Verbitsky amenaza con romper con el kirchnerismo si aprueban el pliego de Milani
El periodista de Página 12 y titular del Cels dijo que esperará la decisión del Senado sobre el pliego del jefe del Ejército para “tomar una posición” sobre su vínculo con el Gobierno nacional. Además dijo que Milani tiene una “visión Heidi de la dictadura”.

Horacio Verbitsky amenazó con romper con el Gobierno al asegurar que espera ver si el Senado acepta o no el pliego de César Milani como jefe del Ejército para “tomar una posición” sobre su vínculo con el kirchnerismo.

De esta manera, el periodista de Página 12 le dio un ultimátum al kirchnerismo, que hoy tratará de aprobar el pliego de Milani en el Senado. Esta tarde, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) que encabeza Verbitsky ratificó su impugnación al pliego y pidió que Milani fuera removido del cargo que ocupa actualmente.

En diálogo con La Once Diez, Verbitsky explicó “el general Milani pidió formular un descargo, nos pidió que le enviáramos un cuestionario” pero aclaró que “no versaba sobre las cuestiones judiciales sino con su visión de los años del terrorismo de Estado”.

“Las respuestas (del general) nos dejaron fríos porque incurrió en una posición negacionista”, sostuvo Verbitsky, quien reveló que el militar manifestó haberse enterado de los muertos y desaparecidos recién “después de la dictadura”.

“Toda esa visión Heidi es inadmisible. No es absolutamente creíble lo que dice y contradice la normativa de ese momento y los fallos judiciales que desmiente lo que ha dicho”, acusó el titular del Cels. Y puso como ejemplo que está probado, “como cosa juzgada”, que Milani cumplía funciones en un centro clandestino donde se torturaba.

Asimismo, advirtió que junto al informe sobre Milani, “hemos aportado un discurso del jefe de Milani que en el 9 de julio de 1976 iban a destruir a quienes atacan a los disfrazados de soldados”, justo 10 días después de la desaparición del soldado Alberto Ledo.

p;

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Audios relacionados

El ultimátum de Verbitsky.