"Momo" Venegas presentó su partido
El titular de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, presentó su partido "Fe" en el la Capital Federal. Entre otros, lo acompañaron Mauricio Macri, José De la Sota, Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco De Narváez.
El titular de la UATRE, Gerónimo Momo Venegas, presentó hoy oficialmente su Partido Fe en el distrito porteño, oficializó su alianza con el Pro para las próximas elecciones legislativas y logró reunir a más de una decena de dirigentes opositores del peronismo federal, el macrismo, el sindicalismo y el radicalismo.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el jefe del gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados Francisco De Narváez (Unión), Federico Pinedo (Pro), Oscar Aguad (UCR), Patricia Bullrich (UPT), y los ruralistas Luciano Miguens y Alfredo De Angeli, fueron algunos de los que dijeron presente en el acto.

Vine para acompañar a un amigo, dijo Macri a Télam al ingresar al hotel Marriot Plaza, ubicado en el barrio porteño de Retiro, aunque luego de las fotos de rigor se retiró antes del discurso de Venegas.

Por su parte, Lavagna, cercano a Moyano y en actuales negociaciones con el Pro para sumarse a un frente en la Ciudad, dijo a Télam que el de Venegas es un sector importantísimo del peronismo que no se siente representado" por el actual oficialismo.

Además, sostuvo que en el país hace falta un programa económico, institucional y social desde una perspectiva popular, lejos de las medidas de ajuste.

En tanto, en diálogo con los medios, Moyano se mostró exultante por la convocatoria y aseveró que el próximo 7 de mayo en el Luna Park nace una esperanza, en alusión al lanzamiento de su propio partido político.

Pinedo resaltó que Venegas es un dirigente que busca la unidad de la oposición y que se construya una alternativa.

Al dirigirse a los presentes, Venegas dijo que el partido Fe representa un proyecto de país donde se respete el prójimo y consideró que Argentina está en peligro, por lo que hay que ponerse de pie estar más unidos que nunca.

No alcanza con ir a las marchas, tenemos que trabajar para la mayoría del Congreso y eso se hace haciendo frentes electorales amplios, enfatizó.

En ese sentido, convocó para el primer lunes de mayo a todos los partidos de la oposición para ver cómo se enfrenta a este gobierno. Luego, durante la conferencia de prensa, añadió: Que quede claro que no está invitado el kirchnerismo y agregó que la convocatoria es en la Escuela Política Sindical Lorenzo Miguel.

Estuvieron presentes también los diputados Eduardo Amadeo y Ramón Puerta (Frente Peronista), la diputada Cynthia Hotton (Valores), el intendente de Malvinas Argentina Jesús Cariglino, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el ex titular de la DAIA, Aldo Donzis.

En la puerta del Marriot Plaza se juntaron unas decenas de militantes de la UATRE y del flamante partido, y participaron motoqueros lideradas por el secretario general de la ASiMM, Marcelo Pariente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alfredo martiello
    27/04/13
    05:13
    Un gobierno nuevo sin ninguna duda pero con estos muchachos no, estos de nuevo no tienen nada, bolsa de gatos.
    Responder
  • 1
    Mari
    26/04/13
    15:06
    "Además, sostuvo que en el país hace falta un programa económico,"
    ¡Obviamente, si a duras penas tenemos un ministro de economía!
    Un gobierno nuevo es lo que necesitamos, sin la corrupción y la prepotencia que tiene el actual.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.