Conurbano
Los intendentes presionan a Scioli por la policía comunal
Hay incertidumbre entre los jefes comunales luego de que Cristina criticara ayer el proyecto para crear las fuerzas distritales.

“¿Para eso querían la Policía Comunal?”, dijo la presidenta Cristina Kirchner en su discurso de ayer en la Casa Rosada en referencia a los incidentes en San Isidro entre la policía de ese distrito y militantes de La Cámpora.

La frase puso en alarma a los intendentes del Conurbano que daban por descontado que este año iban a tener la ley con una herramienta que consideran fundamental y que fue consensuada con el massismo a fines del año pasado después de meses de debate.

De hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, había revelado que la idea era que el proyecto que el oficialismo presentó (basado en uno de Dulce Granados de 2008) sea discutido y aprobado en febrero en la Legislatura.

“Si se aprueba en febrero, los intendentes que adhieran podrán comenzar a reclutar interesados e inscribirlos a escuelas de policías para que en 2015 puedan estar en las calles”, había dicho Granados.

Pero las palabras de Cristina podrían aplicarle un freno. Por estas horas, reina cierta incertidumbre entre los jefes comunales que creían que la policía comunal iba a ser aprobada sin contratiempos.

“Habíamos consensuado el proyecto con la gente del massismo, nos sacamos la foto con Granados y nos dijeron que salía. Ahora no sabemos porque todavía no hablamos con la Provincia. Esperamos que no lo bajen porque es una herramienta que necesitamos”, confió a LPO un intendente kirchnerista del Conurbano.

Claro que los reclamos recayeron en el propio gobernador Daniel Scioli, que había dado el ok para el tratamiento.

Por ejemplo, el massista José Eseverri, intendente de Olavarría, le reclamó que “no se ponga de rodillas frente al Gobierno nacional” y que “demuestre que le interesa a seguridad de los bonaerenses y que priorizará el debate”.

Además, señaló que "la señora Presidenta debe ponerse al frente de la lucha contra el narcotráfico, nuestras fronteras siguen desprotegidas y la droga se está llevando la vida de miles de pibes. Esa es la responsabilidad del Gobierno Nacional y debe hacerse cargo".

Otro massista del Conurbano como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (atacado ayer por Cristina) dijo que “ningún hecho puntual debe ser utilizado como excusa para no tratar y no concretar la policía comunal autónoma”, afirmó Posse en conferencia de prensa desde Mar del Plata, luego de la reunión que mantuvo con el diputado nacional Sergio Massa e intendentes que integran el Frente Renovador.

“Durante la tarde vamos a hablar con el gobernador Daniel Scioli porque creemos que la presidenta utiliza un hecho específico (en referencia a la agresión de militantes de la Cámpora hacia agentes del patrullaje municipal de San Isidro), como excusa para que no haya policía comunal autónoma”, cargó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Posse desmiente a Cristina: “Los militantes kirchneristas golpearon a los policías”

Posse desmiente a Cristina: “Los militantes kirchneristas golpearon a los policías”

LPO
La presidenta denunció que los efectivos de San Isidro atacaron a La Cámpora. Pero el intendente lo negó.
Cristina defendió a La Cámpora, las estampillas y dijo que la trataron de “desaparecida”

Cristina defendió a La Cámpora, las estampillas y dijo que la trataron de “desaparecida”

LPO
La Presidenta afirmó que los poderes mundiales atacan su Gobierno porque la Argentina tiene pleno empleo.