La aparición de Stornelli en el bunker del PRO agitó el rumor de un pacto Scioli-Macri
El ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, estuvo en el bunker del PRO celebrando la victoria de Mauricio Macri y alimentó los rumores de un acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño y Daniel Scioli. Con un perfil moderado y dialoguista, parecido al del líder del PRO, el gobernador buscaría captar el voto macrista para sumar más que la Presidenta.
La presencia de Carlos Stornelli, ex ministro de Seguridad de la Provincia, en los festejos del PRO tras la amplia victoria en la segunda vuelta porteña despertó fuertes rumores de un pacto entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Su presencia llamó la atención, sobre todo por la velocidad con la que el ex funcionario del ejecutivo bonaerense ingresó y se retiró del lugar.

Stornelli llegó a Costa Salguero muy apurado, y subió directamente al VIP donde la primera línea del PRO aguardaba los resultados de los comicios. Su salida fue aún más sospechosa: se retiró por una puerta lateral, intentando evitar el contacto con la prensa.

La movida de Scioli tendría un objetivo central: captar el voto del macrismo para superar a Cristina en la Provincia, como sucedió en 2007. Sería una victoria rotunda del gobernador, teniendo en cuenta que la Rosada trabajó denodadamente para erosianarlo. La colectora a Martín Sabbatella es la máxima expresión de esas intenciones.

Pero se sabe que transferir votos no es una tarea sencilla, ni está demostrado la efectividad en este tipo de maniobras. Lo cierto es que en los últimos meses -desde que bajó su postulación presidencial-, Macri declaró que en todos distritos daría libertad de acción a sus dirigentes. En el sciolismo verían con buenos ojos que siga en esa línea.

Es que la mayor parte de los candidatos del PRO para las intendencias del conurbano participarán en internas con el duhaldismo, que lleva a Eduardo Amadeo como postulante a la gobernación. Y desde La Plata creen que la indiferencia del jefe de Gobierno porteño podría servirle mucho a Scioli, que intentaría captar ese caudal de votantes. En rigor, apostaría al corte de boleta de los que elijan a Duhalde y a intendentes de esa fuerza política.

Otra situación que buscará capitalizar el ex motonauta es la distancia entre Macri y De Narváez, acaso su rival más poderoso. De hecho, el armador político del PRO para esa provincia es un hombre con las características ideales. Se trata de Emilio Monzó, ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli y ex operador del "Colorado", con quien terminó enemistado.

Monzó estará al frente del nuevo Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cartera que intentará abordar temas como el traslado de la Policía Federal a la Metropolitana, el desarrollo y control de las obras en común con el Gobierno de Cristina e incluso la relación con la legislatura -una trabajo que finalmente quedaría en manos de Álvaro González-. Pero, en realidad, su función primordial será la de darle "volúmen político" al PRO en el distrito más grande y complejo del país. Scioli intentaría aprovechar esos lazos.

Consultados por La Política Online, desde el PRO niegan que haya un acuerdo. "No hay una inteligencia, voluntad o una intención de transferir los votos del PRO a Scioli. Es cierto que el gobernador, incluso formando parte del Frente para la Victoria, tiene un perfil mucho más cercano a nosotros que a los Kirchner en cuanto a la forma de hacer política", declaró Emilio Monzó.

Eduardo Amadeo, candidato a gobernador por el duhaldismo, le restó importancia a la presencia de Stornelli en el bunker del PRO y acusó a Scioli de "oportunista". "No me llama la atención que desde el sciolismo lo hayan enviado. Pero es una operación de un oportunismo barato. Ahora que se quiere despegar del kirchnerismo y se quiere mostrar con todos los ganadores. No me llamaría la atención que me apoye incluso a mí en la Provincia", bromeó el diputado nacional, en diálogo con LPO.

Según Amadeo, la visita de Stornelli está en línea con su pedido de liberar las exportaciones de trigo, su defensa a Miguel Del Sel y su apoyo a De la Sota. "Nuestra relación con el PRO no se verá afectada por esta maniobra", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Stornelli es un panqueque massss!!! acuerdense que no pude ni encontrar a los POMAR!! hizo miles de conjeturas, juro que habia rastrillado la zona y mandaba a habalr a ese tal STRAK (al cual no rajo despues de que se encontrasen los pomar en la zona que debian buscar!!! PAPELONERO, GORDO FANFA LADRON e INEPTO
5
Macri no puede ser tan bol... para pactar con este arrastrado kk, sería como tirar por la borda todo lo q consiguió!
4
A Stornelli lo sacamos a patadas de la Provincia. Ademas durante todo el año estuvo hablando pavadas con sanatela y varios mas del mejor ministro que tiene la prov que es Ricardo Casal. Stornelli no tiene ningun tipo de relacion ni con Scioli ni con Perez, el resto son carton pintado.
3
En la Provincia de Bs. As los propios Intendentes del PJ estan repartiendo desde hoy listas cortadas de Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsin en los barrios,(a pedido de los propios vecinos,que no quieren votar por Cristina Kirchner pero si por sus jefes municipales)...el kirchnerismo va a vivir una noche complicada el 14. Ya todo el justicialismo descuenta que la viuda no llega ni por asomo al 40 por ciento. Acuerdense de lo que les digo.
2
jodete SCIOLI POR TRAICIONARNOS A LOS CROS PERONISTAS NO VAS A SACAR NI EL 45 PORCIENTO NOSOTROS LO PERONISTAS APOYAMOS A DUHALDE EN LA PCIA AS I QUE TAMPOCO PODES ESPERAR DE LOS PIQUETEROS PORQUE ELLOS VOTAN A ISHI A SBATELLA JODETE LOS KIRCHNERISTAS TE CAGARON CON MARIOTTO Y LA CAMPORA NOSOTROS NO VOTAMOS A LOS PARACAIDISTAS Y ESO LO SABES BIEN LO QUE PIENSA EL PARTIDO
1
Che no escriban tonterías, alguien puede imaginar que los principales competidores para 2015, pueden hacer un pacto electoral para que alguno de ellos saque màs votos!!!!! Anda......