Ciudad
Inquietud en el macrismo por el acercamiento de Kammerath
El ex funcionario de Menem logró acceder a los niveles más altos del PRO, donde aboga en favor de distintas empresas.

En un sector importante del gabinete porteño hay inquietud por la creciente influencia  del ex secretario de Comunicaciones de Carlos Menem, Germán Kammerath, en decisiones económicas claves de la administración de la Ciudad.

Kammerath es un polémico dirigente surgido de la Ucedé que luego de ser secretario de Comunicaciones de Carlos Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota estuvo cerca de ser destituido de la intendencia de Córdoba.

El ex intendente atravesó múltiples procesos judiciales por su desempeño en la función pública. En 2011, Kammerath fue sobreseído junto a Menem por un supuesto fraude millonario al Estado a raíz de la concesión del espacio radioeléctrico a la empresa francesa Thales Spectrum Argentina (TSA), durante la presidencia del riojano. Por esa causa, Kammerath sufrió un estruendoso embargo de 100 millones de pesos.

Histórico lobbysta de las empresas telefónicas, Kammerath está vinculado a la familia de Macri desde hace años. Durante su intendencia en la capital cordobesa, el ex funcionario menemista le prorrogó una polémica concesión por la explotación del boleto de colectivos a la empresa Siemens-Itron.

Por ese entonces, Itron pertenecía a Socma, el holding de los Macri, que controlaba el 40 por ciento de Siemens Itron hasta que se desprendió de ella en 2003, año en el que Kammerath dejó la intendencia de Córdoba tras ser ratificado en el cargo por la Corte Suprema que todavía presidía el menemista Julio Nazareno.

Incomodidad en el PRO

“Es muy complicado”, reconocen en las altas esferas del PRO en relación al nexo que tejió Kammerath con los niveles más altos del gobierno porteño. Uno de los más preocupados es el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Otro es el máximo socio del jefe de gobierno, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo.

Como lobbysta telefónico, Kammerath intenta hacer pie en la Ciudad con las multinacionales Octomind S.A. y Athos, entre otras. 

En el PRO están preocupados además porque su relación no sólo se circunscribe al mundo empresarial sino que ya perforó el terreno político.

La ex pareja de Kammerath, Laura Rodríguez Machado, fue en el segundo lugar, detrás de Héctor Baldassi, de la lista de diputados nacionales que el PRO presentó en las últimas elecciones en Córdoba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    José Escudero
    24/01/14
    11:36
    Responder
  • 7
    José Escudero
    24/01/14
    12:36
    Julio Romero; Creo que tu opinión es muy acertada. Como el PRO registra un alto crecimiento en la ciudad de Córdoba y lugares importantes, algo hay que inventar a manera de desprestigio. Quienes opten por Massa hacen muy bien; pero también hay que ser franco y decir que el nombrado y laderos alientan la posibilidad de ser presidenciable; pero quienes conforman su entorno son simplemente fugados del oficialismo que "por las dudas" no quieren perder el tren como es su costumbre. El próximo Jefe del Estado Nacional 2015 será el Ing.Mauricio Macri por que es el mejor y no se engañen. Lo demás es todo cuento y sólo una expresión de deseos que en última instancia resultará fallida.
    Responder
  • 6
    José Escudero
    24/01/14
    11:21
    El Sr. Kammerath, su incursión fue conocida durante su desempeño como Secretario de Estado de Comunicaciones. El hecho de que su ex esposa como se dice, haya sido candidata detrás de Héctor Baldassi para una diputación del PRO por Córdoba, nada la inhibe para que prosiga su actuación como militante de dicha agrupación, pues se diría que ella no fue comprometida en nada, entonces por qué tanto tumulto??.
    Responder
  • 5
    julio romero
    16/01/14
    20:05
    Es evidente que es una operación sucia contra el PRO de Córdoba que ha tenido un excelente resultado electoral.
    Los que promueven esto no son mas ni menos que un grupito de peronchos resentidos que se están por ir con Massa y buscan "VENDER" su magro kioskito.
    Quienes estamos en el PRO Córdoba y queremos que Macri sea presidente (y no Massa), PREFERIMOS QUE SE VAYAN YA ASÍ NO EPRDEMOS TIEMPO, CHAUUU CHAUU CHAUUUUUUUUU
    Responder
  • 4
    nuevosdirigentes
    16/01/14
    08:49
    Vean esta página y saquen sus propias conclusiones! SI el Pro no lo maneja Kammerath! http://www.tangonomics.com/quienes_c.html

    Staff

    Sra. Luz Capdevila - Presidenta
    Empresaria, traductora de inglés, con experiencia en la industria de la hospitalidad y telefonía móvil. Ex presidenta de Meinecom SA y actualmente preside Ristorante de la Fontana SA. Integra directorios de empresas de tecnología.

    Dr. Sergio Lais Suarez ? Vice-Presidente
    Doctor en Medicina especializado en medicina Ayurveda. Presidente de la Casa de la Amistad Argentina-India. Cónsul Honorario de India en Córdoba y la Región Centro. Catedrático Universitario, Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad privada UAI y empresario del sector turístico especializado en spa.

    Dr. Jose Manuel Anciola ? Director
    Abogado, especializado en Derecho del Seguro, Derecho Comercial, Joint Ventures, constitución de Fondos Fiduciarios. Fue director de Correo Argentino SA y director del GAU-BID por la Ciudad de Córdoba. Concejal de la Ciudad de La Carlota.

    Dr. German Kammerath - Asesor Internacional
    Abogado, fue Diputado Provincial, Diputado Nacional, Diputado Constituyente, CEO del Canal 7 de Buenos Aires, Subsecretario de Comunicaciones, Secretario de Comunicaciones, Vice Gobernador de la Pcia. de Córdoba e Intendente de la Ciudad de Córdoba. Especializado en Derecho de las Telecomunicaciones.

    Ing. Marcelino Alvarez ? Director
    Ingeniero en Sistemas, especializado en desarrollos Web, organización de sistemas, plataformas multimedia y control de gestión . Asistió a organizaciones públicas, privadas y cooperativas, administrando y gerenciando proyectos de envergadura para organizaciones estatales y privadas

    Dra. Soher El Sukaria - Directora
    Abogada, de activa participación en ONGs sobre el diálogo interreligioso, especializada en Derecho Laboral, Marcas y Registraciones.
    Responder
  • 3
    nuevosdirigentes
    16/01/14
    08:12
    El articulo se quedó corto!, Nicolas Massot, que es el operador politico que puso Emilio Monzó en Córdoba, esta de novia con la hija, el Presisente del Pro Córdoba, es Javier Pretto que es la mano derecha en los negocios de Kamerath, Soher El Sukaria que es la responsable de la capital cordobesa, es la que le maneja el estudio a Kamerath, el apoderado del Pro Córdoba, Oscar Agost Carreño es sobrino de Kamerath. El que manejó los fondos de campaña Mauricio Bosa es el contador de Kamerath. Y si siguen investigando este tipo nefasto esta metido por todo el Pro Córdoba.
    Responder
  • 2
    jorge33
    15/01/14
    21:38
    Esta "nota" mas parece un intento del lobby de Caputo por disputas economicas con Kammerath que inquietudes del PRO, gente media pila antes de hacer lobby por uno o por otro
    Responder
  • 1
    rafael
    15/01/14
    21:00
    Kamerath= Neus= Thales=Indra= Macri
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.