Hernán Lacunza
Confirmado: Macri le robó un economista a Massa
Fue una primicia de LPO. El jefe de gobierno designó al director de Empiria Consultores, Hernán Lacunza, como gerente general de Banco Ciudad.

Mauricio Macri le robó a Sergio Massa al economista Hernán Lacunza y lo designó como Gerente General del Banco Ciudad, tras la asunción de Rogelio Frigerio en lugar de Federico Sturzenegger como el nuevo presidente de la entidad. 

La jugada del jefe de gobierno porteño para quedarse con el director de Empiria Consultores fue anticipada por LPO en septiembre. 

Lacunza convivió un breve lapso en los equipos técnicos del massismo con su antiguo jefe en el Banco Central, Martín Redrado, de quien luego se alejó.

Cuando estalló el conflicto por las reservas, durante una fugaz presidencia interina de Miguel Pesce, el economista fue desplazado de su cargo de Gerente General y se quedó sin trabajo. 

Entonces, el economista hizo su camino y fundó Empiria Consultores.

Tras la salida de Lacunza, el equipo económico del Frente Renovador del que participa Redrado quedó integrado por el ex ministro de Economía Miguel Peirano y lo encabeza Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    16/01/14
    10:39
    Si Lacunza está catalogado como un buen funcionario; en buena hora la idea de Macri recuperarlo y ponerlo en una función de relevancia en el Banco Ciudad. Hoy hay que medir la calidad de la persona para que todo funcione bien, y es lo que se ha perseguido y logrado.
    Responder
Noticias relacionadas

La jugada de Macri para sacarle un economista a Massa

LPO
El jefe de Gobierno porteño le ofreció un cargo en el Banco Ciudad a Hernán Lacunza, integrante del equipo económico del Frente Renovador. Su tensa relación con Martín Redrado podría determinar su alejamiento del massismo.