Macri construirá un techo retráctil en el estadio de Parque Roca para atraer shows
El jefe de gobierno porteño, que intentó varias veces sin éxito contar con un microestadio en la Ciudad para atraer eventos internacionales, lanzó la licitación para construir un techo retráctil de más de 13 mil metros cuadrados que cubrirá el "Arena" donde el equipo argentino de tenis juega la Copa Davis. La inversión será de casi 100 millones de pesos.
Mauricio Macri encontró la alternativa para cumplir con su objetivo varias veces frustrado de contar con un microestadio para emular lo que hizo Daniel Scioli en el Estadio Único de La Plata y atraer importantes espectáculos nacionales e internacionales que posicionen a la Ciudad con un espacio de privilegio para espectáculos deportivos y shows musicales.

El jefe de gobierno intentó que la Ciudad se quedara con el control del Club Comunicaciones para construir un “Arena” para unas 15 mil personas en el Barrio de Agronomía, pero perdió la pulseada con Hugo Moyano, que ofreció una oferta mayor para hacerse cargo de la quiebra de la institución.

Luego, Macri apuntó a unos terrenos en el barrio de Núñez que pertenecen a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad, ubicados al lado de la ex Esma. Pero el gremio de Amadeo Genta se opuso a la construcción del microestadio en sus terrenos e incluso tuvo un fuerte encontronazo por este tema con el jefe de gobierno, que ya tenía casi cerrado un acuerdo con el Fénix Group Entertainment de Marcelo Fígoli, la empresa que regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García.

Ahora, Macri encontró la solución. Esta semana, lanzó la licitación para construir un techo retráctil en el estadio Parque Roca de Villa Soldati. Ese estadio, que inauguró su antecesor Jorge Telerman en septiembre de 2006, es utilizado para partidos de tenis. Allí juega de local el equipo argentino de la Copa Davis.

La obra que lanzó Macri demandará una inversión de 95.043.769 pesos y permitirá cubrir el estadio en 6 minutos y medio (5 minutos a velocidad constante y un minuto y medio de acercamiento). Gracias a este techo, se podrán realizar espectáculos musicales y otro tipo de eventos que el mismo jefe de gobierno prohibió en el pasado por las denuncias de los vecinos de Núñez que se quejaban del ruido proveniente desde el estadio de River.

Cómo quedará el estadio

El estadio, cuyo nombre en realidad es “Mary Teran de Weiss”, se encuentra sobre la avenida Roca, entre las avenidas Lacarra y Esmeralda.

Tiene una capacidad de 14500 butacas y no posee zonas cubiertas. Su estructura está compuesta por elementos premoldeados de hormigón.

La estructura del techo retráctil cubrirá, totalmente, la superficie del estadio aproximada de 13000 m2 y posibilitará la apertura y el cierre de su zona central. El largo de la superficie cubierta será de 136 metros y el ancho de 112 metros. La superficie total de la cubierta será de 13265 metros cuadrados.

La estructura será capaz de soportar las cargas provenientes de instalaciones suspendidas de equipos para eventos musicales o de otra índole y contará con un sistema de aislación térmica y acústica.

Además se incorporarán instalaciones complementarias como ser vestuarios, baños y salas de conferencias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fabyy
    16/07/13
    10:03
    GRANDE MAURICIO!!!! LA QUE TE VAS A LLEVAR POR ESE TECHO!!! CON ESO PAGAS TODA LA CAMPAÑA!!!!! UN GENIO MACRI LE SACA PLATA A TODA BOLUDEZ QUE SE LE OCURRE!!! SERA EL TECHO DE ESTADIO MAS CARO DEL MUNDO!!!! Y A QUE NO ADEIVINAN A QUE BOLSILLOS VA A IR TODA ESA PLATITA DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD????
    AHORA DE HACER COSAS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LOS VECINOS NI HABLAR!!!!! ESO NO LE LLENA LOS BOLSILLOS A ESTE SEÑOR!!!!
    Responder
  • 5
    hugo
    14/07/13
    18:33
    Esta onerosa (para los fondos públicos, ya que no para los bolsillos del funcionario) obra no tiene justificación cuando al mismo tiempo no se atienden necesidades urgentes de la infraestructura básica que sí hacen a la calidad de vida de los habitantes de esta Ciudad de Buenos Aires.
    Pero sí se puede entender dentro del proyecto de "poner en valor" a la zona sur, para así posibilitar muy "buenos negocios" inmobiliarios y de la construcción a los amigos. O sea, es un componente más dentro de un proyecto de "negocios de amigos” a costa de los dineros públicos, como el traslado del “Polo Administrativo”, el desmantelamiento de hospitales como el Borda, etc., etc.
    Nada diferencia a los PRO de los K y demás “justicialistas” en general. Si hasta el choripán y los bombos usan ahora. Ha de ser por eso que en la Legislatura votan juntos los proyectos. Claro que para el “consumo público” son “opositores”…

    Referencia:

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/92264/el-pro-cambia-globos-por-bombos.html
    Responder
  • 4
    pedro
    13/07/13
    17:28
    Desde que este sr. Mauricio Macri, esta en el gobierno de la CABA, le estamos solicitando por todos los medios la colocación de un techo de 4x4 donde estacionan las ambulancias del hospital Zubizarreta, cuando deben bajar o subir un paciente.Es decir con sol, lluvia, frio etc, para esto no hay plata, si para este techo de mier..
    Responder
  • 3
    Ciudadano Kane
    13/07/13
    17:07
    Mientras Cris tiene el predio de Tecnópolis y ahora lo alquila para recitales, Mauri no podía ser menos y va a techar Parque Roca, pan y circo para todos y todas, son todos lo mismo...
    Responder
  • 2
    Lotto
    13/07/13
    12:31
    Macri, necesitamos esa plata para arreglar infraestructura vital, dejate de bisicendas, techos especiales, y otras pavadas. !!!
    Responder
  • 1
    Eduardo Carrido Muniya
    12/07/13
    22:27
    Un nuevo Interama. Pero si hay un microstadio como el de aregtninos Juniors para que gastar en eso?
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.