Acusan al ministro Chaín por tráfico de influencias
El titular de Desarrollo Urbano fue denunciado por integrar una sociedad dedicada a los emprendimientos inmobiliarios que se benefició con la compra de terrenos en una zona de la Ciudad sobre la que luego se decidió la prolongación de la línea del subte B. También está acusado el subsecretario de Planeamiento, Héctor Lostri.
“Los Jardines de Roosevelt es un concepto arquitectónico totalmente innovador en la zona. Sus originales pautas de diseño combinan confort y abundantes espacios verdes. Espectaculares duplex y triplex”, dice el anuncio de un emprendimiento inmobiliario ubicado en la esquina de las calles Aizpurua y Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza.

Lo llamativo es que detrás de este complejo hay una sociedad anónima -Roosevelt Desarrollos Inmobiliarios S.A.- y que sus accionistas son dos integrantes del gobierno porteño: el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y el subsecretario de Planeamiento, Héctor Lostri, quienes invirtieron en la obra siendo funcionarios públicos.


“Es muy malo estar de los dos lados del mostrador”, señaló el diputado Gonzalo Ruanova (del sabatellista bloque Nuevo Encuentro) y explicó que Chaín y Lostri participaron de la compra del terreno, poco antes de que el Ejecutivo porteño decidiera que por allí iba a pasar la extensión de la Línea B de subtes.

Es que la construcción de la última estación prevista, llamada “Villa Urquiza”, se emplazará por debajo de la Avenida Triunvirato, en el cruce con las calles Monroe y Roosevelt. Muy cerca del emprendimiento inmobiliario.

La denuncia se planteó en la Legislatura, en el marco de las reuniones de Presupuesto 2011. “Yo no compro ni vendo cosas que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad. Sólo hice una inversión en una propiedad, a través de una sociedad en la que soy el socio minoritario, en enero de 2007. Estoy tranquilo desde el punto de vista ético con lo que hago, y todo figura en mi declaración jurada”, respondió fríamente el ministro.

En tanto, el legislador señaló que evalúa presentar una denuncia judicial y que puede demostrar que esta sociedad “compró un inmueble en un domicilio donde más tarde, y sólo a dos cuadras, se decidió la creación de una estación de subte, que lógicamente incrementa el valor de la propiedad”.

“No se tienen que lanzar este tipo de acusaciones acá, sino en la Justicia”, defendió el diputado Alvaro González, presidente de la Comisión de Presupuesto. Luego de la reunión, el diputado Ruanova precisó que el principal problema con este tipo de cuestiones radica en que “el PRO se niega a tratar la Ley de Etica Pública para la Ciudad, que evitaría estas claras incompatibilidades éticas en el ejercicio de la función pública”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Es INCREIBLE que los foristas del Newman, usen el mismo latiguillo para desvirtuar todo tipo de noticias donde se ve implicado Mauricio y todos sus amigos..

Nooo maurishiooo no roba, o no roba tanto como los K, jajajaja

Se les va a acabar el latiguillo, les hago un pronostico:

Macri pierde la ciudad, pierde la nacional y el PRO queda en la lona completamente, vayan tomando nota, chicos PRO!!!
13
Hector Lostri ya estuvo procesado. http://edant.clarin.com/diario/2007/11/27/elpais/p-00601.htm
12
El proceder de los K no exime a estos ladrones de guante blanco de sus responsabilidades éticas.
Están en la función pública para hacerse millonarios.Si le destinaran la misma energía a resolver los problemas de la ciudad seríamos la ciudad mejor administrada del planeta.
11
Daniel el terrible??? Nooooooooooooooo.......LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
10
...evidentemente Chain No ES EL UNICO que trafica influencias...
9
Denuncian a Rodríguez Larreta por proyecto de construcción de nuevo barrio en la Capital Federal-


Buenos Aires, 9 junio (NA) -- El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado hoy por el presuntas "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas", por el emprendimiento de un nuevo barrio privado en la Capital Federal denominado "Solares de Santa María".

La denuncia, realizada por el periodista Cristian Sanz, y con el patrocinio del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, y la misma quedó radicada ante la jueza de instrucción Nº 16, Laura Bruniard.

El denunciante hizo referencia a "un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero", y dijo que para esa obra, que implica un negocio de 600 millones de dólares, aparece interesada la empresa española IRSA. Sanz aseguró que el Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA es Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gabinete. "La cercanía de la empresa al macrismo es innegable. Con este antecedente familiar, no es raro que IRSA confíe en que el proyecto será aprobado. Tal vez esta sea la razón por la cual ciertas habilitaciones de IRSA se hacen en tiempo record", indicó el periodista.

El proyecto del barrio "Solares de Santa María" –explica la presentación- es una extensión de 70 hectáreas lindante a la reserva ecológica, ex Ciudad Deportiva de Boca. En la denuncia, el letrado Sánchez Kalbermatten invocó un artículo periodístico publicado en Perfil el pasado 6 de junio, con el título "Macri hará otro Puerto Madero en la ex Ciudad Deportiva de Boca".

El artículo 265 del Código Penal prevé penas de dos a seis años e inhabilitación absoluta de tres a diez para "el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en cualquier contrato u operación en que intervenga por razón de su cargo".
8
El diputado Ruanova parece desconocer que la prolongación de la línea B fue planificada hasta ese destino hace décadas! Si no sabe de subtes, que no opine. Es obvio que Chaín buscó un lugar cerca de una futura estación porque le valorizará la propiedad. Es una lógica que se cae de maduro. Pero de ahí a saltar como una loca por lo que hizo, me parece poco inteligente de su parte. Habiendo cuestiones más importantes por resolver en la Ciudad..
7
BUENO, de qué se asombran con todos los chanchullos a los que nos tienen acostumbrados los Kirchner? Compras de millones de dólares favorecidad por info confidencial, compra de tierras a precio irrisorio, negocios de amigos a diestra y siniestra (sobre todo esto, muy siniestros!), la verdad es que los de la ciudad no serán santos pero son nenes de pecho, NO OLVIDAR QUE LA CAMPAÑA DE LA VIUDA ALEGRE FUE FINANCIADA POR FONDOS NARCOS, MEDICAMENTOS TRUCHOS, ENTRE ELLOS DROGAS ONCOLÓGICAS PEDIÁTRICAS... TRUCHAS! hAY QUE SER HDMILP PARA GANAR GUITA ASÍ, Y PARA RECIBIRLA EN TU CAMPAÑA KRIS.... ???? SON LO PEOR!!!
6
No me parece bien que un funcionario además sea empresario, si quiere ser empresario que renuncie, no se puede estar en la misa y en la procesión, lo mismo hacía Nestor.... bueno respetemos al finado
5
Es una muestra del macrismo.Bastante más decente que otros,por cierto.Miren a Piccardo que adjudicójunto a Larreta y Macri el mobiliario urbano cometiendo ilícitos y ahora está implicado en una causa penal en la cual va a terminar condenado.