Río Negro
Verbitsky enojado con Cristina por el apoyo a Soria
Horacio Verbitsky criticó el apoyo de la Presidenta a la candidatura de Carlos Soria en Río Negro y consideró que es "un serio déficit cualitativo" de proyecto kirchnerista. El ahora gobernador electo respondió que el periodista "es un montonero trucho, que vendió compañeros". El llamado de Zannini para bajar a un candidato "k puro".
Las elecciones en Río Negro causaron un nuevo debate y visibilizaron las profundas diferencias que existen dentro del kirchnerismo. El periodista Horacio Verbitsky, en su columna de Página 12, salió al cruce de la decisión de Cristina Kirchner de apoyar a Carlos Soria, un dirigente muy vinculado al menemismo y al duhaldismo.

Y lo hizo un día después que Cristina KIrchner recibiera a Soria en la Casa Rosada. No es la primera vez que el periodista se erige en guardián ideológico del gobierno. De hecho, días atrás marcó otro diferencia al repudiar la persecución del juez Cattania a los periodistas que escriben sobre la inflación.

Verbitsky consideró que, aunque los políticos necesitan ganar elecciones, siempre hay límites y que Soria no está dentro del continente k. "Desde un punto de vista cuantitativo, el gobierno nacional no pone nada en juego, en una provincia cuya incidencia en el padrón nacional no pasa del 1,3 por ciento del total. Pero en cambio la proximidad con Soria marca un serio déficit cualitativo", escribió.
Verbitsky enojado con Cristina por el apoyo a Soria

Y fue contundente a la hora de calificar al ahora gobernador electo: "El candidato, y actual intendente de General Roca, es uno de los personajes más oscuros de la larga década menemista-duhaldista y pesan sobre él cargos éticos y políticos ilevantables".

La tesis de Verbitsky indica que una provincia con tan poco peso en el padrón nacional, se podría hacer apostado a un postulante que represente mejor al oficialismo. De hecho, un sector minoritario del peronismo rionegrino que se identifica más cabalmente con el kirchnerismo y que es encabezado por Osvaldo Nemirovsci, no pudo dar la pelea porque la propia Casa Rosada lo bajó.

"Es cierto que el primer deber de un liderazgo político cuando hay elecciones es ganarlas. Pero no a cualquier precio", marcó el autor de libros como "Ezeiza", "Robo para la corona" y "Doble Juego".

Entre los datos que aportó en su nota, Verbitsky recordó que Soria se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de José Luis Manzano en el Congreso, en pleno apogeo del menemismo. Y que en 1997, cuando no consiguió la candidatura del justicialismo rionegrino para renovar su banca, Duhalde le dio asilo en las listas bonaerenses.

"Pronto le pidió que se tomara licencia para asumir como ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Su primera medida fue dar marcha atrás con las bajas en la policía bonaerense que había dispuesto su predecesor, Carlos Arslanian", detalló.

