Trigo: Buzzi convoca a un tractorazo frente a Cargill
La Federación Agraria Argentina convocó para el próximo 10 de enero a un tractorazo frente a la planta de acopio de la multinacional Cargill, en la localidad santafesina de Rufino. Eduardo Buzzi cuestionó además a Amado Boudou: "El ministro, además de tocar la guitarra y decidir si va de candidato en Capital, ¿se va a decidir de una vez por todas a manejar la economía nacional?", se preguntó.
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, convocó para el próximo 10 de enero a un tractorazo en la localidad santafesina de Rufino, puntualmente frente a la planta de acopio de la multinacional Cargill.

Buzzi, adelantó la iniciativa en declaraciones radiales. Aseguró que “en las horas previas a la reunión que la Mesa de Enlace tendrá con el ministro Domínguez, vamos a manifestarnos por el descontento de los productores por lo que viene pasando con el trigo”.

Además, agregó que “vamos a ir a señalar quiénes son los principales beneficiados con la política oficial triguera. Debemos decirlo con todas las letras: si alguna vez existió en la Argentina un pacto Roca-Runciman, que tanto daño le hizo al país, hoy está funcionando un acuerdo Moreno-Cargill. De esto vamos a hablar con el ministro, que ha tenido la buena voluntad de convocarnos al diálogo”, indicó Buzzi.

Desde la Federación indicaron que el tractorazo convocará a chacareros de varias localidades y fue propuesto por la filial Rufino de esa entidad agraria.

“Hace 130 años que en la Argentina, cuando se produce algo y sobra de lo que se consume en el mercado interno, se puede exportar. Con el trigo, hace tiempo que no está pasando y lo venimos denunciando hace meses. En realidad, se cierra la exportación para que alguien compre barato, para que un puñado de vivos pesquen en la pecera y después, cuando se abre la exportación, pueda vender a precio internacional”, dijo Buzzi.

Por otro lado, dio detalles de una campaña contra la inflación que lanzará la Mesa de Enlace, tras una propuesta hecha por el titular de FAA a sus pares de las entidades colegas, en la reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires. “Aprobamos iniciar una campaña de denuncia en todo el país sobre lo que está pasando con la mesa de los argentinos. Porque la consecuencia de todo lo que viene pasando en el trigo -pero también con el resto de las materias primas- es clara: a nosotros, por ejemplo, nos pagan 60 centavos por kilo de trigo, y después el kilo de pan se vende a 8 pesos. ¿Quién se está quedando con la diferencia? No puede ser que los argentinos sigamos padeciendo la inflación, con precios por la estratosfera. Debemos explicar claramente que la responsabilidad no está del lado de los productores, sino del manejo arbitrario de todos estos temas por parte de la Secretaría de Comercio”, explicó.

