El Museo del Libro
El director de la Biblioteca Nacional anunció la apertura del Museo del Libro para el 15 de agosto. "Será una de las grandes obras de la Ciudad", agregó González, sobre el edificio que proyectó el arquitecto Clorindo Testa.
El Museo del Libro y de la Lengua será inaugurado el 15 de agosto, junto al edificio de Agüero 2502, en Las Heras 2555. 'Buenos Aires no va a ser la misma con este museo', aseguró González y agregó que 'será una de las grandes obras de la ciudad'.

'En España hay un museo del libro, que está adosado a la biblioteca nacional de ese país, y en San Pablo (Brasil) hay un museo de la lengua, pero el nuestro tendrá características propias', comentó.

Por su parte, la directora del nuevo museo diseñado por Clorindo Testa y llevado adelante por la constructora LBESA, señaló: 'El arte y el juego tendrá un lugar central' y precisó que 'no se limitará al ámbito libresco'

En las tres plantas del edificio se distribuirán los contenidos de la lengua (planta baja), el libro (primer piso) y las exposiciones temporarias. En referencia a las características del espacio en plena construcción, el arquitecto Horacio Ludigliani de LBESA, reveló que el edificio cuenta con un sistema de rampas (sello característico de la obra de Testa) que conforman una suerte de edificio contiguo al del Museo, y que son en sí mismo "otro edificio" que alberga también salas de exposiciones.

'El Museo se conecta con la Plaza del Lector por medio de una rampa desde la terraza, y con la Biblioteca Nacional por una pasarela metálica atravesando el sector de parque y plaza que la rodea', amplió Ludigliani. Por último, coincidió con González en que 'el museo será una de las grandes obras de la Ciudad en cuanto a prestigio cultural y calidad arquitectónica'.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.