Insaurralde: “Cristina definirá sobre mi candidatura”
El diputado no descartó su intención de suceder al gobernador Daniel Scioli, aunque se reafirmó “soldado” de Cristina Kirchner.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Martín Insaurralde afirmó que la sucesión de la presidenta Cristina Fernández se resolverá "con elecciones internas, con las PASO" y estimó que las candidaturas comenzarán a definirse "recién a fin de año o el año que viene".

"La conducción se define con los votos. Las candidaturas se resolverán recién a fin de año o el año que viene, tenemos un año y medio de gestión por delante", aseveró el legislador.

Insaurralde no rechazó la posibilidad de postularse como candidato del kirchnerismo para suceder al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aunque aclaró que es "un soldado" de la Presidenta.

"Soy peronista de la provincia de Buenos Aires y por supuesto que Cristina es mi conductora, ella decidirá, yo siempre soy un soldado. Nunca dije que quería ser candidato a diputado, pero siempre estuve a disposición del proyecto", afirmó el ex intendente de Lomas de Zamora.

En este sentido, agregó que su intención es "trabajar para un espacio político que después elija a los mejores hombres para gobernar".


En otro orden, Insaurralde marcó diferencias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien lo derrotó en las últimas elecciones legislativas aunque se mostró dispuesto a volver a mostrarse con el ex intendente de Tigre, como se los vio en una fotografía que le tomaron el año pasado. "No tengo nada en común" con Massa, expresó el diputado kirchnerista, quien aclaró que viajó a Pinamar "de vacaciones y a hacer política con dirigentes de mi sector".

Consultado si se volvería a fotografiar con Massa, Insaurralde dijo: "Y si me lo cruzo, pero acá no sé, no estoy invitado a ningún lado todavía, salvo que me lo cruce en algún lado. Pero que yo vaya a verlo a él o algo, no. No hablé más después de lo de Tigre".

El legislador evitó entrar en la controversia generada entre el Gobierno y el gobernador Scioli, por la lucha contra el narcotráfico, aunque aclaró que el mandatario provincial "sabe cuál es su responsabilidad y lo comunica todos los días".

"No veo al gobernador no haciéndose cargo de la seguridad en la Provincia, al revés", agregó Insaurralde, en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Respecto de cuál es el principal problema que afronta el Gobierno, Insaurralde mencionó a la inflación como "un tema de fondo" y la seguridad, que, según consideró, "no hay que descuidarlo y el Gobierno sabe que es un tema que está siempre presente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insaurralde inicia la segunda fase de su campaña de verano para gobernador

Insaurralde inicia la segunda fase de su campaña de verano para gobernador

LPO
Mañana desembarca en Pinamar, base de Sergio Massa. Visitará balnearios del Partido de la Costa. La relación con Scioli.