Randazzo cortó uno de los trenes a Mar del Plata que había inaugurado Cristina
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó cortar el contrato entre la Sosfe y la empresa española Talgo para el mantenimiento de trenes a la Costa. El servicio con las nuevas formaciones había sido inaugurada por Cristina en julio del año pasado. 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó cortar el contrato entre la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) con la empresa española Talgo para el mantenimiento de los nuevos trenes que corrían desde Constitución a Mar del Plata.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior y Transporte indicó que se dejó sin efecto el contrato con la empresa Talgo y su representante en la Argentina "en virtud de que se pretendía que el Estado Nacional pagara por el mismo, un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características".

Según el comunidado, Randazzo “analizó la situación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y especificó que el contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches”. El funcionario decidió que "no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos".

"Hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida", informó el ministerio. Por lo tanto, los únicos trenes que corren hacia la Costa Atlántica son los de las viejas formaciones operados por Ferrobaires.

Como sea, la decisión sorprendió hasta el propio gremio de La Fraternidad: “No estábamos enterados de que algo así podía pasar. Quizá es una consecuencia de la pelea entre Argentina y España”, apuntaron fuentes del sindicato que conduce Omar Maturano.

Lo curioso es que el nuevo servicio de los Talgo fue inaugurado con bombos y platillos por el Gobierno nacional. Las seis formaciones habían sido comprados por un valor total de 16,7 millones de euros aunque solo dos estaban siendo operadas por la Sofse.

La misma presidenta Cristina Kirchner inauguró el servicio en julio del año pasado junto con la nueva estación de Mar del Plata. En principio la idea era que el viaje en los Talgo durara 4 horas y 15 minutos. Pero pese al confort, por el mal estado de las vías las formaciones nunca pudieron cumplir ese objetivo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
bueno ya se savia que esto iva a pasar cuando en la argentina hay un tren como al agente tiene que interbenir este gobierno de ignorantes que lo unica que saben hacer es gastarce toda la plata para nada por favor que regrecen los trenas españoles a mar del plata y no esos MUGRIENTOS TRENES QUE ESTA CIRCULANDO ACTUALMENTE
6
politicos y gremios:Hasta cuando van a seguir robando . Despues se quejan de Moyano.....
5
maturano ladron si vos fuiste parte de ese contingente que viajo para comprar estas porquerias junto con luna y company
4
PERO ESTO SE VEIA VENIR, PRIMERO, EL SERVICIO ERA MAS CARO QUE EL AVION PARA VIAJAR, SEGUNDO, EL TREN TALGO EL ULTIMO TIEMPO TRANSPORTABA, COMO MUCHO DE 20 A 25 PASAJEROS, TERCERO, ESAS FORMACIONES DEBERIAN HABER SIDO RETROCHADAS, COSA QUE NUNCA OCURRIO, YA TENIAN UNA MINIMA DIFERENCIA DE TROCHA, PERO DIFERENCIA AL FIN, CUARTO ESTOS TRENES ESTAN DISEÑADOS PARA CIRCULAR POR VIAS EN PERFECTO ESTADO, Y NO POR LAS VIAS CUASI ABANDONADAS QUE VAN A LA FELIZ, RANDAZZO HAY QUE DECIR LA VERDAD Y NO MENTIR, PERO CLARO COM LOS KKS VIVEN DE LA MENTIRA UNA MAS NO LES HACE MELLA, HE INSISTO CON MI PREGUNTA QUE CARANCHO SABE RANDAZZO DE TRANSPORTE, PERO CLARO HAY QUE PONER A UN AMIGUITO PRA ROBAR, NO ES CIERTO KRETINA?????
3
Esto habla a las claras de cuanta improvisación e ineficiencia en el área de transporte hay en este gobierno. No solo Jaime robó durante años, sino también su sucesor Schiavi y su jefe directo, Julito De Vido, con la absoluta complicidad de los sindicatos ferroviarios, anoticiados desde el comienzo de esta gestión, pero haciendo la vista gorda, a cambio de coimas, robo de material ferroviario y contratos para sus muchachos. Y eso que el tren traslada a la gente que los han votado..., q HDP !!
2
Ladrones que paso, el negocio no camino que tren bala ni que tren a mar del plata, son una manga de ladrones empezando por la h de p de la CESAR, y ese Randazzo ni hablar ya lo dijimos ni por la rotonda de Chivilcoy puede pasar, se robo todo y los campos de la zona los compro todos algunos a nombre de sus testaferros, por dios que lacra son estos el 8N TODOS A LAS CALLES DEL PAIS
1
Si hubiera hecho lo contrario el título era "Randazzo cubre a empresarios amigos del poder". Ya no saben por donde entrar. Ni salir.