Directivos de Esso se reunieron con De Vido y Kicillof y prometieron inversiones
Estuvieron en el Ministerio de Planificación y destacaron el potencial "en gas y petróleo no convencional". El encuentro fue la continuación de una reunión que mantuvieron en septiembre.
Funcionarios de los Ministerios de Planificación Federal y de Economía se reunieron hoy con directivos de la petrolera Esso -filial perteneciente a ExxonMobil Corporation- quienes manifestaron firmemente su interés de invertir en Argentina y destacaron el potencial en gas y petróleo no convencional que tiene el país.

El encuentro fue la continuación de una reunión que la Corporación mantuvo en Nueva York en setiembre de 2011 con la presidenta Cristina Fernández y Julio De Vido. Los directivos le detallaron a los funcionarios las operaciones que a la fecha desarrollan en exploración de petróleo y gas no convencional en Neuquén".

A través de un comunicado, Planificación detalló que "por el Gobierno Nacional encabezaron dicha reunión el secretario de Energía, Daniel Cameron, el de Política Económica, Axel Kicillof, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, Roberto Baratta".

Por la firma petrolera, estuvieron presentes el vicepresidente de Exxon Mobil Exploration Company, Roger Becker; su vicepresidente Ejecutivo, Johnnie Lee Hall; el gerente de Nuevas Oportunidades para América del Sur, Richard Chuchla y el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomas Hess, entre otros representantes de la compañía.

Exxon Mobil se asoció con YPF, con la canadiense America Petro Gas, y con la empresa estatal de hidrocarburos de Neuquén para explorar en yacimientos de esa provincia.

A la fecha, se indicó, se están perforando cuatro pozos verticales de mas de 3 mil metros de profundidad y se sacaron muestras que se están evaluando en los laboratorios de la empresa en Estados Unidos para determinar las características de los reservorios.

La fuente consultada señaló además que "en una segunda etapa Exxon actuará como operadora en otros yacimientos".

"Se trata de un trabajo de largo plazo y los estamos haciendo de acuerdo con el compromiso asumido por la Corporación ante el gobierno", destacó la fuente empresaria.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Jajaja estan nerviosos los petroleros, saben que se viene una moida grande por parte del gobierno, se imaginan todo argentinanacionalizada en materia energetica, seria un sueño, fuera los yankilandia y sus aliados... Nacionalizacion ya