Ciudad
Inquietud en el macrismo por el acercamiento de Kammerath
El ex funcionario de Menem logró acceder a los niveles más altos del PRO, donde aboga en favor de distintas empresas.

En un sector importante del gabinete porteño hay inquietud por la creciente influencia  del ex secretario de Comunicaciones de Carlos Menem, Germán Kammerath, en decisiones económicas claves de la administración de la Ciudad.

Kammerath es un polémico dirigente surgido de la Ucedé que luego de ser secretario de Comunicaciones de Carlos Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota estuvo cerca de ser destituido de la intendencia de Córdoba.

El ex intendente atravesó múltiples procesos judiciales por su desempeño en la función pública. En 2011, Kammerath fue sobreseído junto a Menem por un supuesto fraude millonario al Estado a raíz de la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa francesa Thales Spectrum Argentina (TSA), durante la presidencia del riojano. Por esa causa, Kammerath sufrió un estruendoso embargo de 100 millones de pesos.

Histórico lobbysta de las empresas telefónicas, Kammerath está vinculado a la familia de Macri desde hace años. Durante su intendencia en la capital cordobesa, el ex funcionario menemista le prorrogó una polémica concesión por la explotación del boleto de colectivos a la empresa Siemens-Itron.

Por ese entonces, Itron pertenecía a Socma, el holding de los Macri, que controlaba el 40 por ciento de Siemens Itron hasta que se desprendió de ella en 2003, año en el que Kammerath dejó la intendencia de Córdoba tras ser ratificado en el cargo por la Corte Suprema que todavía presidía el menemista Julio Nazareno.

Incomodidad en el PRO

“Es muy complicado”, reconocen en las altas esferas del PRO en relación al nexo que tejió Kammerath con los niveles más altos del gobierno porteño. Uno de los más preocupados es el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Otro es el máximo socio del jefe de gobierno, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo.

Como lobbysta telefónico, Kammerath intenta hacer pie en la Ciudad con las multinacionales Octomind S.A. y Athos, entre otras. 

En el PRO están preocupados además porque su relación no sólo se circunscribe al mundo empresarial sino que ya perforó el terreno político.

La ex pareja de Kammerath, Laura Rodríguez Machado, fue en el segundo lugar, detrás de Héctor Baldassi, de la lista de diputados nacionales que el PRO presentó en las últimas elecciones en Córdoba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
7
Julio Romero; Creo que tu opinión es muy acertada. Como el PRO registra un alto crecimiento en la ciudad de Córdoba y lugares importantes, algo hay que inventar a manera de desprestigio. Quienes opten por Massa hacen muy bien; pero también hay que ser franco y decir que el nombrado y laderos alientan la posibilidad de ser presidenciable; pero quienes conforman su entorno son simplemente fugados del oficialismo que "por las dudas" no quieren perder el tren como es su costumbre. El próximo Jefe del Estado Nacional 2015 será el Ing.Mauricio Macri por que es el mejor y no se engañen. Lo demás es todo cuento y sólo una expresión de deseos que en última instancia resultará fallida.
6
El Sr. Kammerath, su incursión fue conocida durante su desempeño como Secretario de Estado de Comunicaciones. El hecho de que su ex esposa como se dice, haya sido candidata detrás de Héctor Baldassi para una diputación del PRO por Córdoba, nada la inhibe para que prosiga su actuación como militante de dicha agrupación, pues se diría que ella no fue comprometida en nada, entonces por qué tanto tumulto??.
5
Es evidente que es una operación sucia contra el PRO de Córdoba que ha tenido un excelente resultado electoral.
Los que promueven esto no son mas ni menos que un grupito de peronchos resentidos que se están por ir con Massa y buscan "VENDER" su magro kioskito.
Quienes estamos en el PRO Córdoba y queremos que Macri sea presidente (y no Massa), PREFERIMOS QUE SE VAYAN YA ASÍ NO EPRDEMOS TIEMPO, CHAUUU CHAUU CHAUUUUUUUUU
4
Vean esta página y saquen sus propias conclusiones! SI el Pro no lo maneja Kammerath! http://www.tangonomics.com/quienes_c.html

Staff

Sra. Luz Capdevila - Presidenta
Empresaria, traductora de inglés, con experiencia en la industria de la hospitalidad y telefonía móvil. Ex presidenta de Meinecom SA y actualmente preside Ristorante de la Fontana SA. Integra directorios de empresas de tecnología.

Dr. Sergio Lais Suarez ? Vice-Presidente
Doctor en Medicina especializado en medicina Ayurveda. Presidente de la Casa de la Amistad Argentina-India. Cónsul Honorario de India en Córdoba y la Región Centro. Catedrático Universitario, Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad privada UAI y empresario del sector turístico especializado en spa.

Dr. Jose Manuel Anciola ? Director
Abogado, especializado en Derecho del Seguro, Derecho Comercial, Joint Ventures, constitución de Fondos Fiduciarios. Fue director de Correo Argentino SA y director del GAU-BID por la Ciudad de Córdoba. Concejal de la Ciudad de La Carlota.

Dr. German Kammerath - Asesor Internacional
Abogado, fue Diputado Provincial, Diputado Nacional, Diputado Constituyente, CEO del Canal 7 de Buenos Aires, Subsecretario de Comunicaciones, Secretario de Comunicaciones, Vice Gobernador de la Pcia. de Córdoba e Intendente de la Ciudad de Córdoba. Especializado en Derecho de las Telecomunicaciones.

Ing. Marcelino Alvarez ? Director
Ingeniero en Sistemas, especializado en desarrollos Web, organización de sistemas, plataformas multimedia y control de gestión . Asistió a organizaciones públicas, privadas y cooperativas, administrando y gerenciando proyectos de envergadura para organizaciones estatales y privadas

Dra. Soher El Sukaria - Directora
Abogada, de activa participación en ONGs sobre el diálogo interreligioso, especializada en Derecho Laboral, Marcas y Registraciones.
3
El articulo se quedó corto!, Nicolas Massot, que es el operador politico que puso Emilio Monzó en Córdoba, esta de novia con la hija, el Presisente del Pro Córdoba, es Javier Pretto que es la mano derecha en los negocios de Kamerath, Soher El Sukaria que es la responsable de la capital cordobesa, es la que le maneja el estudio a Kamerath, el apoderado del Pro Córdoba, Oscar Agost Carreño es sobrino de Kamerath. El que manejó los fondos de campaña Mauricio Bosa es el contador de Kamerath. Y si siguen investigando este tipo nefasto esta metido por todo el Pro Córdoba.
2
Esta "nota" mas parece un intento del lobby de Caputo por disputas economicas con Kammerath que inquietudes del PRO, gente media pila antes de hacer lobby por uno o por otro
1
Kamerath= Neus= Thales=Indra= Macri