La Justicia inhabilitó a Adrian Pérez como candidato a Jefe de Gobierno porteño
El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad rechazó hoy un pedido del diputado nacional Adrián Pérez para que se le reconozcan los años de residencia en la Ciudad. Desde la Coalición Cívica salieron inmediatamente a respaldar su candidatura. "Adrián Pérez es nuestro candidato a Jefe de Gobierno porteño y vamos a apelar a instancias superiores como la Corte Suprema"
En un fallo dividido, el Tribunal Superior de Justicia rechazó hoy el pedido del diputado Adrián Pérez para que declare su "derecho a postularse como candidato a jefe de Gobierno por la Coalición Cívica en las próximas elecciones.

El máximo tribunal de la Ciudad sostuvo que el legislador recién podría cumplir los cinco años requeridos a fines de 2012, ya que su residencia permanente en la ciudad data de 2007.

El presidente del bloque de la Coalición en la Legislatura, Fernando Sánchez salió inmediatamente a respaldarlo: “Adrián Pérez es nuestro candidato a Jefe de Gobierno porteño y el partido va a evaluar la posibilidad de apelar a instancias superiores como la Corte Suprema porque estamos convencidos que cumple los requisitos para presentarse a las elecciones a Jefe de Gobierno porteño”.
La Justicia inhabilitó a Adrian Pérez como candidato a Jefe de Gobierno porteño

Pérez, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque de la Coalición en la Cámara Baja, alegó en su presentación que "de continuar residiendo en forma habitual y permanente en esta Ciudad" cumpliría con el requisito de la Constitución y pidió que se consideraran los años que alternó entre esta capital y la localidad bonaerense de Azul.

Al conocer el fallo, Pérez ratificó que "nosotros habíamos planteado otro concepto de residencia, y ahora estamos evaluando la posibilidad de apelar". El legislador precisó: "expresé un concepto amplio de residencia, que había tenido tanto acá como en la ciudad de Azul, entendíamos que era una doble residencia, por lo cual ese criterio me podría habilitar para ser candidato".

Pero más allá de sus argumentos, la jueza Ana María Conde calificó de "obstáculo insalvable" que no se cumplan los cinco años de permanencia en la Ciudad anteriores a la elección que requiere el artículo 97 de la Constitución porteña y agregó que la residencia alternada que propone Pérez “no comulga con la exigencia de habitualidad y permanencia”.

La magistrada señaló que Pérez admitió que su "instalación definitiva" en la ciudad fue en 2007, en un inmueble que compró cuatro años antes, y que si bien nunca aclaró en qué mes lo hizo "en cualquier caso los cinco años sólo se verificarían recién a fines del año 2012". En el mismo sentido el juez José Casás señaló que los cinco años comenzarían a computarse a partir del 20 de diciembre de 2007, "el día siguiente al que asumió como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires".

Por su parte, los jueces Alicia Ruiz y Luis Lozano rechazaron la presentación del diputado sin tratar su pedido porque la acción no tiene una contraparte, o sea alguien a quien demandar. La magistrada Ruiz señaló que como Pérez "podrían presentarse cientos o miles de electores para consultar al TSJ si van a estar incluidos en los padrones".

El único voto favorable para Pérez fue el del juez Carlos Balbín, quien lo habilitó "provisionalmente" sin que signifique "sentencia definitiva", ya que el caso debe ser tratado en el marco del Código Electoral. El magistrado citó el fallo de la Suprema Corte bonaerense en el caso del gobernador Daniel Scioli, que fue habilitado para presentarse en las elecciones en ese distrito.

Balbín explicó que la Constitución de la Ciudad "exige residencia anterior en el caso del candidato a Jefe de Gobierno pero no residencia inmediata como sí ocurre respecto de los legisladores y los miembros del Superior Tribunal de la Ciudad".

