Cómo será el nuevo multimedios de Macri
 El jefe de gobierno ya tiene listo el esquema para articular la comunicación del Estado porteño a través de la radio, la TV y una redacción encargada de suministrar los contenidos. El temor de los voceros por la concentración de la información.
El gobierno de Mauricio Macri ya le dio forma definitiva a su multimedio, un esquema que agrupará a los medios públicos de la Ciudad.

El sistema de medios macrista tendrá tres ejes principales: la Radio Ciudad, que será dirigida por el productor de espectáculos Baltasar Jaramillo (hijo de la actriz Soledad Silveyra); el canal de televisión Ciudad Abierta, a cargo de Eduardo Cura, ex marido de Gabriela Michetti y vocero del ministro Guillermo Montenegro y una Unidad de Proyectos Especiales (UPE), que encabezará Carlos Ares, uno de los fundadores de TEA y director de La Maga.

La UPE tendrá a su cargo una redacción que suministrará los contenidos para la radio, el canal de TV y la página web del gobierno, además del sitio Agenda Cultural.

De esta manera se cumplirá la iniciativa que lleva adelante hace tiempo la secretaría de Medios que encabeza Miguel De Godoy de darle una impronta más activa al sitio web del gobierno.

Todo el paquete de medios dependerá de la secretaría de De Godoy, una atribución que antes tenía la secretaría de Comunicación Social de Pablo Gaytán. La movida incluye la creación de la Subsecretaría de Medios que estará a cargo del eficaz Marcelo Nachón y forma parte de una nueva vuelta de tuerca en la comunicación macrista que coordina el secretario General Marcos Peña.

En las últimas horas surgió el rumor de que Macri pensaba incluir en este sistema a una agencia de noticias oficial, al estilo de Télam, que concentrara la información de los ministerios y las dependencias del Estado porteño. Pero esto fue desmentido a LPO por De Godoy, que señaló que “no hay ninguna idea de armar una agencia de noticias”.

El funcionario explicó que “la idea es generar un multimedios de servicios con medios del Estado al servicio de la gente”.

Rumores

La conformación de una redacción de periodistas combinada a los rumores de la agencia de noticias generó algunos resquemores en los ministerios. Algunos voceros temen que el multimedios sirva como un obstáculo entre los funcionarios y los medios, que procese la información y la seleccione, relativizando su trabajo.

El rumor creció con la organización de una jornada de capacitación para voceros, convocada para el martes de la semana que viene en la reserva ecológica.

“No buscamos centralizar la información del gobierno porque los contenidos van a ser del Estado, la información del gobierno va a seguir como hasta ahora”, aclaró De Godoy.

Otra de las suspicacias que dieron vuelta es la preocupación de algunos dirigentes es que el multimedio PRO no se convierta en una réplica del polémico esquema comunicacional del kirchnerismo.

“No vamos a hacer programas que hagan propaganda de nosotros como 6, 7, 8”, aclaró De Godoy a este medio.

“La idea es armar un esquema comunicacional para las próximas generaciones, es por eso que la redacción estará compuesta de periodistas jóvenes y poco conocidos”, concluyó el secretario de Medios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Damián Lopérfido
    04/01/12
    18:14
    ¿Por qué Miguel de Godoy además de cobrar como funcionario hace trabajos para el Gobierno de la Ciudad con su empresa particular MDG con el respaldo de Marquitos Peña?
    Responder
  • 9
    Raro
    02/01/12
    00:13
    macri nunca quiso al canal de la ciudad, para el siempre fue una mierda, literal.
    Ahora resulta que sí le interesa tener un multimedio??? Macri
    olvidate que vas a tener un 6 7 8, menos con de godoy al frente.
    Otro caprichito de Peña,
    Como lo hizo cambiar tan drasticamente a Macri de opinion?????
    PAso de querer prenderlo fuego a imaginar un multimedio???
    Raro.
    Responder
  • 8
    nadia
    01/01/12
    16:43
    Las ratas de las Derecha Argentina, se preparan para actuar y cumplir los mandatos de Estados Unidos, la Time, Warner, la CNN etc. Con el concurso y asesoramiento de los asquerosos y mentirosos periodistas de todos los tiempos de La Nación, Clarín, Universidades Privadas y escuelas como TEA o Tea Party. Una mierda todo, con un sólo OBJETIVO. HACER DE LA ARGENTINA UNA COLONIA. Pronto comenzará como desde la Libertadora, una nueva Campaña.... Por supuesto hablarán de FUTURO porque hablar de pasado, los involucra en la decadencia argentina desde la Revolución de Mayo...La verdad que es una gentusa de mierda que el país los padece día a día....Salvo aquellos honestos, y racionales que todos conocemos con sólo escuchar aunque piensen diferentes....Pero los vendepatrias no merecen nada.
    Responder
  • 7
    juan manuel verdu
    31/12/11
    08:54
    Mauri me gustaria formar parte de tu equipo 3-4-5 o 9-10-11 porque 6-7-8 esta ocupado.
    Responder
  • 6
    Automne
    30/12/11
    17:05
    El neoliberalismo no puede tener un "678" propio, porque se tendrian que poner a explicar algo, y ellos viven del slogan livianito y las discusiones superficiales de las formas, nada mas!

    No prometan no hacer algo que no pueden hacer..!

    Imagino que el canal de la ciudad en cablevision va a pasar del canal 80 al canal 13 o 14, seguro..!
    Responder
  • 5
    MACRILANDIA
    30/12/11
    13:52
    esto es macrilandia, todo verso, de laburar ni hablar !!!
    Responder
  • 4
    Julio
    30/12/11
    05:19
    Aguante Macri!!!
    Responder
  • 3
    antonio lopes
    29/12/11
    23:42
    nboticia recontra vieja y encima choreada de otros medios, pongandse media pila, los leo siempre pero mucho choreo sin firma......
    Responder
  • 2
    Stefano
    29/12/11
    22:08
    DE GODOY + ARES + NACHON + CURA + JARAMILLO + NACHON...

    ¿ALGUNO QUE TRABAJE? jajajajaja.

    Trabajadores, a luchar por el canal!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Mariela
    29/12/11
    22:05
    Que pasa que no nombran al Subsecretario Nachon?...

    No me digas que se le pincho el currito?

    De Godoy al frente de un "multimedio". Este chico Peña si que es un osado importante!!!!!

    Otra cosa, esta decidido que van a hacer con los contratados del canal, no sera que vuelven con rajar a los 15, no? Muchachos, asamblea permanete!!!!!
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.