La Cámpora
La insólita irrupción de Cabandié en el comité de crisis por los cortes de luz
Cómo adelantó LPO, La Cámpora se apartó de la ayuda porque le impidieron mostrarse con pecheras. Pero el diputado porteño fue a pedirle a los policías que devuelvan la luz a su barrio. La insólita conversación.

La Cámpora se ausentó por completo de la ayuda a los damnificados por los cortes de luz, pero, fiel a su costumbre, no pasó inadvertida: Juan Cabandié se apareció a las once de la noche del viernes en pleno Comité de Crisis para pedir por su barrio, ante la mirada atónita de los comisarios y los funcionarios reunidos en la jefatura de la Policía Federal.

Como adelantó LPO, la agrupación de Máximo Kirchner no quiso tomar parte de los equipos de ayuda porque a diferencia de lo ocurrido tras la inundación de La Plata, esta vez no le permitían moverse con pecheras que los identifiquen y capitalizar políticamente la asistencia.

"Si quieren ir a repartir bidones de agua con pecheras olvidense, los van a matar a palos", le explicaron desde la conducción del Comité de Crisis, que en los temas de Seguridad está a cargo de Sergio Berni, junto a efectivos de la Policía Federal y también de la Metropolitana.

Experimentado, el secretario de Seguridad les explicó a los comporistas que no era conveniente que se identificaran en las ayudas porque la gente estaba muy furiosa e iba a agredirlos.

“Lo mejor es que se muestren instituciones que todavía respeta la sociedad, como Cruz Roja, Cascos Azules o la Gendarmería”, les explicó.

Al no poder sacar rédito político, La Cámpora que se había contactado por la tarde para "poner a disposición" su estructura territorial, al final no se presentó en el Comité de Crisis como había prometido.

Pero pasadas las once de la noche -tres horas más tarde de lo convenido- Cabandié apareció en la sede central de la Policía Federal en Virrey Cevallos y Moreno, en el barrio Congreso.

“Tenemos que resolver dos problemas”, exigió Cabandié, acompañado de dos jóvenes militantes.

“El primero es el barrio Santa Rita, lo tenemos que resolver porque la gente me está puteando, me amenazan en mi casa”, reclamó.

“Y tengo muy caliente a la gente del Club Imperio. Me vinieron a putear y se me está dando vuelta la asamblea”, fue la explicación de su problema.

Los policías no salían de su asombro: en ese momento había en la ciudad más de 200 cortes de calle por falta de luz con una afectación que alcanzó a 60 mil personas.

Cabandié pidió que solucionara urgente un corte de luz en las calles Coronel Díaz y Beláustegui. Entonces, la Metropolitana aportó una de sus cámaras en la zona y cuando controlaron la zona mencionada tenía luz normalmente.

“Fijate lo que me dicen, porque estamos tirando boludeces”, intentó zafar Cabandié, retando a uno de los chicos que lo acompañaban.

Seco, con la soberbia que dejó expuesta en aquel cruce que tuvo con la inspectora de tránsito de Lomas de Zamora, siguió con sus reclamos como si nada hubiera ocurrido.

“Tenemos otro quilombo en Juan Bautista Alberdi y Castañares”, informó. Esta vez la cámara mostró a los vecinos cortando la calle y quemando los containers de basura negros del gobierno porteño.

Cabandié se echó atrás y comenzó con sus propuestas. “Tendríamos que llevar a los bomberos”, sugirió. Atónitos, los policías debieron informarle las precauciones tomadas antes de su llegada a la reunión.

