Macri homenajeó a Ricardo Arjona
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un baldosón en homenaje al cantante guatemalteco, de gira en el país. "Sos un argentino más y ahora quedaste inmortalizado", dijo el mandatario.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy un baldosón en homenaje al compositor y cantante guatemalteco Ricardo Arjona, en el marco del programa cultural que reconoce a grandes figuras de la música popular que dedicaron parte de su obra a la Ciudad de Buenos Aires.

“Sos un argentino más, uno de los artistas más queridos en esta Ciudad con una gran historia de vida y ahora quedaste inmortalizado en este baldosón”, le dijo Macri a Arjona en el acto compartió con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y legisladores porteños.

La baldosa, de 2 x 1,2 metros, está ubicada en la avenida Callao frente al 783 y contiene la letra “Como olvidarme de Martha” que habla de Borges, de la calle Florida y de un amor de Recoleta.

Arjona, a su vez, dijo que su amistad con Buenos Aires “es mucho mas personal que con un montón de ciudades que conocí”.
     
“Le debo mucho a toda la ciudad por algo que no tiene que ver con los conciertos y con la cantidad de público que me ha ido a ver, sino con lo que logró conmigo hace muchos años cuando yo empezaba a escribir”, narró el cantante de 48 años.

En 2006, Arjona dio 34 shows en el estadio Luna Park, cuatro más en 2009 en el estadio La Bombonera y en lo que va del año lleva cuatro conciertos en Vélez Sarsfield de la gira Metamorfosis World Tour en las que sumó más de 150 mil personas.

“Las baldosas que cantan” es una iniciativa que tiene como objetivo promover la cultura y embellecer a la Ciudad con la instalación de 100 baldosones como distinción a aquellos músicos que le cantaron a Buenos Aires y que ocupan un lugar de privilegio en la memoria y en el corazón de los porteños.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Liliana Acebal
    24/05/12
    15:12
    No se podía esperar otra cosa de vos.Te gusta Arjona,lo homenajeas,pan y circo.La parte que te debe haber gustado
    más de esa basura( que llaman " canción ",es la que dice " es mi laburo boludo".LAMENTABLE Y PATETICO,UNA VEZ MAS LO TUYO.
    Responder
  • 8
    FERNANDO
    18/05/12
    11:07
    Te la re-mandaste Macri!!! en la baldosa el nombre del tema esta mal escrito!!!! Es Marta y no Martha!!!!
    Responder
  • 7
    hacel
    16/05/12
    10:03
    Me parece perfecto : Un Grasa homenajea a otro grasa . El nivel de Arjona como compositor y cantante es el mismo de macrot como persona y gobernante
    Responder
  • 6
    Radi
    15/05/12
    08:04
    Mauri !!!!! tengo buenas noticias para vos, acabo de crear un nuevo partido para apoyarte; el Partido BOVIPE, si Mauri tiene re onda; significa Boludeo y Viajes Permanentes y creo que recibimos apoyo de la asociación de alpedistas argentinos. Vamos Mauri !!! no aflojes.
    Viva el duranbarbismo carajo!!!!
    Responder
  • 5
    adriana
    15/05/12
    07:03
    si antes no me gustaba arjona ( a mi criterio, un poeta de inodoro) ahora, menos...
    Responder
  • 4
    Manolete
    15/05/12
    00:42
    Bien por el silencioso Avelino Tamargo.....creativo top del macrismo!
    Responder
  • 3
    Marisa Gonzalez
    15/05/12
    00:04
    Arjona sos un genio, me alegro que una canción quede plasmada en un baldozón de la ciudad de Buenos Aires. Felicitaciones al Ing.Macri que hizo posible esto.
    Arjona por muchos años más....................
    Fuí a verlo a Boca y a Velez realmente un CAPO..............
    Responder
  • 2
    Mauro
    14/05/12
    23:31
    John Lennon Murió vivió en el Dakota Building. Jim Morrison está enterrado en Paris y Córdoba y Callao es la esquina Ricardo Arjona! Mauricio Macri homenajeo hoy a Ricardo Arjona en el marco del programa 'Amor por Buenos Aires'. Este programa tiene como objetivo rendir homenaje a todos aquellos que le escribieron a la Ciudad con un baldosón con la letra de un tema de cada artista.
    Con medidas como estas; el patrimonio histórico y cultural de los porteños está asegurado. Se mejora la sustentabilidad y la habitabilidad de la ciudad. Se incentiva el turismo, el ingreso de divisas y por sobre todas las cosas la identidad de todo los porteños (incluyéndote a vos que me estás leyendo!) queda estrechamente ligada a "Cómo olvidarme de Martha".
    Responder
  • 1
    walter
    14/05/12
    22:12
    Jujauajaja, Macri se volvió PROgresista, le está copiando el marketing a la izquierda argentina. Gasta guita en músicos para que lo siga la gilada del choripán y el tetra brik.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.