Cristina bailó en Plaza de Mayo mientras reprimían en Tucumán
La presidenta reapareció en el acto por el 30 aniversario de la democracia. Mientras continuaban algunas protestas policiales y la policía tucumana se enfrentaba con manifestantes, no hizo mención a las víctimas y se limitó a condenar "la extorsión". Después se sumó a los bailes en el escenario.
Cristina Kirchner bailó junto al grupo de teatro kirchnerista El Choque Urbano en los festejos en Plaza de Mayo por el 30 aniversario del retorno de la democracia y hasta jugó a tocar un bombo, mientras continuaban protestas policiales en todo el país y la policía reprimía a manifestantes que reclamaban frente a la gobernación de Tucumán, por el saqueo de sus casas.

La presidenta reapareció en la Casa Rosada, alentada por la juventud kirchnerista y con los ex presidentes Fernando De la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá en el palco. No fueron de la partida ni Carlos Menem ni Eduardo Duhalde.

Cristina ofreció un extenso discurso en el que hizo mención al conflicto policial pero no se refirió a los al menos ocho muertos registrados hasta el momento durante los saqueos.

Apuntó a los “violentos” que buscan "desgastar los valores de la democracia" y condenó "la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla".
Cristina bailó en Plaza de Mayo mientras reprimían en Tucumán

Alentada por La Cámpora, denunció que policías que se atrincheraron para reclamar subas salariales "liberaron zonas para que la gente vaya a cometer" delitos.

Su único momento de contemplación fue para solidarizarse "con todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados y cuyos derechos no fueron defendidos por quienes tenían la obligación constitucional de hacerlo".

"Debemos pedirle a nuestra Justicia que también defienda a los ciudadanos y a las instituciones democráticas. Nosotros, como gobierno, tenemos a un secretario de Seguridad procesado por detener a gente que cortaba la General Paz”, agregó en defensa de Sergio Berni.

Pero mientras Cristina daba su discurso los focos de conflictos seguían. El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti esperaba un arreglo final con los efectivos, en una negociación tan tensa que la terminó cerrando por decreto. En Arrecifes, provincia de Buenos Aires, la policía detuvo a tres menores que habían saqueado un supermercado chino y se defendieron a piedrazos.

En Tucumán desalojaban las dependencias policiales que mantenían tomadas, pero el conflicto lejos de cesar siguió: Hartos de sufrir saqueos en sus casas, la gente se convocó a la gobernación para hacer un cacerolazo y cuando quiso ingresar la infantería los movió a palazos y balas de goma.

“Desde ayer se están metiendo en las casas con armas. La gente quiere protestar”, dijo un comerciante a la televisión. Se refería a los saqueos iniciados durante la protesta policial que nunca finalizaron.

Recién cuando la policía echó a los manifestantes a la Plaza Independencia, los gendarmes que acompañaban hicieron un cerco para que los enfrentamientos no se repitieran.

En esos instantes, Cristina terminaba su discurso: “Algunas avergüenzan, porque ver gente en saqueos con autos y 4x4 no conmociona sino simplemente avergüenza a todos los argentinos", dijo y agregó: "No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en los hechos que se producen por contagio, por contagio son las paperas, varicelas o rubéola", advirtió.

Luego, minutos antes de las 21, la Presidenta acercó al escenario principal que se montó en el frente de la Casa Rosada, acompañada con actores, actrices y músicos, entre ellos Sofía Gala, Moria Casan, Flor de la V y Marilina Ross.

Fue justo en el momento del enfrentamiento más duro entre los manifestantes y la policía de Tucumán, con imágenes de gente ensangrentadas cubriendo todas las pantallas.

Ajena a esos episodios, con vestido blanco y saquito entallado de color negro, se puso a bailar con la banda de Granaderos \'Fanfarria del Alto Perú\'  junto al grupo El Choque Urbano, que habían entonado el Himno Nacional Argentino. Muy festiva hasta se animó a ensayar algunos golpes de bombo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    EstoyhartodeKK
    11/12/13
    09:22
    Incluyamos a los tres payasos que están en primera fila... A ellos, los muertos y otras víctimas no les importan y lo están disfrutando. Si no. mirénle las caras. RADICALES.... DAN ASCO!!!
    Responder
  • 20
    EstoyhartodeKK
    11/12/13
    09:19
    ¡Exacto, MGC!!!!. Ese es el dicho original: "Los pueblos tienen los Gobiernos que se le ASEMEJAN"... NO "que se MERECEN".
    Coincido que eso lo explica todo.
    Responder
  • 19
    eduardo
    11/12/13
    09:00
    QUé falta de todo !! Los referentes "de la "cultura" de la Argentina: Moria (chorra de Joyas ) Y Sofia (Drogadicta). Meta baile mientras en Tucuman y jujuy hay muertos. Leon Gieco ¡Solo Le pido aDIos que la Muerte NO ME SEA INDIFERENTE??? !! ANDDAAAAA a CAGAR TRAIDOR
    Responder
  • 18
    AngelGabriel
    11/12/13
    08:51
    Peiodistas,opinadores,empresarios,Jueces,Iglesia,NO SE DAN CUENTA QUE CRISTINA ESTA FUERA DE EJE???.COmo bailar en un pais en llamas.Ndie lo va a decir?,nadie va a hacer nada??.TODOS CALLARAN??OK. Todos complices de la destruccion de Argentina.
    Responder
  • 17
    tenerife
    11/12/13
    08:50
    todo bien, findanza. pero andá viendo cuándo el periodismo independiente te deja del lado del golpismo.
    Responder
  • 16
    JOSE
    11/12/13
    07:21
    Heyyyy!!!! no se dieron cuenta que la FIESTA SE ACABO!!! AHORA HA Y QUE PAGARLA.... VAMOS... A PONERSEEEEEE
    Responder
  • 15
    Enrique
    11/12/13
    06:48
    Cuesta creer lo que veo. ¡Festejando en estos momentos!. Es peligrosìsimo no poder ver la realidad, y peor verla y relatar con actos otra cosa.
    Responder
  • 14
    Daniel
    11/12/13
    06:35
    Ricardo Alfonsín; DAS VERGUENZA AJENA!!!, a arrastrado por figurar no le gana nadie.
    Responder
  • 13
    BELAST
    11/12/13
    06:15
    Y ustedes que estaban haciendo en ese momento? Poniendose el chaleco de los Cascos Blancos? ESTE SITIO ESTA CADA DUA MAS GOLPISTA . CUANTO BILLETE TE DIERON, FIDANZA?
    Responder
  • 12
    juan
    11/12/13
    04:17
    de q se rie el pelotudito de alfonso bb....q lo pario q poca memoria tenemos
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina confirmó que prevalece la mirada conspirativa y la crisis sigue a la deriva

Cristina confirmó que prevalece la mirada conspirativa y la crisis sigue a la deriva

Por Ignacio Fidanza
El discurso de la Presidenta confirmó las peores prevenciones. El Gobierno se encerró en la mirada conspirativa que ayer anticipó el viceministro camporista Julián Alvarez. No definió medidas ni cursos de acción frente a una crisis que insinúa raíces estructurales.