Sobre esta disidencia, Sánchez afirmó: “los jueces del Superior tuvieron distintas posiciones, por lo que pensamos que la cuestión de fondo en torno a la residencia puede ser revisada por otro Tribunal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    ale
    21/10/10
    20:22
    LOS CARGOS POLITICOS ESTAN HECHOS PARA ASESINOS, LADRONES Y NARCOTRAFICANTES. DE HECHO SUS EMPLEADOS ESCRIBEN EN LOS FOROS. ESTE PIBE ES DECENTE.
    Responder
  • 22
    ANDRES
    21/10/10
    07:18
    TARJETA ROJA PARA EL DIPUTADO ADRIÁN PÉREZ
    La Justicia de la Ciudad decidió rechazar la habilitación al diputado de la Colación Cívica Adrián Pérez para postularse como candidato a Jefe de Gobierno porteño en 2011. Descartado Pérez, la CC deberá trazar una nueva estrategia si quiere disputar la Ciudad en 2011.
    El legislador pretendía que se declarara que de continuar manteniendo su residencia en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo de cinco años, se lo habilitara para presentarse como candidato. En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la presentación del diputado quien pretendía que se avalara que “de continuar residiendo en forma habitual y permanente en esta Ciudad, cumple con el requisito de residencia de 5 años exigido para ejercer el derecho a presentarse como candidato considerando incluso el período en el que ha alternado su residencia entre sus domicilios de la Ciudad de Azul y de esta Ciudad”. En este marco, dos jueces del Máximo Tribunal rechazaron la posibilidad de que Pérez pueda ser candidato. Otros dos magistrados rechazaron la presentación por improcedente, mientras que otro de los jueces se pronunció por la habilitación provisoria de una eventual candidatura. “La residencia alternada que refiere el Sr. Pérez entre la ciudad de Azul y la de Buenos Aires, nunca podría ser computada a los efectos del art. 97, CCABA ante la taxativa doble cualidad que esta norma exige a la residencia. Es claro que el concepto de alternar la residencia —es decir residir un tiempo en Azul, un tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y así sucesivamente—, no comulga con el de habitualidad y permanencia, que no implica otra cosa que residencia en forma continua, inmediata, estable, en otras palabras que se mantiene sin mutación en la Ciudad de Buenos Aires durante los cinco años anteriores a la elección. Es obvio que la exigencia de la norma no impide la residencia accidental fuera de la Ciudad —la que se verifica, por ejemplo, en ocasión de turismo o vacación— pero el texto es contundente, la residencia habitual y permanente debe darse en la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó la jueza Ana María Conde.
    Por su parte, el doctor Luis Lozano votó por no dar curso a la presentación y señaló que la acción no puede ser tramitada en los términos en que fue planteada, debido a que carece de uno de sus requisitos básicos: la contraparte. El actor identifica una relación jurídica concreta, pero, no señala contra quién pretende dirigir la acción, lo que no permite integrar la litis e impide la procedencia del planteo.
    Responder
  • 21
    ANDRES
    20/10/10
    20:50
    Adrián Pérez no podrá postularse en la Capital
    El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó habilitar al diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez para presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño en las elecciones de 2011. El tribunal rechazó un pedido de Pérez para que declare su derecho a postularse, ya que entendió que no cumple con el requisito de “residencia habitual y permanente” no inferior a los cinco años en la Capital Federal, tal como lo establece la Constitución local. Este es el forajido que puso palos en las ruedas al gobierno nacional. Como Diputado Nacional votó en contra de la creación de ENARSA, de la prórroga de licencias a multimedios, estatización de los fondos previsionales privados (AFJP) y su traslado al ANSES, a la expropiación