Massa, furioso con Mautone, Weiss y Buracco por los aportes a la campaña de Insaurralde
El candidato del Frente Renovador está furioso con empresarios del juego y de la construcción porque le aportaron 60 millones a la campaña de Insaurralde y analiza castigarlos en el discurso de cierre de campaña. Los aportantes fueron acercados por Scioli. 
En medio de una vertiginosa recorrida por la provincia en la última semana de campaña, Sergio Massa tuvo tiempo para que lo informaran sobre los aportes a la campaña de su principal oponente, Martín Insaurralde. Las noticias lo dejaron furioso y tiene a cuatro empresarios en la mira.

El líder del Frente Renovador sabe que para el último tramo de campaña empresarios de bingos y de la construcción le entregaron 60 millones de pesos a Insaurralde. En realidad, el principal gestor ante los ejecutivos fue Daniel Scioli, sostén de la candidatura del intendente de Lomas de Zamora.

Quien se encargó de esa tarea fue Luis Alberto Peluso, el encargado de hablar con los dueños de bingos. “Chiche” Peluso, ex titular de la Lotería bonaerense, es la carta a la que suele apelar Scioli cuando necesita algún aporte extraordinario del mundod el juego. El año pasado trabajó duro para obtener los fondos necesarios para que la provincia pague los aguinaldos.

Esta vez, Peluso reunió a los principales jugadores del sector y les pidió nada menos que el 1,5% de la recaudación de los bingos en el mes de octubre. Los bingueros pusieron el grito en el cielo y le recordaron el “gesto” que tuvieron en 2012, cuando Scioli estaba ahorcado por Nación y no sólo pusieron la plata para el aguinaldo, sino que también aceptaron un aumento de cuatro puntos en la alícuota de ingresos brutos.

Luego de tironeos varios, Peluso consiguió que aporten 30 millones de pesos. En su ronda de consultas, Peluso se cruzó con tres jugadores de peso: Codere, Cristóbal López y Daniel “Tano” Angelici.

Este último nombre podría traer coletazos inesperados ya que el presidente de Boca ubicó en la lista de diputados nacionales del Frente Renovador a Christian Gribaudo y había empezado a jugar abiertamente para Massa, lo que tensionó su relación con Mauricio Macri.

Massa, furioso con Mautone, Weiss y Buracco por los aportes a la campaña de Insaurralde
Pero el enojo más grande de Massa es con el presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos, Daniel Mautone, y el dueño del grupo Midas, Jorge Pereyra. Cerca del tigrense cuentan que está tan furioso que hasta amenaza con pegarles en el discurso de cierre de campaña, que seguramente será una especie de cadena nacional para los canales de noticias.

Mautone tiene salas de bingo en varias provincias -algunas compartidas con Angelici- y es amigo íntimo de Insaurralde. El intendente de Lomas tiene el “privilegio” de compartir la exclusiva mesa de Mautone en la disco Tequila. El binguero, amigo de Marcelo Tinelli y con aceitados contactos en la noche porteña, habría sido quien le presentó a la modelo Jesica Cirio, que en los últimos días se metió definitivamente en la campaña.

También contra los constructores

Los otros dos nombres que se podrían colar en el discurso de Sergio Massa son los de los empresarios de la construcción Gustavo Weiss y Diego Buracco, quienes consiguieron otros 30 millones de pesos para Insaurralde. El primero es el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el segundo es el tesorero de la entidad en la provincia de Buenos Aires. La CAC suele ser generosa en sus elogios a los gobiernos nacional y bonaerense.

Las empresas de Weiss y Buracco han sido importantes beneficiarios de la obra pública kirchnerista. Centro Construcciones, la firma de Buracco, ha tenido importante presencia en la construcción de viviendas del Plan Federal y distintas obras en la provincia. El año pasado, Buracco fue a La Ñata a presenciar un partido de fútbol en el que la figura principal fue Scioli.

El vínculo de Weiss con la gobernación bonaerense es mucho más evidente. Su empresa, Eleprint, fue la encargada de la obra de montaje del techo del Estadio Ciudad de La Plata. Además, tuvo a su cargo la construcción del edificio anexo de la Cámara de Diputados provincial, la ruta provincial 6, un sector de la Unidad penal Nº8 de Los Hornos, y la reconstrucción de un sector del Puerto La Plata, entre otras.

Según supo LPO, los cuatro empresarios apuntados por Massa están enterados de la bronca del tigrense y, temerosos de una represalia en público, intentaron un lograr un acercamiento enviándole emisarios. Hasta ahora, ninguno logró el objetivo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    justicia
    26/10/13
    14:20
    Empresario ligado a la prostitución VIP es uno de los aportantes en la campaña de Insaurralde




    Daniel Mautone. Una joyita.


