Legislatura
Insólito: dos diputados del PRO se agarraron a las piñas después de la sesión
El bloque macrista en Legislatura porteña intentaba aprobar cerca de la medianoche un proyecto para instalar bares y áreas de servicio en las plazas. Pero luego de los insultos del público, la oposición se levantó y dos legisladores de la bancada oficialista se fueron a las manos en el salón de atrás del recinto.
La peor semana que debió atravesar el bloque del PRO en la Legislatura porteña se coronó con trompadas entre dos diputados de la bancada que preside Fernando De Andreis.

Este medio explicó el malestar que había entre los legisladores macristas por la manera en que el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri se manejó para anunciar que se haría cargo del subte antes de fin de año.

A la bronca que se generó con el legislador Martín Ocampo, que fue el diputado que llevaba adelante de manera sigilosa el proyecto para efectivizar el traspaso del subte a la Ciudad, esta tarde se había sumado un almuerzo subido de tono entre los legisladores y Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gabinete recibió una lluvia de críticas de los diputados que le reprocharon el haberse enterado por televisión que Macri aceptaría el traspaso.

El bloque intentó salir adelante en la sesión de esta noche y pese a algunas chicanas de Cristian Ritondo a Ocampo en plena sesión, parecía salir a flote tras la aprobación de un bono de 1000 millones de pesos para comprar 120 vagones para la línea H y por la aprobación de una ley para iniciar el proceso de expropiación de los predios del hipermercado Carrefour para que el Club San Lorenzo pueda volver al Viejo Gasómetro.

Pero cerca de la medianoche, el bloque macrista intentó aprobar un proyecto del diputado José Luis Acevedo para construir bares y áreas de servicio en las plazas de la Ciudad, al estilo neoyorquino.

El proyecto fue duramente criticado por los legisladores de la oposición, que alegaban que era inconstitucional y que el PRO necesitaba al menos 40 votos para sancionarlo. El ingreso al palco de una barra de manifestantes que insultó con vehemencia a los legisladores del PRO convenció a la oposición de retirarse del recinto.

“Te levantás y no te voto más nada”, le advirtió De Andreis al kirchnerista Juan Cabandié, haciendo referencia al paquete de leyes que aún falta votar dentro del acuerdo de Cristina Kirchner y Macri.

Tras un momento de confusión, durante el que una de las manifestantes del público debió ser atendida por un ataque de nervios, Ritondo pidió votar un cuarto intermedio hasta la próxima sesión, por lo que el proyecto de Acevedo se cayó al menos hasta la semana que viene, pese a que el PRO supuestamente tenía los votos para sancionarlo.

Luego quedó demostrado que la iniciativa de Acevedo, que pertenece al entorno del ministro Diego Santilli no tenía el consenso de algunos legisladores de su propio bloque. Uno de los que cuestionaba la inicativa era Alejandro García, que una vez pedido el cuarto intermedio fue interceptado por Acevedo en el salón Eva Perón, que está ubicado atrás del recinto.

Hubo revoleo de puños e insultos entre ambos legisladores y corridas de los diputados, asesores y encargados de seguridad que no podían creer lo que estaban viendo.

Luego de algunos instantes, el bloque se encerró por unos minutos y Acevedo le pidió disculpas a García.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Acevedo y Garcia son el ejemplo de que los legisladores del PRO, como Mauri y todos sus secuaces son impresentables. Cierto que se extraña el Consejo Deliberante... Eran Gandhi al lado de estos payasos.
8
URGENTE QUE VUELVA EL CONCEJO DELIBERANTE. LOS CONCEJALES ERAN MAS HONESTOS Y CAPACES.
MIRA LO QUE TE DIGO...LO QUE SON ESTOS "LEGISLADORES" .SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN TODOS DE MADERA Y SE FORRARON DE POR VIDA
7
Me da mucha lastima que el Dip Acevedo quiera aprobar ese proyecto, cuando la poblacion necesita otras cosa mas esenciales, existen funcionarios que quieren ser parte de algo ni que ellos mismo saben si esta bien o esta mal, con tal de presentar un proyecto de ley y aprobarlo, la verdad de las cosas es eso lo que esta pasando en la Legislatura, yo hace mas de 19 meses que voy pidiendo que se abra una calle que es la de Joses Barros Paso hacia la Avda. perito moreno Zona Sur, ni respuestas tengo...gracias
6
El Legislador Alejandro García es uno de los mejores de la Legislatura. De hecho, va a ser reconocido por la revista Parlamentario como el 3er Legislador más laborioso.
Sólo fue una discusión acalorada.
No le busquemos el pelo al huevo.
5
Si que lo dice. Fueron el santillista ACEVEDO y el michettista ALE GARCIA. Se pelearon por la caja que Santilli quiere ampliar para su quinta. Poner bares en las plazas que ya deben estar adjudicados hacia alg{un testaferro de Santilli y su grupo. Garc{ia que es un tipo honesto se opone y por eso lo quieren amedtrentar a los golpes. Ojal{a no cambie de postura para que se termine esta manera de nogociar en la ciudad. Ojalá tambi{en Michetti de la cara y respalde a García porque quedará como cómplice de Santili y sus socios Acevedo, Bruno Screnci y Chain.
4
Acevedo y García fueron
3
CHE JUANCITO, PRIMERO Q TODO AGARRARON VA SIN (H) COMO EL BURRO ADELANTE PARA QUE NO SE ESPANTE Y DESPUES LEÉ BIEN AL FINAL Q ESTAN LOS APELLIDOS.
PD: OH SOS CHICATO O SOS MUY PELOTUD#!!!!!!!
2
INSOLITO??
1
¿QUIENES SON LOS LEGISLADORES DEL PRO QUE SE HAGARRARON A TROMPADAS? EL TEXTO NO DICE NADA!!!!!!!!!