Furioso por estas declaraciones, pero con la tranquilidad del triunfo, Soria respondió: "Él no podrá salir del país por hablar mentiras. Es un montonero trucho, que vendió compañeros. Va a tener que dar explicaciones".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Eduardo Leguizamón
    26/12/11
    12:01
    Esperemos que no suceda como con el intendente de San Fernando, Andreotti, que el 19 de diciembre dejó cesante en sus funciones a
    300 empleados de su municipio. Para la mayoría de la gente, es un
    opositor al gobierno nacional. Bueno el tiempo dirá, si los equipos de
    CFK, saben sleccionar a sus candidatos.
    Responder
  • 24
    HECTOR
    01/10/11
    11:21
    Esto es lo que voto mas del 50% del país en Agosto y parece que se va a repetir, incluso ampliar, en Octubre... ARGENTINOS, A COMERLA. Cuando pudieron hacer algo para desterrar a este flagelo de nuestro país, prefirieron cuidar el bolsillito para pagar la cuota del LCD, del autito, la tarjeta de crédito, etc, etc.... Igual que con el turco ladron que nos arruino en los 90á ( y que ahora andan a a los abrazos con él!!! )... BANQUENSELA AHORA...
    Responder
  • 23
    Dios los cría y el viento los a MONTONEROS
    30/09/11
    17:31
    "FISCAL" Felipe Di Lello,jajaja, mas que para reir es para llorar.
    Hebe, la impunidad esta asegurada.
    "Di Lello no fue por los años setenta un pacífico idealista de izquierda con algún problema policial o proceso judicial menor, sino que aplicando como método la violencia criminal, tuvo una protagónica y activa militancia en las bandas terroristas de entonces, primero en el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y luego en Montoneros.
    Hagamos una breve reseña de los delitos y causas judiciales de Jorge Felipe Di Lello, y para ello citaremos parte de la presentación efectuada el 10 de abril de 2000 por el Dr. Gonzalo Torres de Tolosa ante el Juez Federal Dr. Gustavo Literas, Secretaría Nº 19 a cargo del Dr. Javier Helou:
    "05-04-70: Fue detenido a raíz de la investigación practicada con motivo de la explosión ocurrida en el domicilio de Di Lello en la calle White 126 de esta Capital. En la ocasión, personal de la Cría. 40ª instruyó sumario por "Asociación Ilícita, Inf. Art.189 bis del C.P. y averiguación intimidación pública", causa en la que intervino el Juez Federal Miguel INCHAUSTI, Secretaría del Dr. DÍAZ LESTREM. Surge que en la casa mencionada, funcionaba una célula extremista, resultando heridos como consecuencia de la explosión Enrique CELESIA y Roberto ATRIP - conocidos dirigentes extremistas. Por otra parte, en la inspección realizada en el domicilio de Di Lello se procedió al secuestro de gran cantidad de material ideológico izquierdista."
    "17-05-73: Por resolución de la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, con la firma, entre otros, del Juez Genaro PEÑA GUZMAN se dispone la inmediata libertad de Di Lello (Prio. C.F. 2.496), en virtud de haber sido reformada la sentencia y condenado a dos años de prisión en suspenso por tenencia de explosivos y absuelto por el delito de asociación ilícita."
    "10-06-70: Se sobreseyó parcial y provisionalmente en la causa 5267 denominada "Intimidación Pública y daño en Plaza Miserere" a Di Lello, con fecha 22 de mayo de 1970, por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 a cargo del Dr. Jorge Alberto AGUIRRE, Secretaría Nº14 a cargo del Dr. Luis M. RAGUCCI (h)."
    "05-06-73: Causa 1573/70, caratulada "ATRIP, Norberto Eduardo y otros p/ asociación ilícita, tenencia de explosivos y presunta intimidación pública (arts.210, 189 bis y 211 del C.P.)"; Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal Federal Nº4, a cargo del Dr. Miguel A. INCHAUSTI, Secretaría Nº13 a cargo del Dr. Guillermo DÍAZ LESTREM. La Excma. Cámara del fuero resolvió declarar extinguida la condena impuesta a Jorge Felipe DI LELLO, cesando en consecuencia todos los efectos del pronunciamiento."
    "11-12-75: Causa 2306/71 caratulada "DI LELLO, Jorge por Infracción al Art.44 de la ley 17.531": Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1 a cargo del Dr. Alfredo NOCETTI FASOLINO, Oficina Leyes Militares. Se dispuso dejar sin efecto el PEDIDO DE CAPTURA del causante, clase 1949, M.I. 08.007.649, solicitando con fecha 10 de mayo del año 1972. Por resolución del día de la fecha se declaró extinguida la acción penal por AMNISTÍA y se sobreseyó definitivamente en la referida causa y con respecto al aludido DI LELLO, por aplicación de los arts. 1º de la Ley 21.135, 59 inc.2º del C.P., 443 inc.5º y 454 del C.P.C."
    "Jorge Felipe Di Lello (D.N.I. Nº 8.007.649), clase 49, luego de los procesos enumerados, pasó a militar en la agrupación subversiva Montoneros. Actualmente vive en un barrio cerrado en la localidad de Alejandro Petión, Cañuelas, Ruta 205 Nº5450, Casa 85, con tel.: 02226-491897."
    Responder
  • 22
    hugo
    30/09/11
    01:50
    Verbitsky...Carlos Soria...¡Esto es el kirchnerismo!