    El presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos, Daniel Mautone, es uno de los aportantes en la campaña a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, según trascendió en varios medios digitales.

    El cuestionado Mautone tiene salas de bingo en varias provincias, y es amigo íntimo de Insaurralde, con quien tiene el “privilegio” de compartir una exclusiva mesa en la disco Tequila.

    El binguero, amigo de Marcelo Tinelli y con aceitados contactos en la noche porteña, habría sido quien le presentó a la modelo Jesica Cirio, que en los últimos días se metió definitivamente en la campaña.

    La relación con Leandro Santos

    A Daniel Mautone, a su vez, se lo relaciona con el empresario Leandro Santos, acusado de participar de una red de venta de sexo por la justicia de Uruguay.

    Este portal tuvo acceso a grabaciones telefónicas que fueron dadas a conocer por fuentes de Tribunales uruguayos que muestran cómo Santos llevaba jóvenes del país vecino a Buenos Aires en el marco de servicios de modelaje y también de prostitución.

    A los datos acumulados por los investigadores policiales, se sumó el testimonio del representante de futbolistas, Pablo Betancour, que declaró que Santos le ofrecía modelos y que era una pieza clave en el traslado de jóvenes para prostituirse con sus clientes en Buenos Aires.

    La modelo uruguaya que participó como Miss Uruguay en el concurso Miss Mundo 2008, Fatimih Dávila, identificó a dos poderosos empresarios argentinos como clientes que Leandro Santos le conseguía: uno vinculado al negocio de las comunicaciones, y otro, dueño de una empresa de juegos de azar, Daniel Mautone, al que señalan como amigo personal de Marcelo Tinelli.

    La charla del delito

    En una comunicación telefónica que la ex Miss Uruguay, que integraba la red, mantuvo con José Miguel Acosta, uno de los procesados por este caso, le informó tenía grandes chances de incorporarse en la temporada 2012 como bailarina del programa Sábado Bus, que conducía Nicolás Repetto por Telefe.

    La joven uruguaya también se refirió a un evento en el cual participó en la provincia de San Luis (Argentina), llevada por Leandro Santos, donde cobró mil dólares para mantener relaciones sexuales con un empresario, y detalló que otras colegas lo hicieron por 400 y 600 dólares. "Yo estoy tratando de cotizarme", sostuvo la ex miss Uruguay a su representante uruguayo.

    En tanto, en la conversación grabada por la Policía de Uruguay, la modelo expresó su sorpresa por el departamento en el cual residía otra colega, que cobraba 400 dólares por cada encuentro con los clientes VIP:

    Fatimih Dávila: Pero Mery, ta, yo sé que fui a la casa. Me quedé un ratito en la casa de ella porque vive con una compañera, y tiene tremendo apartamento, no creo que esa mina cobre 400 dólares.

    José Miguel Acosta: Pero vos multiplicas 400 por 20 y te da 16 mil dólares por mes (sic), y ella tiene todos los días dos o tres salidas.

    FD: ¿Dos o tres por día?

    JM: Claro, tiene dos o tres salidas por día, entonces tiene 1.000 dólares por día.

    FD: Pero la idea conmigo no es bajar (la tarifa), ¿no?

    JM: Pero si vos tenés una chance en un programa (Sábado Bus), con algo, con algún papel, ya sea secundario, ya sea para que aparezcas como apareció Nataly Yoffe (panelista del programa uruguayo “Algo contigo”, Canal 4, de la Tv uruguaya).

    FD: Si eso es mejor para mí. Yo puedo generar más plata porque me puedo cotizar por lo de Miss Universo, ¿me entendés? Pero pueden pedir más plata por mí justamente por tener título, ¿vos no entendés eso?

    JM: Sí, lo entiendo.

    En declaraciones en la sede penal como en Interpol, la ex Miss Uruguay, aseguró que quien le abonaba por sus servicios era Leandro Santos y en ocasiones el cliente.

    La modelo reconoció ante la Justicia, que debido a las presiones que le ejercía el “Negro” José Miguel Acosta mantuvo relaciones sexuales con él: "Porque me prometió muchas cosas de trabajo y me presionaba para que mantuviera relaciones, obligada".

    Este es el mundo perverso, donde causas judiciales en Uruguay involucran al empresario del juego, Daniel Mautone y a su hijo Nano, en escándalos relacionados con la prostitución VIP. El indicado, es, casualmente, uno de los principales aportantes de dinero en la campaña de Insaurralde. Una joyita.



