Trenes
Llegan coches nuevos para los trenes a Rosario y La Plata
Llegaron 33 vagones chinos que circularán sobre 315 km de vías a estrenar. También se inauguró un servicio diferencial a La Plata.

LleganEl ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó hoy dos anuncios de fuerte impacto para mostrar el avance de la “revolución ferroviaria” que anunció al hacerse cargo del transporte en el país.

Se trata de la recepción de nuevos coches para el ramal Buenos Aires – Rosario y la inauguración del servicio rápido que une Constitución y La Plata de la línea Roca.

Randazzo recibió hoy en el puerto 33 coches de pasajeros 0km que se compraron a China y se destinarán al ramal Buenos Aires – Rosario en el marco del plan de recuperación del trayecto que une estas dos ciudades.

“La incorporación de material rodante nuevo se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo record, para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en un viaje de poco más de 3 horas”, explicó Randazzo.

El titular de la cartera de Transporte espera que la reactivación del servicio permita disminuir la circulación vehicular en la autopista Buenos Aires-Rosario, y reduzca los accidentes viales entre un5 y 7 por ciento.

Todos los trenes que se incorporaron al ramal cuentan con aire acondicionado frio/calor, asientos reclinables, apertura y cierre de puertas automática y sistema de frenado ABS.

Para la renovación integral de los ramales de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario, el Gobierno Nacional adquirió 22 locomotoras diesel y 220 coches de última generación, de los cuales ya han arribado al país 189 coches y la totalidad de locomotoras, que se encuentran en etapa de asentamiento.

Nuevos trenes para Constitución – La Plata

Por otra parte, los pasajeros del ramal que une Constitución con La Plata de la línea Roca, se sorprendieron hoy con trenes 0 km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado para el servicio expreso.

El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa.

"Estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, algo que hace meses resultaba inimaginable”, destacó el ministro Florencio Randazzo.

“La incorporación se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”, agregó el ministro.

Las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS.

Los horarios del nuevo servicio son –partiendo desde La Plata- a las 07.33, 09.09, 19.03 y 20.39 y desde Constitución a las 5.58, 07.34, 17.28 y 19.04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

El trayecto Constitución-La Plata


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El Sarmiento fue "normalizado" modificando la frecuencia de 8 minutos a 25 minutos y bajando la velocidad de los trenes de 80 a 30 km/hora. Los coches con aire acondicionado ya son pocos, no funciona el aire generalmente... y siguen sin cobrar boletos porque el populismo tiene mas importancia que la inversion en seguridad. En resumen: un desastre.
1
Compran trabajo chino cuando en este país se necesita que muchos argentinos tengan trabajo.