“Tratamos de evitar que vayan bomberos si el fuego no es grave ni presenta riesgos porque los van a enfrentar. Una vez que tiene luz, la gente misma lo apaga”, le explicaron. Cabandié insinuó entender y se fue de la reunión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    compadre recargado
    02/01/14
    15:36
    la gente esta re caliente y estos pibes piensan en mostrar la pechera!
    Responder
  • 8
    pvalastro
    30/12/13
    16:52
    Patético el KK este y MAS PATÉTICO AUN que cedieran y le dieran la luz!!!
    Responder
  • 7
    Claudio Yuste
    30/12/13
    09:56
    Este muchacho es un pobre tipo manipulado por sus superiores ymareado por el poder que le confiere ser un protegido de la enferma mental Hebe de Bonafini, perdonenlo, no sabe lo que hace . Por respeto a sus padres desaparecidos debería quedarse en su casa despues de los churros que consume.
    Responder
  • 6
    Hugo Cotzco
    29/12/13
    19:49
    Cabandié, además de los muchos calificativos que te ganaste en buena ley (soberbio, fanfarrón, mentiroso, oportunista, chanta, ladrón, malversador de fondos públicos y tantos más) estás demostrando que sos un auténticos cagón y que no podés conducir ni una calesita sin chocarla PELOTUDO!!!
    Responder
  • 5
    alilasal
    29/12/13
    16:04
    . Nunca se entienden las reacciones y opiniones de el la verdad lo tendrian que rajar!!!!
    Responder
  • 4
    jerumplios
    29/12/13
    12:37
    Acerca del tema...
    Mensaje enviado al ministro de "Planificacion" (?)...
    ministro. ud. dice:
    "Al igual que Macri, busca el efecto mediático y lograr aumentos de tarifas en contra de los intereses de la población y en favor de que sus amigos empresarios mejoren la rentabilidad sin invertir".
    Los subsidios a las distribuidoras los pagamos entre todos los argentinos, no solo los que mas tienen.
    Me pregunto y le pregunto: Donde esta el poder de Control que tiene por derecho el Gobierno sobre las distribuidoras, a traves de los Directores en el ENRE y en las mismas. Hace 10 años que esta en el cargo... Todavia no se entero como son las cosas...
    Si sabe que la industria argentina crece (segun sus palabras), porque no actua en consecuencia e incrementa la produccion de energia, en todos su tipos.?
    ud. dice: "son producto de la ola extraordinaria de calor y de la desinversión de todas las distribuidoras, tanto Edenor y Edesur, que tienen las tarifas más bajas del país, las que administran las provincias como Córdoba y Santa Fe, o las privadas que fueron transferidas como EDELAP que aumentó sus tarifas un 85 por ciento".
    La "ola extraordinaria de calor" se prevee a traves del servicio meteorologico nacional y entonces, se procede en consecuencia. Y si Edesur y Edenor tienen las tarifas mas bajas, no es porque ello quieran, sino por el estado a traves suyo, fija las tarifas sociales y por supuesto, a energia "barata", aumento de consumo. O no lo sabia..?
    ud. dice:
    "Tanto Massa como Macri, que ahora tanto hablan de energía, deberían presentarle a la población algún plan de uso racional y responsable de la energía".
    El tema energetico es responsabilidad del gobierno nacional y entonces quien tiene que hacer las previsiones, ampliaciones de generacion, y demas, es el gobierno nacional, no el gobierno de la ciudad ni el de la provincia. Aunque a pesar de ello, estan haciendo planes de contingencia, ya que el estado ausente no lo hace. Dispara en busca de "culpables" cuando los "culpables" estan en su propia casa.
    10 años no fueron suficientes para implementar politicas de estado respecto de la generacion y distribucion de energia...? Un tzunami es "imprevisible", el crecimiento industrial, las temperaturas, el calentamiento global, no. Entonces, sr. ministro, actue en consecuencia. O si no sabe y/o no puede... renuncie. De un paso al costado, para que la gente que si sabe, se ocupe del tema. Deje de buscar "culpables" donde no estan. Busquelos en su propio despacho.
    Con el "de vido" respeto.
    Responder
  • 3
    Wanch Estampados
    29/12/13
    10:16
    CUANDO SE VAN A DAR CUENTA LOS QUE VOTARON A LA KRETINA QUE SE CAGAN EN TODOSSSSSSSSSSSSSSSS.... .......LOS Q UE LA VOTARON Y LOS QUE NO!!!! SALI A HABLAR, HAY VECINOS CON PROBLEMAS MUY GRAVES Y VOS TE LLAMAS A SILENCIO..........ESO EN MI BARRIO ES SER MUY MALA GENTE!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    toporosario
    28/12/13
    20:23
    KAGANDIE = FIGURETTI
    Si hay exposición pública, con pecheras, hacemos patria. Pero anónimamente, como lo hace cualquier ciudadado hijo de buena madre, no.
    Además, primero solucionen mis problemas de luz, después, si tienen tiempo, los de los demás. SOLIDARIDAD : CERO.
    ¿ Este tipo se cree un semidios, ó bien estaba pasado de merca ?
    Responder
  • 1
    el_memorioso
    28/12/13
    19:22
    Mas pateticos que las actitudes del ¿SEÑOR DIPUTADO? fueron aquellos que lo votaron para acceder a dicho cargo
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora se borró y no apareció en ningún barrio con cortes de luz

La Cámpora se borró y no apareció en ningún barrio con cortes de luz

LPO
La agrupación de Máximo Kirchner no estuvo en las zonas afectadas por los cortes de luz. No hubo asistencia y sus referentes están desaparecidos. Antes de la ola de calor, Larroque y De Pedro habían improvisado una recorrida mediática.