    Más noticias en www.agencianova.com

    Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

    Haga Click AQUÍ para cancelar su suscripción.
    Responder
  • 29
    justicia
    26/10/13
    14:20
    Empresario ligado a la prostitución VIP es uno de los aportantes en la campaña de Insaurralde




    Daniel Mautone. Una joyita.


    El presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos, Daniel Mautone, es uno de los aportantes en la campaña a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, según trascendió en varios medios digitales.

    El cuestionado Mautone tiene salas de bingo en varias provincias, y es amigo íntimo de Insaurralde, con quien tiene el “privilegio” de compartir una exclusiva mesa en la disco Tequila.

    El binguero, amigo de Marcelo Tinelli y con aceitados contactos en la noche porteña, habría sido quien le presentó a la modelo Jesica Cirio, que en los últimos días se metió definitivamente en la campaña.

    La relación con Leandro Santos

    A Daniel Mautone, a su vez, se lo relaciona con el empresario Leandro Santos, acusado de participar de una red de venta de sexo por la justicia de Uruguay.

    Este portal tuvo acceso a grabaciones telefónicas que fueron dadas a conocer por fuentes de Tribunales uruguayos que muestran cómo Santos llevaba jóvenes del país vecino a Buenos Aires en el marco de servicios de modelaje y también de prostitución.

    A los datos acumulados por los investigadores policiales, se sumó el testimonio del representante de futbolistas, Pablo Betancour, que declaró que Santos le ofrecía modelos y que era una pieza clave en el traslado de jóvenes para prostituirse con sus clientes en Buenos Aires.

    La modelo uruguaya que participó como Miss Uruguay en el concurso Miss Mundo 2008, Fatimih Dávila, identificó a dos poderosos empresarios argentinos como clientes que Leandro Santos le conseguía: uno vinculado al negocio de las comunicaciones, y otro, dueño de una empresa de juegos de azar, Daniel Mautone, al que señalan como amigo personal de Marcelo Tinelli.

    La charla del delito

    En una comunicación telefónica que la ex Miss Uruguay, que integraba la red, mantuvo con José Miguel Acosta, uno de los procesados por este caso, le informó tenía grandes chances de incorporarse en la temporada 2012 como bailarina del programa Sábado Bus, que conducía Nicolás Repetto por Telefe.

    La joven uruguaya también se refirió a un evento en el cual participó en la provincia de San Luis (Argentina), llevada por Leandro Santos, donde cobró mil dólares para mantener relaciones sexuales con un empresario, y detalló que otras colegas lo hicieron por 400 y 600 dólares. "Yo estoy tratando de cotizarme", sostuvo la ex miss Uruguay a su representante uruguayo.

    En tanto, en la conversación grabada por la Policía de Uruguay, la modelo expresó su sorpresa por el departamento en el cual residía otra colega, que cobraba 400 dólares por cada encuentro con los clientes VIP:

    Fatimih Dávila: Pero Mery, ta, yo sé que fui a la casa. Me quedé un ratito en la casa de ella porque vive con una compañera, y tiene tremendo apartamento, no creo que esa mina cobre 400 dólares.

    José Miguel Acosta: Pero vos multiplicas 400 por 20 y te da 16 mil dólares por mes (sic), y ella tiene todos los días dos o tres salidas.

    FD: ¿Dos o tres por día?

    JM: Claro, tiene dos o tres salidas por día, entonces tiene 1.000 dólares por día.

    FD: Pero la idea conmigo no es bajar (la tarifa), ¿no?

    JM: Pero si vos tenés una chance en un programa (Sábado Bus), con algo, con algún papel, ya sea secundario, ya sea para que aparezcas como apareció Nataly Yoffe (panelista del programa uruguayo “Algo contigo”, Canal 4, de la Tv uruguaya).

    FD: Si eso es mejor para mí. Yo puedo generar más plata porque me puedo cotizar por lo de Miss Universo, ¿me entendés? Pero pueden pedir más plata por mí justamente por tener título, ¿vos no entendés eso?

    JM: Sí, lo entiendo.

    En declaraciones en la sede penal como en Interpol, la ex Miss Uruguay, aseguró que quien le abonaba por sus servicios era Leandro Santos y en ocasiones el cliente.

    La modelo reconoció ante la Justicia, que debido a las presiones que le ejercía el “Negro” José Miguel Acosta mantuvo relaciones sexuales con él: "Porque me prometió muchas cosas de trabajo y me presionaba para que mantuviera relaciones, obligada".