Finalmente, el presidente de FAA apuntó a la responsabilidad que debe tomar en estos temas el Ministerio de Economía, Amado Boudou: “El ministro, además de tocar la guitarra y decidir si va de candidato en Capital, ¿se va a decidir de una vez por todas a manejar la economía nacional? O va a seguir dejando que Guillermo Moreno condicione toda la actividad económica”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ALFREDO
    06/01/11
    19:36
    NO VENDAN NADA!!!! GUARDENSE TODO EL TRIGO , LA SOJA, LAS VACAS....NO VENDAN Y VAMOS A ROMPERLE LA CAJA A LOS KK!!! BASTA DE DICTADURA NARCO MONTONERA KK...POPULISTA......QUE SE VAYAN YAAAAAA
    Responder
  • 3
    Fabio
    06/01/11
    17:26
    Buzzi, el verdugo de Forte y De Angeli
    Eduardo Buzzi (n. en Juan Bernabé Molina, Santa Fe) es un dirigente patronal ruralista impulsado por Humberto Volando y sucesor de René Bonetto como presidente de la Federación Agraria Argentina. Fue uno de los líderes del paro patronal agropecuario de 2008, que con más de cuatro meses de duración es el lock-out general más extenso de la historia argentina. Los cuatro dirigentes ruralistas que encabezaron el paro agropecuario fueron: Luciano Miguens, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Fernando Gioino. En una entrevista concedida al diario Página/12, Marie-Monique Robin, autora del best seller “El mundo según Monsanto”, dice que “que Eduardo Buzzi en un comienzo haya defendido el modelo de la soja transgénica es posible, porque para él, como para muchos productores, se trataba de `semillas mágicas`”. “Ahora bien: ¿qué hace hoy en día Buzzi? Está con los `pools de la siembra`. ¿Qué pasó? No sé exactamente, no tengo pruebas. Todo lo que puedo decir es que Monsanto desembarcó en Argentina en 1997, e impuso los OGM en un gobierno corrupto como el de Carlos Menem. Acompañado por el Secretarío de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Felipe Solá. Y en esa operación es muy probable que haya habido maniobras oscuras. Monsanto tiene una vasta experiencia en hacer cambiar de opinión a la gente”, señala la escritora. Afirmó que “es necesario que el Gobierno intente reglamentar las exportaciones” pero que también “debería, sobre todo, limitar la expansión absolutamente demencial de la soja transgénica”. En ese sentido, sostuvo que “las retenciones contribuyen a limitar la producción” de soja “pero no es suficiente”. Además, dice que “la frase `Un pueblo que se dedica al monocultivo se suicidaá es evidente” en el caso argentino". Y que “lo que hay que entender es que la expansión de la soja transgénica va en detrimento de los pequeños y medianos productores, al verse obligados a abandonar la producción de alimentos para la población”. Robin también criticó duramente el rol de los medios de comunicación en la difusión de ideas falsas sobre la producción de soja. A quienes favorecen esta recua de GOLPISTAS, A las GRANDES CEREALERAS. Bunge Argentina SA, LDC Argentina SA, Cargill SA, Aceitera General Deheza SA (del senador nacional Roberto Urquía), Vicentín SAIC, Molinos Río de la Plata SA, Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda; Renova SA, Nidera SA y Noble Argentina SA. Oleaginosa Moreno Hermanos SACIFIA, AC Toepfer Internacional Argentina SRL, Aceitera Martínez SACIF, ADM Argentina SA, Compañía General de Granos SA, Molino Cañuelas SACIFIA, Servicios Integrados para Exportación Agro alimentos, Agricultores Federados Argentinos SCL, Compañía Agroindustrial La Oriental SA, Agrenco Argentina SA, Argensun SA y Pitey SA. Todos ellos denunciados ante la justicia por "defraudación fiscal, Fuente: http://quijoteargentino.es.tl/Buzzi;-Eduardo.htm
    Responder
  • 2
    maxi
    06/01/11
    12:14
    Perfecto bouduo es un payasin, dominguez sim es un gran ministro
    Responder
  • 1
    La oposición tiene un candidato presidencial
    06/01/11
    12:05
    LA oposición tiene un candidato presidencial

    ¿Desarrollará Argentina?Necesitamos OTRO presidente es posible OTRO PRESIDENTE para los argentinos

    El kirchnerismo está agotado; sólo falta que se vayan lo más pronto posible y una luz que ilumine otra senda más fecunda.

    El kirchnerismo no puede vencer la inflación porque su falacia forma parte de su programa.

    No puede resolver la pobreza y la indigencia porque con más altos ingresos no se necesitarán de sus subsidios ni se contará con la adhesión de los pobres.

    No puede imponer severas normas de administración porque debe rendir cuentas de sus actos.

    No puede infundir confianza porque el autoritarismo no conoce ni respeta reglas.

    En la campaña hay que apelar al alma y la dignidad del Martin Fierro que no necesitaba del Estado, y despreciar el espíritu del Viejo Vizcacha que sobrevivía a la sombra del Juez de paz
    Responder
Noticias relacionadas

Trigo: Acusan a Cargill de aliarse con Moreno para perjudicar a los productores

La multinacional le pagó a los productores 70 dólares menos por tonelada de trigo de lo que cobró al exportarlo a Egipto. La cerealera pudo concretar la maniobra gracias a la intervención de Guillermo Moreno, que mantiene regulado el mercado del cereal. El presidente de La Rural, Hugo Biolcati, denunció la operación y hoy le contestó el Centro de Exportadores de Cereales.

La mesa de enlace aceptó reunirse con Domínguez y pedirá liberar el trigo

Lo visitarán el miércoles próximo, respondiendo a una convocatoria del ministro de Agricultura. Los chacareros reclamarán por la producción triguera, con malas perspectivas para este año. Exigirán liberar los mercados y ampliar los beneficios.

Buzzi volvió a generar discordia en la Mesa de Enlace con su tractorazo

LPO
Dirigentes del sector rural aseguraron que el presidente de Federación Agraria fue uno de los principales impulsores de la idea de asistir a la reunión con Julián Domínguez para luego tomar una decisión conjunta en cuanto a una protesta por el trigo. Sin embargo, el titular de la entidad federada se cortó sólo y convocó a un tractorazo frente a la planta de Cargill en Rufino. La actitud generó malestar en el resto de las entidades.

Alberto España y los molinos, el sector más beneficiado por el kirchnerismo

LPO
Desde que el gobierno implementó las compensaciones en 2007, ésta industria recibió más de 2.248 millones de pesos en subsidios. Además se benefician del cierre de exportaciones de trigo y aplican a los productores "descuentos" de hasta 50 dólares por tonelada. Quiénes son y como operan las empresas de la poderosa federación molinera que lidera Alberto España. Los insultos con Guillermo Moreno y las sospechas de una sociedad con De Vido.