Ratifican primicia de LPO: Moreno trató de "gordo puto" al gobernador Closs
Desde la Federación Agraria de Misiones salieron a ratificar hoy los términos en los que Guillermo Moreno se refirió al gobernador de Misiones. Como había adelantado La Política Online, el secretario de Comercio trató de "gordo puto" a Maurice Closs. El productor admitió además el malestar en esa provincia por la frase de Moreno al asegurar estar "cansado de los polacos pelotudos que vienen a hacer reclamos" 
Ratifican primicia de LPO: Moreno trató de "gordo puto" al gobernador Closs
El secretario de la Federación Agraria de Misiones, Raul Kosinski, ratificó hoy las declaraciones de Guillermo Moreno que La Política Online había adelantado el lunes pasado. El secretario de Comercio había tratado de “gordo puto” al gobernador de Misiones, Maurice Closs, en una reunión con empresarios yerbateros que solicitaban que se autorice un aumento en el precio de la yerba mate.

Cuando los productores le explicaron que Closs apoyaba el pedido, Moreno fue tajante: “Decile al gordo puto ese que el que define esto soy yo y nadie más”, dijo el funcionario.

Hoy, en declaraciones a Radio Mitre, Kosinski ratificó las palabras de Moreno. Incómod y tratando de ser cuidado en su lenguaje, sostuvo que Moreno trató al gobernador de Misiones de “persona obesa gay”. Sin embargo, cuando los conductores del programa le preguntaron puntualmente si utilizó las palabras “gordo puto” para referirse a Closs, Kosinski asegura que “fue así”.

También confirmó que se refirió a los productores como "polacos patasucias" y "polacos pelotudos".

La UCR de Misiones pedirá la renuncia del secretario de Comercio mientras que la asociación Polaca de Posadas quiere que se disculpe. “Semejante agravio solo puede ser subsanado a través de un pedido de disculpas público, ”, difundieron desde la Asociación Polaca.

Por su parte, según publicó hoy Clarín en una nota en donde cita a La Política Online, el diputado provincial de la UCR, Luis Pastori, adelantó que su bloque pedirá la renuncia de Moreno.


El origen de la discusión

Los empresarios yerbateros se habían reunido con Moreno para solicitar un aumento en el precio minorista de la yerba mate debido a las constantes presiones que vienen sufriendo por parte de los productores de Misiones.

Pero la respuesta de Moreno fue terminante: “Ya lo hablamos mil veces, el precio no se toca; creí que les había quedado claro”.

Furioso, el secretario de Comercio fue más allá y dijo estar “cansado de los polacos pelotudos del interior que vienen a Buenos Aires a hacer reclamos. El precio lo defino yo y al que no le gusta que se ponga en cuatro”.

Esas declaraciones cayeron muy mal en varios sectores de la comunidad misionera. Moreno hacía referencia a miles de inmigrantes que llegaron de Europa y se dedicaron a la producción de yerba mate. “Tendría que tener la amabilidad de retractarse en esos dichos. Es lo mínimo que tendría que hacer con todos los productores de la provincia”, explicó hoy Kosinski.

Las palabras de Moreno, reproducidas la semana pasada por LPO, causaron revuelo en Misiones y el malestar se trasladó a las redes sociales. En Facebook se creó un grupo que tiene miles de seguidores y que distribuyó un volnate que se puede observar en esta nota.