    Este es el mundo perverso, donde causas judiciales en Uruguay involucran al empresario del juego, Daniel Mautone y a su hijo Nano, en escándalos relacionados con la prostitución VIP. El indicado, es, casualmente, uno de los principales aportantes de dinero en la campaña de Insaurralde. Una joyita.



    Más noticias en www.agencianova.com

    Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

    Haga Click AQUÍ para cancelar su suscripción.
    Responder
  • 28
    justicia
    26/10/13
    14:20
    Empresario ligado a la prostitución VIP es uno de los aportantes en la campaña de Insaurralde




    Daniel Mautone. Una joyita.


    El presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos, Daniel Mautone, es uno de los aportantes en la campaña a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, según trascendió en varios medios digitales.

    El cuestionado Mautone tiene salas de bingo en varias provincias, y es amigo íntimo de Insaurralde, con quien tiene el “privilegio” de compartir una exclusiva mesa en la disco Tequila.

    El binguero, amigo de Marcelo Tinelli y con aceitados contactos en la noche porteña, habría sido quien le presentó a la modelo Jesica Cirio, que en los últimos días se metió definitivamente en la campaña.

    La relación con Leandro Santos

    A Daniel Mautone, a su vez, se lo relaciona con el empresario Leandro Santos, acusado de participar de una red de venta de sexo por la justicia de Uruguay.

    Este portal tuvo acceso a grabaciones telefónicas que fueron dadas a conocer por fuentes de Tribunales uruguayos que muestran cómo Santos llevaba jóvenes del país vecino a Buenos Aires en el marco de servicios de modelaje y también de prostitución.

    A los datos acumulados por los investigadores policiales, se sumó el testimonio del representante de futbolistas, Pablo Betancour, que declaró que Santos le ofrecía modelos y que era una pieza clave en el traslado de jóvenes para prostituirse con sus clientes en Buenos Aires.

    La modelo uruguaya que participó como Miss Uruguay en el concurso Miss Mundo 2008, Fatimih Dávila, identificó a dos poderosos empresarios argentinos como clientes que Leandro Santos le conseguía: uno vinculado al negocio de las comunicaciones, y otro, dueño de una empresa de juegos de azar, Daniel Mautone, al que señalan como amigo personal de Marcelo Tinelli.

    La charla del delito

    En una comunicación telefónica que la ex Miss Uruguay, que integraba la red, mantuvo con José Miguel Acosta, uno de los procesados por este caso, le informó tenía grandes chances de incorporarse en la temporada 2012 como bailarina del programa Sábado Bus, que conducía Nicolás Repetto por Telefe.

    La joven uruguaya también se refirió a un evento en el cual participó en la provincia de San Luis (Argentina), llevada por Leandro Santos, donde cobró mil dólares para mantener relaciones sexuales con un empresario, y detalló que otras colegas lo hicieron por 400 y 600 dólares. "Yo estoy tratando de cotizarme", sostuvo la ex miss Uruguay a su representante uruguayo.

    En tanto, en la conversación grabada por la Policía de Uruguay, la modelo expresó su sorpresa por el departamento en el cual residía otra colega, que cobraba 400 dólares por cada encuentro con los clientes VIP:

    Fatimih Dávila: Pero Mery, ta, yo sé que fui a la casa. Me quedé un ratito en la casa de ella porque vive con una compañera, y tiene tremendo apartamento, no creo que esa mina cobre 400 dólares.

    José Miguel Acosta: Pero vos multiplicas 400 por 20 y te da 16 mil dólares por mes (sic), y ella tiene todos los días dos o tres salidas.

    FD: ¿Dos o tres por día?

    JM: Claro, tiene dos o tres salidas por día, entonces tiene 1.000 dólares por día.

    FD: Pero la idea conmigo no es bajar (la tarifa), ¿no?

    JM: Pero si vos tenés una chance en un programa (Sábado Bus), con algo, con algún papel, ya sea secundario, ya sea para que aparezcas como apareció Nataly Yoffe (panelista del programa uruguayo “Algo contigo”, Canal 4, de la Tv uruguaya).

    FD: Si eso es mejor para mí. Yo puedo generar más plata porque me puedo cotizar por lo de Miss Universo, ¿me entendés? Pero pueden pedir más plata por mí justamente por tener título, ¿vos no entendés eso?

    JM: Sí, lo entiendo.

    En declaraciones en la sede penal como en Interpol, la ex Miss Uruguay, aseguró que quien le abonaba por sus servicios era Leandro Santos y en ocasiones el cliente.