de Aerolíneas Argentinas, a la delegación de facultades del Poder Legislativo, a la Ley de Servicios Audiovisuales, y a los Presupuestos 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. En todos los casos fue notorio su énfasis en sentenciar esos proyectos como nichos de corrupción y enormes gastos para el Estado Nacional sin beneficio para el conjunto de la sociedad. En el caso de la ANSES, el diputado hizo mención que a los beneficiarios de la ANSES no iban a ver grandes mejoras en sus haberes y ese recurso iba a financiar el déficit fiscal. Esta lacra mentirosa, no se entero que los jubilados, gracias a la nacionalización de las AFJP, los jubilados recibieron un aumento equivalente al 570%. De $150 que cobraban en sus haberes hoy cobran $1046. Más dos aumento por año de movilidad jubilatoria en sus haberes. Falta mucho por hacer en bien de los abuelos. Estos fueron los delincuentes que lo llevaron a jubilados a la pobreza, Acaso hemos olvidado que los abuelo se morían porque no tenían asistencia médica, que el P.A.M.I estaba totalmente fundido, eran atendido en loa hospitales públicos como si fueran leprosos. Hoy aprueban la ley del 82% móvil, que no dejaron en claro, de donde van a salir los fondos para cumplir con dicha ley, José Adrián Pérez, es uno de los demagogos más farsante de la política argentina. Y todavía tiene el caradurismo de postularse para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Pretendiendo que la Justicia lo habilite para tal fin. RENUNCIE, ESTA ESTAFANDO AL CIUDADANO ARGENTINO.
    Responder
  • 20
    CACHO
    20/10/10
    17:03
    PARA EL IGNORANTE DE DANILO
    Elisa María Avelina Carrió. Biografía
    Gaby. ELISA MARIA AVELINA CARRIO, "Lilita", DNI 13.592.032, fundadora del ARI, nació en Resistencia el 26/1/57; casada y divorciada (dos veces), abogada (UNNE). Menciona a Raúl Alfonsín y a Alfredo Bravo como sus "maestros y ejemplos a seguir". FUNCIONARIA DEL GOBIERNO MILITAR: el 7/2/78 el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombro asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años. Esto NO aparece en su curricular. Si menciona que fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara. Pero no dice que ese cargo lo obtuvo el 21/8/80, por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, ni que fue premiada el 25/10/82 con un rápido ascenso, pese a la objeción de varios jueces por no haber respetado la carrera judicial en dicha promoción. Su madre, María Elisa Rodríguez de Carrió, fue subsecretaria de Educación del Chaco desde el 7/12/78; ya en democracia ocupo otros cargos provinciales y fue, hasta hace poco Secretaria de Desarrollo Social nombrada por Ángel Rozas. Los hechos de Margarita Belén se produjeron en diciembre de 1978, año del nombramiento de las Carrió. Desde la Fiscalía, "Lilita" podría haber investigado lo sucedido. Pero solo recordó el evento mucho después. El terrorista montonero Horacio Verbitsky y otros defensores de DDHH de terroristas y delincuentes acompañaron el gran circo mediático preparado por "Lilita" para recordar los hechos (J.C. Dante Gullo, montonero hoy en el ARI, dice que las actitudes de Carrió fueron "errores de juventud"). Presidio la comisión que investigo el lavado de dinero, uso ese cargo para conseguir prensa, pero no logro ningún resultado. Presento a la justicia documentos que involucraban a políticos y funcionarios, que luego se demostraron falsos. Puso de ejemplo de modelo a seguir por los capitalistas argentinos a Gregorio Pérez Companc. Pero el "informe Carrió" dice: "El grupo oligárquico Pérez Companc fue uno de los principales beneficiarios de la actividad especulativa que endeudo al país en varios millones de dólares..." (¿En qué quedamos??”Goyo" es un mafioso o no?). El mismo informe acusa a las compañías telefónicas, cuando en 1990, la abogada Carrió fue apoderada de Telecom en Corrientes y Chaco, con un poder amplio para negociar operaciones hasta por diez millones de dólares!!!. ?. Mas "errores", esta vez "de adulta"? En Agosto 2001 se negó a bajar los sueldos de los diputados, alegando que "la iniciativa se enmarca en la hipocresía de quienes se enriquecen infinitamente?, y quieren bajar los sueldos de los diputados honestos". Ella gana $6.686.27, mas $2.800 que cobra EN EFECTIVO por los pasajes que le corresponden para viajar al Chaco y NO USA, ya que vive en Buenos Aires, en un piso en Santa Fe y Paraná. Rechazo la reforma al Código Procesal Penal, para que la Policía pueda actuar mejor contra la delincuencia. Declaro no perseguir objetivos personales, pero fue la primera en anotarse como candidata para las próximas elecciones presidenciales. Muestra su crucifico y hace gala de su devoción religiosa a diestra y siniestra y, sin embargo, se rodea de defensores del aborto. Inventa denuncias efectivas en lo mediático. "Me van a tratar de aniquilar, hasta los informes de inteligencia dicen que voy a ser boleta", señalo a CVN, pero nunca le pasó nada. "Creó" un golpe cívico-militar con López Murphy a la cabeza, que nunca existió. Denuncio que le "pinchaban" los teléfonos (por lo que su protegida Servini de Cubria allanó la SIDE), y resulto otra fantasía. Una carta de lectores publicada en la Voz del Interior el 4/9/2001, y firmada por el lector Roberto Fusan, da cuenta de la "democrática" personalidad de la Carrió: "Yo integre el Ari de Córdoba? Pero Elisa, al mejor estilo soberbio, con su dedo mágico nombro en Córdoba como candidato a Senador a Hugo Storani, primo de Freddy y en Buenos Aires a Soledad Silveyra y a Susana Rinaldi, sin haber consultado a nadie, ni haber realizado elecciones internas, ni mucho menos haber formado el partido? ni Elisa ni nadie quisieron escuchar reclamos de ningún tipo. La justiciera de Lilita, quien es dueña absoluta de toda verdad y no acepta reclamos de nadie, ni siquiera de la gente que la apoyo cuando el ARI casi no existía, y que hoy se convirtió en un club de amigos, donde para llegar hay que ser artista o portar apellido de político." Esta supuesta "paladín" de la transparencia es una corrupta oportunista más. ¿Sabe esto la gente que piensa darle su voto? Difunda esta información para que conozcamos a quienes nos representan. Con el prontuario que tiene Elisa María Avelina Carrió debe abandonar el Congreso Nacional. Esta tránsfuga perteneció a la dictadura militar. Fue una de las tantas golpistas del 76 Fuente: http://www.diariolibre.info/secciones/noticias/nota.php?id=6814
    Responder
  • 19
    martin
    20/10/10
    15:05
    andres coincido que Adrian Perez es impresentable pero con respecto a las jubilaciones debemos medir el poder adquisitivo y en la decada del 90 era mucho mayor 150 pesos de esa epoca eran 600 de ahora con los precios entre 4y 5 veces mas bajos que ahora, por ende el poder adquisitivo de las jubliaciones era mucho mejor que el actual
    Responder
  • 18
    Danilo
    20/10/10
    14:38
    ANDRÉS no te gastes.....todo el montón de falacias copiadas acá no va a ensuciar el nombre de Adrián Pérez y de toda la Coalición Cívica................
    AFJP???JAJAJAJAJA a quién les vas a hacer creer ese discurso la saquearon NO para los jubilados...están usando ese dinero para sostener una aerolínea deficitaria que la usa menos del 3 % de la nación (muy popular no?) y la usan para Fútbol para Bobos....La Coalición acertó al votar en contra, porque eso no fué una nacionalización sino un saqueo....y no es sólo chorrro el que robó con ese tema sino aquellos que viendo el robo lo avaló...La CC tiene la conciencia muy limpia.
    Responder
  • 17
    @Mesiguelaside
    20/10/10
    14:38
    Que mamaracho!!! A Néstor le habilitaron el domicilio en Olivos en un mes y con menos residencia... a Scioli lo habilitaron con con la dirección la amarra de un bote!!! Son payasos y delincuentes que tuercen la ley a su antojo.
    Responder
  • 16
    ANDRES
    20/10/10
    12:26
    Adrián Pérez no podrá postularse en la Capital