Como sea, en la reunión con MOreno hubo cruces fuertes entre las partes, en especial cuando los empresarios le informaron que contaban con el apoyo expreso del gobernador Maurice Closs para que se autorice el aumento. Allí, Moreno enfureció y dijo: “Decile al gordo puto ese que el que define esto soy yo y nadie más”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    FITO
    27/09/12
    11:35
    el idiota que se inscirbe como argentino hasta la muerte,es otro de los idiotas kk que siempre dicen..no soy k pero...a continuacion justifican las fechorias mas grandes,el que est destruyendo al pais es el peronismo Kirchnerismo,lo esta dividiendo,matando,tuvieron la oportunidad historica de jacer un cambio en paz,se acabo,nunca entro tanto dinero del campo como ahora,pero estos en vez de hacer als cosas bien,se llenaron de dinero robado cristina y su banda encabezada por el marica de Moreno que dice lo que dice protegido por la patota pero solo es un cagon d eprimera,ya lo probamos esto,cuando lo apuras solo huye despavorido como en el escrache,se llevo a su sra !! moreno es un cobarde como todos los kirchneristas mentirosos y ladornes,nadie los aguanta mas soberbios corruptos !!
    Responder
  • 26
    Liliana
    07/04/12
    19:59
    A Moreno lo agarra un polaco lo pone en cuatro y lo empoma
    Responder
  • 25
    ricardo
    28/03/12
    14:38
    argentino hasta la muerte chupame un huevo y trabajar es hacer patria, cosa que no conoces vos ni Moreno ni ningun mantenido vividor de la politica
    Responder
  • 24
    ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    28/03/12
    10:13
    Existe un agrupamiento de opinologos, que carecen lo primordial, el conocimiento, la ética moral y la capacidad en la busca de la verdad. Es cierto, muchos de estos parias, no han recibido una educación de parte de sus progenitores, Si tomamos cada uno de los comentarios publicados, nos daremos cuenta que sus manuscritos no concuerdan con la realidad, Este círculo de ignorantes, no se dan cuenta, que las oscuras publicaciones de los medios de información, que inventan una noticia, con la finalidad de vender su producto, no les interesa si perjudican a la Republica Argentina. Señalando que dicho medios han influido en el desarrollo mental de estos descerebrados ciudadano. Cabe acotar, las mentiras producidas por los grandes monopolios, se debe, que han perdido total imagen frente al Pueblo Argentino. No debemos olvidar, que los mismos fueron aliados a todas las dictaduras militares, como así también sus periodistas fueron cómplices de las mismas. Hoy como han perdido sus beneficios, divulgan una enorme cordillera de FALSEDADES, con la intención de provocar una conspiración contra un gobierno elegido por el pueblo. Si este cubil de ignorantes, tuviesen la capacidad de búsqueda en los hechos anteriores, sabrían como estos medios desinforman constantemente con un solo objetivo. Volver al pasado con una sola intención, lograr sus propósitos. La condonación de deudas, la apropiación de empresas, sin olvidar la apropiación de niños, como sucedió en el gobierno de facto del 76. Como Argentino, les pediría a esta recua, de PARASITOS, que defiendan los intereses y derechos de todos los argentinos. Y no los monopolios, que colaboraron con gobiernos que llevaron al PAIS al DEFAULT. Espero que tomen conciencia. y no esperar que vuelvan estos parias, a destruir nuevamente la PATRIA, como nos paso desde 1976 hasta el 2003. Indicando con toda claridad, que no soy Kirchnerista, ni de ningún otro partido político. Mi Bandera es la Azul Y Blanca.
    Responder
  • 23
    Danielle
    26/03/12
    23:40
    Seas polaco, yerbatero, peruano o lo que sea, la verdad que un funcionario, NO DEBE tratar las cuestiones de su cartera, como si fuera de bajo fondo. El sueldo que le paga el Estado (sin pensar en las probables comisiones) es para que cumpla su trabajo debidamente, y no para MAMARRACHADAS. Podrá ser posible que siempre, por una punta o por la otra, terminemos en las mismas manos ?. Para variar el juramento de Ella por El, queda en la mas absoluta MENTIRA. Qué horror jurar en falso, frente a una Nacion
    Responder
  • 22
    basta de ciberkk
    26/03/12
    21:52
    Muchachos ciberkk dejen de joder en los foros que ya no les cree nadie.
    Ahora quieren hacer creer que el hdrmp de moreno es un lord inglés.
    Basta de inventar la realidad.
    Compren vaselina porque pronto se les acaba el curro
    Responder
  • 21
    RYOMMI
    26/03/12
    19:37
    “Sospecho que la reunión fue preparada para culpar a Moreno”
    Así lo expresó, el integrante del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate por el sector de secaderos, Sergio Dellapierre.
    El integrante del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate por el sector de secaderos, Sergio Dellapierre dijo esta mañana que en el seno del INYM advirtió que”esto es una trampa”, haciendo referencia a la reunión de la embajada yerbatera que viajó a Buenos Aires para reunirse con el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, donde reconoció aprietes y amenazas realizadas por el funcionario nacional.
    Ahora, los representantes del INYM intentarán e insistirán en una reunión con el Secretario de Comercio, “Néstor Ortega me dijo que esto fue un paso, la quemamos y no anduvo, ahora vamos por Agricultura”.
    Ricardo Maciel, No escuché que Moreno le falte el respeto al Gobernador.
    El diputado provincial y director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en representación del gobierno de Misiones, Ricardo Maciel, dio su versión de la reunión que los productores y funcionarios mantuvieron ayer con el secretario de Comercio Interior. Me parece que es una tomada de pelo, no vale cargar las fichas contra Moreno, es anecdótico. LE SALIO MAL LA JUGADA A LOS YERBATEROS. MIENTE QUE TE MIENTE, QUE ALGO QUEDARA.

