Suspenden el vuelo Rosario-Lima de LAN
La empresa LAN Argentina informó hoy que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil, quedarán suspendidos los vuelos directos entre el aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario con la aeroestación "Jorge Chávez" de Lima (Perú) a partir del próximo 1º de marzo.
En un comunicado, la empresa destacó que "se dio todos los pasos jurídicos pertinentes y establecidos por la normativa aérea internacional y de la República Argentina a fin de llevar adelante los vuelos a Lima".
Luego, recuerda que "en virtud del Acuerdo de Fortaleza para vuelos subregionales, la autoridad aeronáutica peruana (DGAC) solicitó en dos oportunidades a su par argentina los permisos para que la compañía LAN Perú operara la ruta Rosario-Lima".

Posteriormente, LAN Argentina solicitó el permiso para operar la ruta Rosario-Lima en virtud del acuerdo bilateral que establece los derechos de tráfico aéreo entre la Argentina y Perú con fecha del 11 de julio de 2011, petición que le fue expresamente denegada por la ANAC".

Asimismo, LAN Perú hizo una presentación ante la Justicia Federal de la ciudad de Rosario, que el 26 de agosto dispuso una medida cautelar que permitió seguir operando la ruta, medida que por disposición de la Cámara Federal, de la misma ciudad que fue finalmente revocada".

Por último, el comunicado informa al público que las oficinas comerciales y de carga con sede en la ciudad de Rosario, seguirán atendiendo con normalidad y solicita a todos aquellos pasajeros con tickets para volar entre Rosario y Lima desde el 1º de marzo en adelante, ponerse en contacto telefónico con el 0810-9999-526 y con las oficinas comerciales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Isabel de Rosario
    10/02/12
    23:33
    PARA QUE TODOS LOS ARGENTINOS DE BUENA VOLUNTAD SEPAN; A ROSARIO LE SACAN TODOS LOS VUELOS DE SU HERMOSO AEROPUERTO, ISLAS MALVINAS, PORQUE ES PROVINCIAL Y NO DEL BUITRE EURNEKIAN. ATTE ISABEL DE ROSARIO
    Responder
Noticias relacionadas

Copa buscará reemplazar los vuelos de LAN en Rosario

Tras el anuncio de la suspensión de los vuelos de LAN Argentina desde Rosario a Lima, el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de esa cuidad santafesina, Raúl Garo, aseguró que ya están negociando con Copa Airlines para reemplazar esa ruta.

La pelea por los vuelos desde Rosario, exponen la división del socialismo

Por Luis Bastus
Mariano Recalde logró que el gobierno nacional prohibiera los vuelos de LAN desde Rosario, para favorecer a Aerolíneas Argentinas. La medida desfinancia al aeropuerto local y le quita relevancia regional a la ciudad. Generó el primer signo de una fisura en el socialismo: Mónica Fein no quieren romper con la Rosada, mientras que Binner busca profundizar el perfil opositor.