nosotros tenemos en ese sentido un procedimiento que tiene que ver con el presupuesto público y los mecanismos de negociación que tiene que llevar a cabo cada uno de los responsables de las carteras, no hay una decisión ahora", indicó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Alarmada por la suba de precios, la CGT oficial pide un aumento de emergencia

La central de Caló admitió su preocupación por la situación económica y exige el pago de una suma puente.