    El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó habilitar al diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez para presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño en las elecciones de 2011. El tribunal rechazó un pedido de Pérez para que declare su derecho a postularse, ya que entendió que no cumple con el requisito de “residencia habitual y permanente” no inferior a los cinco años en la Capital Federal, tal como lo establece la Constitución local. Este es el forajido que puso palos en las ruedas al gobierno nacional. Como Diputado Nacional votó en contra de la creación de ENARSA, de la prórroga de licencias a multimedios, estatización de los fondos previsionales privados (AFJP) y su traslado al ANSES, a la expropiación de Aerolíneas Argentinas, a la delegación de facultades del Poder Legislativo, a la Ley de Servicios Audiovisuales, y a los Presupuestos 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. En todos los casos fue notorio su énfasis en sentenciar esos proyectos como nichos de corrupción y enormes gastos para el Estado Nacional sin beneficio para el conjunto de la sociedad. En el caso de la ANSES, el diputado hizo mención que a los beneficiarios de la ANSES no iban a ver grandes mejoras en sus haberes y ese recurso iba a financiar el déficit fiscal. Esta lacra mentirosa, no se entero que los jubilados, gracias a la nacionalización de las AFJP, los jubilados recibieron un aumento equivalente al 570%. De $150 que cobraban en sus haberes hoy cobran $1046. Más dos aumento por año de movilidad jubilatoria en sus haberes. Falta mucho por hacer en bien de los abuelos. Estos fueron los delincuentes que lo llevaron a jubilados a la pobreza, Acaso hemos olvidado que los abuelo se morían porque no tenían asistencia médica, que el P.A.M.I estaba totalmente fundido, eran atendido en loa hospitales públicos como si fueran leprosos. Hoy aprueban la ley del 82% móvil, que no dejaron en claro, de donde van a salir los fondos para cumplir con dicha ley, José Adrián Pérez, es uno de los demagogos más farsante de la política argentina. Y todavía tiene el caradurismo de postularse para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Pretendiendo que la Justicia lo habilite para tal fin. RENUNCIE, ESTA ESTAFANDO AL CIUDADANO ARGENTINO.
    Responder
  • 15
    carlos
    20/10/10
    12:07
    lo hicieron con Olivera, lo hicieron con Telerman y lo van a hacer con todo aquel que le saque votos a los K... coincido con el casancio de la gente... la verdad es que estos autoritarismos me tienen bastante cansado...
    mientras tanto Nestor sigue siendo diputado por Bs. As. sin haber vivido ahí nunca...
    Responder
  • 14
    anti-kk(auténtico)
    20/10/10
    11:46
    CIUDADANA CANSADA. Usted es la copia fiel, de un otaria útil de los medios audiovisuales. Carece de total conocimiento, de la realidad argentina. Para mi entender, usted sufre de amnesia. Todos los argentinos sabemos perfectamente, que están recibiendo por parte de la prensa un daño a la salud mental de los ciudadanos. Y creo que usted ha sido afectado totalmente, viendo sus argumentos estampados en sus comentarios, nos damos cuenta, que lo han contaminado. Sus neuronas están en decadencia, le reitero, que agarre los libros y se desasne, porque lamentablemente nos ha mostrado su ignorancia en política. Debería concurrir a un especialista, no vaya ser, que sufra un colapso mental, que lo deje sin ver las boludeces que escribe.
    Responder
Noticias relacionadas
Adrián Pérez y Lilita Carrió.

Carrió bajó a Pérez y se acelera la opción López Murphy

La Política Online había anticipado que la líder de la Coalición Cívica ya descartaba la postulación a jefe de Gobierno de Adrián Pérez, a quien ahora "rescató" tentándolo con la candidatura a vicepresidente. Este medio también reveló que la chaqueña, sin candidato porteño, evalúa cerrar una alianza con Ricardo López Murphy, que podría llevar a María Eugenia Estenssoro como vice.