Macri piensa en Vidal como vice, en caso de pelear su reelección en la Ciudad
Quienes conocen de cerca al Jefe de Gobierno admiten que la idea de abandonar la carrera presidencial y jugarse por cuatro años más en la Ciudad sigue siendo una opción. En ese caso, todas las miradas apuntan a la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como posible compañera de fórmula. "Es la mejor ministra que tengo", dijo públicamente Macri la semana pasada.
“Está maravillado con María Eugenia”, dice una fuente del gobierno porteño al referirse a la valoración que hace Mauricio Macri de la ministra de Desarrollo Social.

Días atrás, esta predilección quedó de manifiesto cuando en una recorrida por la villa 31, en un acto por el día de la mujer, el Jefe de Gobierno puso de relieve “el ejemplo de María Eugenia Vidal” de quien dijo “es la mejor ministra que tengo”. En ese momento, Macri ponderó la tarea que Vidal está llevando adelante con la campaña contra la trata de personas, que “es el delito más aberrante que puede sufrir una mujer y todo ser humano”.

Desde esa ocasión, los rumores en el gobierno no pararon de crecer. Es que en caso de que el líder del PRO decida declinar su carrera presidencial y jugar por la reelección porteña, Vidal podría aportarle todo lo que en 2007, le trajo Gabriela Michetti. Una mujer joven, con un perfil “social”, sin vinculaciones a la llamada “vieja política”. En síntesis, una figura que serviría para “humanizar” al ingeniero frente al electorado porteño.

Desde las cercanías de la ministra –que en la interna del PRO, responde a Horacio Rodríguez Larreta- niegan que haya habido una conversación formal, aunque admiten que los rumores son cada vez más fuertes en torno a la única mujer del gabinete macrista.

“Vidal podría ser perfectamente la compañera de fórmula de Mauricio; no sería el caso de Larreta, a quien acompañaría desde la gestión. Y con Michetti, imposible, nunca habría una fórmula de dos mujeres”, analizan en el entorno de la ministra.

Fuentes del gabinete porteño precisaron a LPO que Macri elogia dos aspectos del trabajo de Vidal. En primer lugar, que resuelve temas complejos, de gente en situación de calle y operativos de desalojos, antes de que se compliquen y lleguen a los medios. También, que la titular de Desarrollo es muy solidaria con el resto del equipo de ministros y nunca se niega a poner la cara en situaciones de alta conflictividad, como por ejemplo, en la toma del Parque Indoamericano, en diciembre pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
MACRI, VOLVE CON TU PAPA Y DEJA DE JODER EN CAPITAL YA MOSTRASTE QUE NO SABES NADAAAAAAAAAA, LO UNICO QUE TE RECONOZCO QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO TE AYUDA EN NADA, ESO TAMBIEN ES LAMENTABLE .
MEJOR DICHO SON LAMENTABLE LOS DOS , MACRI Y CRISTINA .
POR ESO PREGUNTO? PORQUE NO SE VA LOS DOS Y DEJAN A "ARGENTINA" EN PAZZZZZZZZZZ. QUE ES LO QUE NECESITAMOS
MARCHEN JUNTOS DEBERIAN PENSAR QUE YA NADIE LOS QUIERE A MACRI=CRISTINA .
25
Hay Mauricio vas a tener que volver a laburar con tu viejo ese si que te tenia cagando pero no te queda otra sos inoperante no servis macho y encima queres ser Presidente no le llegas ni a los talones a CRISTINA dejate de joder volve con tu viejo no jodas mas en la gestion publica NO SERVIS.
24
QUÉ BONITA QUE SOS, QUERIDA........!
23
Es cierto, ya no esta el clientelismo barato de gestiones anteriores. Lo han perfeccionado, ahora es clientelismo PRO.
Invito a cualquier vecino a que visite Mexico 1661 o Pavon 1779 y vean con sus propios ojos como reina la inoperancia en dichas sedes.
En la ciudad no hay desarrollo social: hay desarrollo de negociados: con la compra de alimentos, ropa, hoteles del PAH (programa de apoyo habitacionl). Convenios espurios con ONG inexistentes o de dudosa reputacion, planes sociales de montos "raros", etc.
22
SI MELINA HAY UNA CARTERA DE DESARROLLO SOCIAL QUE TRABAJ Y MUCHO LA DIFERENCIA ES QUE NO EL CLIENTELISMO BARATO QUE HACIAN LOS ANTECESORES LO QUE PASA ES QUE ES FACIL CRITICAR SIN SABER
21
NO DEN MAS VUELTAS LA JEFA DE GOBIERNO VA A SER MICHETTI
20
la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal “Es la mejor ministra que tengo"

hay una cartera de desarrollo social en CABA?????????
19
Que queda por decir, después de leer a mis preopinantes.
Solamente que si esta ministra es lo mejor del PRO, entonces es cierto que se acabó su gobierno en la ciudad.
No han cumplido en los 4 años, lo presupuestado para su cartera, osea, no interesa la parte social.
Esta ministra es un cáncer y habría que pensar en muchas cosas por las cuales macri la elogia..... (no pensar mal)
18
Soluciona problemas de personas en situacion de calle ? El ministerio de Vidal es un despelote. Tienen TANTOS problemas que a veces esta CERRADO dias enteros porque no saben que responder... Este tipo esta en el horno si esta ministra es lo mejor que tiene ...
17
TENGO QUE OCULTAR QUE EL LA NACIONAL NO ME VOTA NADIES, NADIES, NADIES.
EL PROBLEMA ES QUE DEFRAUDÉ A MIS PARTIDARIOS EN CAPITAL (Y ESO QUE REGALÉ TIERRAS DE LA CIUDAD A EXTRANJEROS) (INGRATOS)
SI PIERDO DESAPARECE EL PRORRUPTO.
Y ESTOY POR PERDER.
QUÉ DILEMA!!!
COMPRE "PROEXCUSAS 2011-2015". LLAME YA!!!