    La modelo reconoció ante la Justicia, que debido a las presiones que le ejercía el “Negro” José Miguel Acosta mantuvo relaciones sexuales con él: "Porque me prometió muchas cosas de trabajo y me presionaba para que mantuviera relaciones, obligada".

    Este es el mundo perverso, donde causas judiciales en Uruguay involucran al empresario del juego, Daniel Mautone y a su hijo Nano, en escándalos relacionados con la prostitución VIP. El indicado, es, casualmente, uno de los principales aportantes de dinero en la campaña de Insaurralde. Una joyita.



    Más noticias en www.agencianova.com

    Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

    Haga Click AQUÍ para cancelar su suscripción.
    Responder
  • 27
    Monica Perez
    25/10/13
    01:29
    MASSITA= DUHALDE = BARRIONUEVO=REDRADO= CHICHE= GRACIELA CAMAÑO=ALDO RICO= MOYANO= DE MENDIGUREN= NEOLIBERALISMO Sepan todos que lo peor de la política argentina de los últimos 30 años está en este rejuntado, la derecha reaccionaria q vienen por todo de verdad, estos venden el país al mercado internacional, con la escribanía en la Embaja de EEUU, y se hacen llamar Frente Renovador....jajaa, renovador de qué? caradurasssssss....
    Responder
  • 26
    Monica Perez
    25/10/13
    01:29
    MASSITA= DUHALDE = BARRIONUEVO=REDRADO= CHICHE= GRACIELA CAMAÑO=ALDO RICO= MOYANO= DE MENDIGUREN= NEOLIBERALISMO Sepan todos que lo peor de la política argentina de los últimos 30 años está en este rejuntado, la derecha reaccionaria q vienen por todo de verdad, estos venden el país al mercado internacional, con la escribanía en la Embaja de EEUU, y se hacen llamar Frente Renovador....jajaa, renovador de qué? caradurasssssss....
    Responder
  • 25
    Monica Perez
    25/10/13
    01:29
    MASSITA= DUHALDE = BARRIONUEVO=REDRADO= CHICHE= GRACIELA CAMAÑO=ALDO RICO= MOYANO= DE MENDIGUREN= NEOLIBERALISMO Sepan todos que lo peor de la política argentina de los últimos 30 años está en este rejuntado, la derecha reaccionaria q vienen por todo de verdad, estos venden el país al mercado internacional, con la escribanía en la Embaja de EEUU, y se hacen llamar Frente Renovador....jajaa, renovador de qué? caradurasssssss....
    Responder
  • 24
    ELZORRO2005
    24/10/13
    20:12
    Massa.....Massa.....Massa....DESPERTATE CON TODOS ESTOS TRAIDORES PÚESTOS A DEO POR LOS KK...DESPERTATE, MANDALOS EN CANA DENUNCIALOS PUBLICAMENTE Y DEMOSTRA QUE VAS A SER DISTINTO!!! DISTINTO!!!! SOMOS MILLONES LOS QUE TE ESTAMOS MIRANDO !!!!!!
    Responder
  • 23
    ELZORRO2005
    24/10/13
    20:12
    Massa.....Massa.....Massa....DESPERTATE CON TODOS ESTOS TRAIDORES PÚESTOS A DEO POR LOS KK...DESPERTATE, MANDALOS EN CANA DENUNCIALOS PUBLICAMENTE Y DEMOSTRA QUE VAS A SER DISTINTO!!! DISTINTO!!!! SOMOS MILLONES LOS QUE TE ESTAMOS MIRANDO !!!!!!
    Responder
  • 22
    ELZORRO2005
    24/10/13
    20:12
    Massa.....Massa.....Massa....DESPERTATE CON TODOS ESTOS TRAIDORES PÚESTOS A DEO POR LOS KK...DESPERTATE, MANDALOS EN CANA DENUNCIALOS PUBLICAMENTE Y DEMOSTRA QUE VAS A SER DISTINTO!!! DISTINTO!!!! SOMOS MILLONES LOS QUE TE ESTAMOS MIRANDO !!!!!!
    Responder
  • 21
    Esteban
    24/10/13
    18:37
    Daniel Mautone, gordo grasiento e impresentable. De tener una verduleria en la época de Rossi, paso ahora a ser un zar del juego. Que país generoso.
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa, en el cierre de campaña.

Massa prometió pelear por un Indec autárquico y metas de inflación

LPO
El primer candidato a diputador por la Provincia y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña con un acto en General Pacheco. Allí, rodeado de intendentes, aseguró que frenará la inflación que "se come los salarios". "Vamos a extirpar el odio de la sociedad", señaló.