Represión en el Borda: Citan a indagatoria a Chaín y el jefe de la Metropolitana
El ministro de Desarrollo Urbano porteño es señalado como el responsable de la represión. Junto con Horacio Giménez, jefe de la Metropolitana, están acusados de abuso de autoridad, requerimiento ilegal de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial.
El titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, Jorge Adolfo López, citó a indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, por la represión en el Hospital Borda del 26 de abril. Además fue citado el jefe de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), el comisionado Martín Jorge Roth, acusado de disparar contra manifestantes.

Según reveló Página/12, los tres están imputados por los delitos de abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial, todos en concurso real.

Desde un primer momento, Chaín fue señalado como el responsable de ordenar la demolición de un taller en el Borda y de pedir la presencia policial para dispersar a los manifestantes. Ese día, hubo más de 50 heridos, entre ellos varios pacientes y periodistas.

Tras ordenar las indagatorias, el juez López giró el expediente al fiscal Eduardo Cubría, quien interviene en esta causa. López es el mismo juez que en un expediente paralelo, derivado de los mismos hechos, tomó indagatoria a cinco trabajadores a los que acusa de resistencia a la autoridad, por las heridas que sufrieron los policías.

Por la represión en el Borda fueron presentadas varias denuncias que también involucraban al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y al subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace. Luego se sumó a la lista a la ministra de Salud, Graciela Gybaud, agrega el mencionado diario.

La otra acusación contra Chaín es por haber ordenado los trabajos de demolición en el Borda cuando estaba pendiente una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo por una presentación de los trabajadores del lugar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Franco Nero: Si estos tienen que renunciar que renuncien los que a cargo de gendarmeria reprimen a los trabajadores o habitantes originarios, como Capitanich, Insfran, Berni, Urtubey, Scioli y otros mas incluyendo a tu doctora presidente que reprime y mata indios y saca estatuas de hace 500 años
3
Estos represores tienen que renunciar !!
2
Che corrijan el titulo del articulo, no citan al jefe de la Metropolitana, citan al Oficial de la Metropolitana a cargo de la tarea de custodia del operativo y es una declaracion testimonial no indagatoria por lo menos aun. Raro que no pongan que en una investigacion paralela el mismo juez ya proceso por daños, resistencia a la autoridad, exponer la vida de pacientes y violacion de los deberes del funcionario publico a 6 miembros de ATe del Borda y lo tiene citado a declarar como imputado al Director del Hospital por exponer a los enfermos a situaciones de riesgo
1
MARIA EUGENIA VIDAL !!!

Gracias por tanta humildad Y honestidad !!!

DUTURA JEFA DE GOBIERNO !!!!!