    ¿Queda alguna duda que no es más que un rejuntado de excrementos variopintos en un mismo pozo negro?
    Responder
  • 21
    Jose
    29/09/11
    21:33
    * Horacio Verbitsky: Periodista y asesor presidencial. Originalmente
    > reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la
    > cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía
    > Federal. Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia
    > de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas,
    > mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y
    > los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos
    > políticos y militares de llevarlos a cabo. Fue el autor material del
    > atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que
    > resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la
    > bomba detonada personalmente por él. Se lo acusa de entregador por sus
    > propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia
    > Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).
    Responder
  • 20
    Luis
    29/09/11
    20:11
    Che SORIA ME GUSTARIA SI PODES AMPLIAR, A QUIEN LE VA A TENER QUE DAR EXPLICACIONES VERBITSKY, PORQUE ESTO DE HABER ENTREGADO A MONTONEROS PEREJILES, YA SE SABE HACE 28 AÑOS Y NUNCA PASO NADA, EXPLICAME PORQUE AHORA SI, PORQUE LO DECIS VOS?
    Responder
  • 19
    Cooke
    29/09/11
    18:05
    Veo que el ejército de Soria ha plagado la web....A mi entender, como periodista, puede dar su opinión con plena libertad. Y es aún más legítima esa opinión, cuando critica el accionar de los líderes de un proyecto el cual defiende día a día. Verbitsky, no se ha metido con el pueblo rionegrino, sino que es crítico de una estrategia érronea que ha llevado a ser Gobernador electo a un hombre de derecha, de un pasado realmente oscuro, que seguramente sus ambiciones personales están por encima de este proyecto nacional y popular.
    Responder
  • 18
    leandra
    29/09/11
    14:23
    aha.... y sobre Insfran no? sobre gioja no? sobre scioli no? sobre Menem no? Urtubey. sigo? el menemismo-dhualdismo es el KIRCHNERISMO. de que universo k habla este pelotudo bipedo? que tipo forro. el universo k.... perverso de mierda. Estan en el gobierno los mismos merqueros de siempre. Forro. Matate
    Responder
  • 17
    kirchnerista
    29/09/11
    14:07
    Verbisky: A comerla. Ahora los K vamos por los Monto. O se creyeron que les ibamos a dejar el triunfo a ustedes???
    Responder
  • 16
    CACHORRO MEON Y OBSECUENTE
    29/09/11
    13:09
    La primer puta critica del cachorrito meon Verbisky luego de 8 años de chupar y chupar orto y tragar toneladas de mierda, mirando para otro lado mientras se robaban el pais y lo inundaban de droga sus amiguitos kirchneristas.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina con Soria y Randazzo

Cristina recibió a Soria

La presidenta recibió hoy al gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, convertido en el primer mandatario del PJ que tuvo su provincia en las últimas tres décadas. También estuvo con Capitanich y Closs.
La sonrisa melancólica de Pichetto en los festejos de anoche, frente a la euforia de Soria.

El triunfo de Soria lastima las ambiciones de Pichetto en Río Negro

LPO
Aunque fue uno de los impulsores de la unidad en el PJ de Río Negro, para Miguel Ángel Pichetto el balance del triunfo es contradictorio. Es que su estrategia funcionó a la perfección, pero será Carlos Soria quien gobierne la provincia los próximos cuatro años. Qué le faltó en 2007: los recuerdos de una elección con el peronismo dividido y la falta de apoyo de la Casa Rosada.
Horacio Verbitsky

Indec: Verbitsky se diferenció de Moreno y repudió la persecución a periodistas

Fue la posición del Centro de Estudios Legales y Sociales, que preside el periodista más cercano al Gobierno. Recordó la protección constitucional a las fuentes de información y que incluye el secreto de las líneas telefónicas. Pero aclaró que los periodistas pueden ser llamados como testigos.
El periodista Ceferino Reato.

“Los Kirchner le deben mucho a Verbitsky, por dar contenido a su gobierno”

El periodista Ceferino Reato, autor de libros muy críticos del setentismo como "Operación Traviata", que denunció el asesinato de José Ignacio Rucci por Montoneros, y el flamante "Operación Primicia", en el que afirma que esa organización incentivó "el golpe contra Isabel Perón". Decidido a ser la contrafigura del columnista de Página 12, analiza en una entrevista con LPO, que los Kirchner "nunca se preocuparon por los derechos humanos: fue Horacio Verbitsky quien les dio ese contenido".