La Justicia chilena le frena a Barrick el proyecto de Pascua Lama
Por un reclamo de comunidades indígenas de Chile, la Justicia de ese país paralizó la construcción del proyecto Pascua Lama de la canadiense Barrick Gold, en la frontera de Chile y Argentina. La empresa tenía previsto comenzar con la producción a mediados de 2014. 
La justicia chilena paralizó la construcción del proyecto Pascua Lama de la canadiense Barrick Gold, en la frontera de Chile y Argentina, una de las más grandes minas de oro del mundo, al acoger un reclamo de comunidades indígenas, informó este miércoles el tribunal.

La paralización fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, al acoger una "Orden de no innovar" presentada por comunidades indígenas diaguitas en contra del proyecto, por no cumplir varias medidas de mitigación de la resolución ambiental, según señala el diario Los Andes.

La medida, adoptada por el tribunal a última hora del martes, paraliza las obras mientras se resuelve el fondo de la acusación, que busca paralizar definitivamente el proyecto alegando daño ambiental.

En la presentación de las comunidades diaguitas, una pequeña etnia asentada en el norte de Chile, se afirma que las obras del proyecto "han generado una situación de inminente daño ambiental sobre los recursos hídricos del río Estrecho".

Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina que comparten Chile y Argentina.

El proyecto contempla la construcción de una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina.

De lado chileno, el proyecto se ubica en la provincia del Huasco, región de Atacama, mientras que por parte de Argentina está en la provincia de San Juan.

Barrick ha estimado como fecha de inicio de producción el segundo semestre de 2014, tras una primera inversión de 8.000 millones de dólares y otra de 8.500 millones.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Esto es para q los contaminadores seriales y entregadores de las riquezas naturales se den cuenta de como funciona una Justicia independiente: la reina Cristina KK, el cajero De Vido, el proveedor de las mineras y contaminador Gioja, y sus amiguitos contaminadores Beder Herrera de La Rioja, Corpacci de Catamarca y los narkos Fellner de Jujuy y Urtubey de Salta.
Esta banda de impresentables hacen la vista gorda con las mineras que contaminan ríos y acuíferos poniendo en riesgo no solo la salud de las habitantes de las provincias que gobiernan también poniendo en riesgo las economias de sus provincias. ASESIONOS SERIALES, ENTREGADORES DE LAS RIQUEZAS NATURALES, TRAIDORES DEL ELECTORADO, LES ESPERA EL TRAJE A RAYAS !!!! HAY Q ACORDARSE DE ESTOS SINVERGUENZAS EN OCTUBRE Y NO VOTARLOS !!!