    Responder
  • 20
    NIK DE MONTE GRANDE
    26/03/12
    18:16
    LOS DESCENDIENTES DE POLACOS SE DEBERIAN SENTIR AGRAVIADOS POR TODO LO QUE OCURRE EN MISIONES, NO PORQUE LE DIGAN GORDO PUTO A ESE LADRON, YO NO ME SIENTO AGRAVIADO POR QUE DIGAN QUE BESLUSCONI ES UN H DE P. NI CREO QUE NINGUN DESCENDIENTE DE ESPAÑOLES SE SIENTAN AGRAVIADOS POR LOS EPITETOS QUE LE DECIMOS VIDELA. NO SEAN TAN CORPORATIVOS. HIJOS DE PUTA HAY DE TODAS LAS NACIONALIDADES. VEAN LA REALIDAD DE SU PROVINCIA EN VEZ DE HACERSE LOS OFENDIDOS, QUE BIEN QUE EXPLOTAN A LOS LABURANTES EN LOS YERBATALES, DEBERIA PREOCUPARLES ESO.
    Responder
  • 19
    Luciana Erres
    26/03/12
    14:57
    Este Closs jamas fue capaz de devolver el favor a Boudu que nunca lo critico, y ahora ante el ataque de los medios a la figura del vice, Closs solo esconde la cabeza
    Responder
  • 18
    jesica
    26/03/12
    14:56
    yo me senti agraviada, soy nieta de polaco que vino a romperse el culo para tener todo lo que nos dejo, y no fue mal educado ni mucho menos pata sucia, me encantaria saber si este señor es tan pulcro como para agraviar de esa manera a nuestra comunidad.
    Responder
Noticias relacionadas

Moreno furioso con Closs porque cedió ante los yerbateros

LPO
El Gobierno estableció un aumento en el precio de la yerba para poner fin a los cortes de rutas, tal como lo reclamaban los productores misioneros. La medida se tomó tras un acuerdo entre el gobernador de la provincia (de pésima relación con Moreno) y el ministro de Agricultura. Fuerte malestar en Misiones por los insultos del funcionario.

Los productores de yerba denuncian que irán a la quiebra por las políticas de Moreno

LPO
Las empresas del sector pagan apenas 78 centavos por kilo de hoja verde a los yerbateros, mientras que en las góndolas de supermercados el precio del producto no baja de los 11 pesos. Aseguran que por el congelamiento de precios del secretario de Comercio Interior se producirán los mismos efectos negativos ocurridos en la ganadería y la lechería.

Misiones: productores anunciaron corte de ruta por el precio de la yerba

Productores de yerba mate de Misiones anunciaron que mañana cortarán las rutas nacionales 12 y 14 para expresar su rechazo al aumento de apenas 10 centavos otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación para el kilo de hoja verde. 

Productores yerbateros denuncian un "destrato grosero" de Moreno

Los representantes de distintos sectores de la producción de yerba de Misiones denunciaron públicamente el "destrato grosero" que recibieron por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con quien se habían reunido ayer.

El gobernador Closs y el principal diario de Polonia cuestionaron a Moreno

LPO
Luego que Moreno afirmara que el gobernador de Misiones es un "gordo puto" y los productores misiones "polacos pelotudos", como reveló LPO, la polémica cruzó las fronteras. La Gazeta Wyborcza pidió información sobre lo ocurrido y Closs le contestó despectivamente.
Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.

Las Marías, rehén de la venganza de Moreno contra Closs

LPO
El secretario de Comercio exigió a grandes supermercadistas que sigan pagando lo mismo a las empresas por el kilo de yerba. De esta manera Moreno planea vengarse del gobernador misionero castigando a las firmas que operan en el sector. Mientras tanto, algunos comercios porteños ya aumentaron precios. El día del "gordo puto" y el ranking de las empresas yerbateras.