Junin: Vecinos queman una comisaría y se enfrentan con la policía
Grupos de vecinos indignados por el asesinato de una joven de 17 años, prendieron fuego una comisaría y causaron destrozos en la Municipalidad. La policía reprimió con balas de goma y gases. Hay heridos, entre ellos una periodista. La crisis golpeó duro al intendente Mario Meoni y al propio Scioli.
Daniel Scioli seguía esta madrugada la evolución de los incidentes en línea directa con el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. Lo que comenzó como uno de los tantos reclamos contra la inseguridad de la provincia, se perfilaba como una crisis política hecha y derecha.

Esta noche abundaban las visiones conspirativas para explicar la feroz respuesta de un grupo de vecinos de Junín que ante el asesinato de la adolescente Karen Campos, prendieron fuego una comisaria y luego atacaron la Muncipalidad, los tribunales y la sede del Banco Provincia.

Luego de ser atacada a piedrazos, la polícía decididó reprimir con balas de gomas y gases lacrimógenos, causando numerosos heridos, entre ellos varios periodistas que cubrían los incidentes.

El caos se produce justo cuando Scioli pasa por uno de los picos de tensíon y enfrentamientos más abiertos con la Casa Rosada, que alienta distintas versiones e hipótesis para forzarlos a dejar la gobernación.

Los disturbios que comenzaron cerca de las 20 y continuaban cerca de la medianoche, incluyeron enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los policías.

En medio de los incidentes, fuentes policiales comunicaron a la agencia DyN que fue detenido un sospechoso del asesinato, un adolescente de 17 años, la misma edad que tenía la víctima, que fue velada hoy. 

En rigor, los incidentes comenzaron ayer luego de conocerse el homicidio de la adolescente, cometido presuntamente por dos jóvenes a una cuadra de la comisaría segunda, frente a la cual se convocaron esta tarde miles de manifestantes y terminaron incendiándola.

La situación se descontroló cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras a la seccional, lo que provocó la reacciónd e la policía que comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos, lo que enardeció aún más a los manifestantes que tiraron bombas molotov a la comisaría.

De inmediato, los policías locales, acompañados por agentes de Infantería, reprimieron la movilización y persiguieron a muchos de quienes participaron de la protesta por la plaza Sarmiento, situada frente a la comisaría, en plena oscuridad.

Si bien algunos manifestantes se dispersaron hacia sus hogares, otros caminaron hacia la municipalidad de Junín y, aprovechando la falta de custodia, provocaron destrozos en el interior y causaron un incendio.

Cuando la policía, más de media hora después, arribó al lugar, los manifestantes se dirigieron hacia los tribunales locales, a pocos metros, donde también causaron graves incidentes, al igual que en una sucursal del Banco Provincia ubicada en la planta baja del edificio judicial.

Además, un grupo de jóvenes saqueó un comercio de venta de ropa deportiva.

La versión del gobierno provincial

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron a DyN que el jefe de la policía provincial, comisario mayor Hugo Matzkin, viajó con agentes de la División Halcón a Junín, ubicada en el noroeste de la provincia, a unos 260 kilómetros de Capital Federal. Los voceros también afirmaron que en la manifestación actuaron "muchos infiltrados".

Por su parte el intendente de Junín, el radical Mario Meoni, había reconocido esta mañana que "no encuentra" la forma de ayudar a "resolver" lo que definió como una "crisis" de seguridad en el municipio y recordó que "hace 90 días" alertó al gobierno bonaerense del peligro que afrontaba la población local.

Los vecinos denunciaron que "Junín es tierra de nadie" y reclamaron mayor seguridad y justicia por el homicidio de la adolescente Karen Campos, cometido a las 21.45 del sábado.

La víctima fue asesinada de un balazo en el tórax disparado por un delincuente que irrumpió en el maxikiosco "Carlitos", que atendía la adolescente junto a una compañera en la intersección de las calles Siria y Borges, del barrio Villa Belgrano.

Las autoridades municipales ofrecieron una recompensa de 50.000 pesos para quien aporte datos que permitan esclarecer el homicidio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Pretender desviar la atencion de este homicidio en Junin hechando la culpa de la bronca a la poblacion impotente por la incapacidad del intendente Meoni ,que lo unico que balbucea es que gendarmeria no le envia fuerzas de seguridad cuando es la bonaerense de Casal a la que debia recurrir en todo caso , no hace mas que mostrar la arrogancia miserable de estos personajes que hacen politica barata con crimenes de adolescentes inocentes.
9
No seamos ingenuos, esto sucede por que en la municipalidad hay un intendente no K, ¿por que no hay desmanes en Quiilmes, Lanús o La Matanza cuando hay mucha más inseguridad que en Junín? Además pregunten en Junín quienes fueron los que iniciaron los desmanes, la gente no saben quienes son esos jóvenes entre 17 y 25 años que estuvieron al frente de esto. Para la Campora, teléfono....
8
meada...ji jua jiiiiiiiiii : Un BRUTO y ORDINARIO como todo lo que huele a KaKa... Y además CONSPIRADORES contra la democracia... ¡ ¡ ZURDO-FASCISTAS KaKa !!
7
Meoni ha demostrado ser un inservible intendente radical mas preocupado por aparecer bien en encuestas fraudulentas pero nunca atender los enormes problemas que hay aca en Junin, y pensar que este impresentable delfin de Cobos tenia aspiraciones a gobernar la prov. de BsAs ...si tiene dignidad deberia renunciar de manera indeclinable
6
Scioli me parece que no te queda más opciòn que encabezar la lista de diputado oficialista y dejar la gobernación. Tu sueño presidencial está finiquitado.
5
CHE MEADA...DIGO MEONI . QUE ESTAS ESPERANDO PARA RENUNCIARRRRRRRR........INUTILLLLLLLLLLL............COMO TODOS LOS RADICALESSSS......!!!!!
4
A ESTE PELOTUDITO SE LE ESTA PRENDIENDO FUEGO LA PROVINCIA Y QUIERE SER CANDIDATO .....?????RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......POR FAVORRRRRRRR.....INEPTOOOOOOOOOO!!!!
3
danielito QUIERE SER PRESIDENTE Y SE LE ESTA INCENDIANDO LA PROVINCIA....JUA...JUA...JUAAAA.....danielitoooo...TELEFONO.....danielitooooo.....TELEFONO.....danielitoooooooooooooo.......daniiiiii...daniiiiii.......PRIMERA DAMA karinaaaaa....kariiiiii.....kariiiiii.......pepito scioliiiii.....pepitoooooo.....pepitooooooooo.....TELEFONOOOOO..........Sr casal.....TELEFONOOOOOO......Sr meoniiiiiiii.....TElefonooooooooooooo
2
se viene se viene
vamos por todos
y ESHA
1
Estos son los verdaderos indicadores del "Estado" de nuestra sociedad. No la reserva del Bco Central o las 20 millones de Has de Soja Transgénica rociadas con Herbicidas de amplio espectro, mezclados con endosulfan..