Garavano desmiente haber gastado 17 millones en un congreso
El fiscal general de la Ciudad salió a desmentir de manera insólita una nota de LPO a través de una resolución judicial. No dio mayores precisiones sobre los viajes y empleados que se mencionaban en la nota y confirmó que se formó en una asociación que recibió medio millón del gobierno de Macri.
El fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano, desmintió una nota de LPO de manera insólita.

Garavano no utilizó un simple comunicado para desmentir la nota sino que firmó una resolución judicial que mandó a la redacción de LPO, acaso en pos de intimidar.

“Entiendo que existió una suma de graves errores de información y niego cualquier irregularidad o desprolijidad de cualquier tipo, invitando a quien lo considere así a formular las precisiones o denuncias que correspondan”, finaliza la resolución de Garavano.

En la nota titulada “Subte: La jugada solitaria de Ocampo complicó su candidatura a fiscal general”, LPO publicó lo siguiente:

Proveniente de la Fundación Unidos por la Justicia, cercana en su momento a Francisco de Narváez, Garavano ha sido muy cuestionado por los costosos viajes que realiza por el mundo y por la realización de un congreso de fiscales que demandó la friolera de 17 millones de pesos e incluyó por ejemplo, el gasto de 25 mil pesos en la compra de “maletines” de regalo para los asistentes.

Entre otras desprolijidades también se lo acusa de haber desbordado la planta de personal de la Fiscalía con más de 500 nombramientos, además de financiar “giras” a Corea del Sur, Londres y Washington. Pero acaso la acusación más delicada sea la que revela que su Fundación recibió un subsidio de 450 mil pesos del propio gobierno porteño.

Como sea, enfrentado con el kirchnerismo, con buena parte del Poder Judicial porteño y con el “Tano” Angelici, sus chances de continuar en el cargo son complicadas.

Es ahí donde Angelici avanzó con el nombre de Ocampo, apelando a una de esas “compensaciones” internas que suele realizar el macrismo. Es que Angelici viene de perder el puesto de Procurador General de la Ciudad Ramiro Monner Sanz, que fue forzado a renunciar. Su lugar lo ocupó un hombre de Torello, el actual procurador José Conte Grand. Por eso Angelici se cree con derecho a ocupar el lugar que dejaría vacante Garavano.


En principio, el fiscal desmintió haber gastado 17 millones de pesos un congreso de fiscales y argumentó que sólo gastó 828.746 pesos.

En segundo lugar, sobre los viajes y los empleados sólo hizo una refutación general sin mayores precisiones.

Y finalmente, pese a negar su participación en toda fundación, confirmó que es un “investigador formado” de la Asociación Civil Unidos por la Justicia, a la que hacía mención LPO en la nota.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ritondo junto a los metrodelegados; Martín Ocampo y Enzo Pagani de espaldas

Subte: La jugada solitaria de Ocampo complicó su candidatura a fiscal general

LPO
El legislador Martín Ocampo trabajó en secreto el proyecto de ley para instrumentar el traspaso de Subte. Dejó en ridículo al vice de la Legislatura Cristina Ritondo y al resto de su bancada. Ahora entró en zona de riesgo su postulación a Fiscal General para reemplazar a Germán Garavano.