Macrismo
Bronca en el PRO porque Rozitchner les quiere cobrar la doctrina macrista
El filósofo presentó la semana pasada el libro "Estamos", que recopila testimonios de dirigentes del PRO que le dan consejos a Macri para ser presidente. Pero dejó a sus familiares afuera de la presentación en la Feria. Además les había prometido un ejemplar gratis a cada uno y ahora se los quiere hacer pagar.
En el PRO estalló la bronca con Alejandro Rozitchner, el filósofo que asesora a Mauricio Macri, tras el lanzamiento de la doctrina del jefe de gobierno porteño.

Como anticipó LPO, Rozitchner trabajó en los últimos meses en un libro en el que recopiló las opiniones de los dirigentes del macrismo. Se tituló “Estamos” y fue presentado la semana pasada en la Feria del Libro por el filósofo, que estuvo acompañado de Macri y del secretario general del Gobierno, Marcos Peña.

Para la redacción del libro, los funcionarios de Macri debieron responder una guía de preguntas como “¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora?” y ¿Te gustaría estar más cerca suyo?”. La intención era sugerirle al líder del PRO el camino para llegar a la presidencia en 2015.

Antes de la presentación del jueves, los dirigentes del PRO que oficiaron de coautores de “Estamos” con sus respuestas, recibieron un correo electrónico en el que los autores les pedían que fueran a la Sala Leopoldo Lugones del predio de La Rural con sus familias, con todo el personal de sus despachos y con sus militantes –en el caso de que los dirigentes tuvieran-, con el objetivo de que la sala estuviera repleta.

Pero luego no dejaron entrar a nadie, sólo a los funcionarios más importantes, y toda esa gente que había ido de relleno quedó afuera de la Leopoldo Lugones.

“No contentos con eso, durante la exposición ninguno de los que habló fue capaz de agradecer a los que participamos del libro”, aseguró a LPO visiblemente enfadado uno de los funcionarios del Ejecutivo que respondió minuciosamente las preguntas.

“Tuve que responder hasta si tengo hobbies y si hago actividad física y no fueron capaces de dar las gracias”, enfatizó la fuente.

Para colmo, el filósofo había prometido un ejemplar gratis para cada uno de los colaboradores del libro y había asegurado que cada uno podría pedir más ejemplares a “precio de autor” (unos 50 pesos). Pero eso nunca sucedió y ahora los coautores deberán pagar si quieren leer esta pieza de literatura contemporánea.

“Nunca nos dijeron que era para comercializarlo y ahora lo venden en Editorial Planeta, una vergüenza”, aseguró el funcionario y agregó una anécdota que no cayó bien en el PRO: “Encima Mauricio en su discurso dijo que mientras leía el borrador en una playa del Caribe se le volaron las hojas y ahora nos quieren cobrar 50 mangos a los que lo escribimos”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    fabiana
    19/06/13
    17:46
    CUANTO CEREBRO LISO SUELTO X FAVOR. AGRADEZCAN AQUELLOS QUE QUEDARON FUERA DE LA SALA PORQUE DONDE SE JUNTAN MUCHOS PRO S, TIENE POR COSTUMBRE REPRIMIR C BALAS DE GOMA, REVENTAR A TROMPADAS A PAREJAS X SU CONDICION SEXUAL O CAGAR A TROMPADAS A QUIEN DEFIENDA UN BIEN PUBLICO COMO EN LA ULTIMA CACEROLEADA. YO QUE UDS. NO ME QUEJARIA X LAS DUDAS. NO SEA COSA QUE EL SOCIOPATA LES MANDE FRUTA DADO QUE P/OTRA COSA NO SIRVE
    Responder
  • 7
    Tito Lusiardo
    09/05/13
    01:57
    El gran Mercader Alejandro Rozitchner se hizo unos buenos pesitos con la gilada del PRO, usándolos sin escrúpulos como siempre acostumbra. Grande Ale..! siempre cultivando la buena lectura...jajajajaaaaaaa..
    Responder
  • 6
    isaias
    08/05/13
    21:30
    Sera por el tradicional "efecto hijo rebelde con el padre" que Alejandro es el mercantilista "filosofo" del PRO mientras Leon era un verdadero socialista?...ya me lo imagino a Alejandro yendo al Tedeum y tomando la comunion bajo la mirada condenatoria de su adorado Nietzsche
    Responder
  • 5
    tenerife
    08/05/13
    21:05
    francisco/héctor: lo de descerebrados es para la media de foristas agresivos de lpo.com (o massismopuro.com, que es lo mismo) no para uds. abrazo, amigos.
    Responder
  • 4
    tenerife
    08/05/13
    19:53
    Sad: 100% de acuerdo. felicitaciones. es algo que pienso siempre. la derecha mexicana, cuando piensa en acceder al poder, prepara a tipos como peña nieto, que sabe con exactitud cómo fue la guerra de la reforma y la revolución de ayutla. en argentina, en cambio, la derecha manotea a macri, que debe tener serias dificultades para diferenciar la batalla de pavón de la batalla de caseros. eso es un problema: el tipo no tiene idea de dónde carajo venimos, y menos tiene una referencia para llevarnos a alguna parte. es imposible que pueda presidirnos. y fijate: para ser presidente arma un librito de colores. coincido contigo. te agradezco al menos por mostrar un pensamiento en este foro de descerebrados. abrazo.
    Responder
  • 3
    Francisco
    08/05/13
    19:24
    Lo que pasa es que no tienen sensibilidad para algunas cosas. Por ejemplo, en Tandil vinieron todos los funcionarios y a nosotros, los jovenes del PRO en Tandil no vimos a nadie. No nos invitaron y ni siquiera tuvieron la amabilidad de acercarse al local.
    Un poco mas de reconocimiento no vendría mal.
    Responder
  • 2
    Hector Veliz
    08/05/13
    19:17
    Macri cuanto mordes de los $ 58 millones que vas a gastar en el Parque de la Ciudad a fin de ENTREGARSELO GRATIS A "ROCK IN RIO" que COBRARA LAS ENTRADAS, LA PUBLICIDAD, ETC. LA PLATA LA PONEMOS LOS CIUDADANOS DE LA CABA Y LA GANANCIA SE LA LLEVAN TUS SOCIOS.
    Responder
  • 1
    SAd
    08/05/13
    18:35
    Bueno, ánadie se puede tomar en serio un "libro" que intenta compilar algo así como la "doctrina" del dirigente conservador Mauricio Macri. Menos si el mentor de esa payasada es nada menos que Alejandro Rozitchner. Qué bien le vendría a la democracia argentina políticos conservadores inteligentes y profundos, y asesores del mismo tono.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri entre Peña y Rozitchner, ayer en la Feria del Libro

El PRO ya tiene doctrina

En la Feria del Libro Mauricio Macri presentó "Estamos", una compilación que hizo el filósofo Alejandro Rozitchner sobre testimonios de dirigentes del PRO que le explican al jefe de gobierno qué tiene que hacer para ser presidente.
El filósofo Alejandro Rozitchner

Construyendo a Mauricio: Rozitchner pregunta qué cambiar para ser presidente

Por Javier Laquidara
El filósofo que asesora al PRO está preparando un libro con las opiniones de todos los dirigentes del macrismo. La guía incluye preguntas como "¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora?" y ¿Te gustaría estar más cerca suyo?". Por el momento el título será "Estamos" y lo publicaría Editorial Sudamericana.