Franco Macri: "Desde la razón, sin duda, voto a Kirchner"
El padre del jefe de gobierno porteño se mostró más ultrakirchnerista que nunca. En Pekín dijo que no estaba de acuerdo con la candidatura a presidente de su hijo y que "este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi".
Fulminante, Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño que quiere pelear las presidenciales de 2011 se mostró más oficialista que nunca. En Pekín, donde participa de la ronda de negociaciones organizadas por Cancillería, dijo que "este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi", que no está de acuerdo con la candidatura de su hijo en las próximas elecciones, y que si tuviera que elegir entre él y Néstor Kirchner, "desde el corazón votaría a Mauricio, pero desde la racionalidad, sin dudas, a Kirchner".

Palabras demoledoras que pronuncia ante la prensa argentina en el viaje a China y hoy son reproducidas por el diario Clarín y La Nación. A continuación, la breve entrevista completa:

¿Por qué todavía no se ven las inversiones chinas en Argentina?

Es que si cuando van los chinos, allá les quieren vender por cien lo que vale uno.

La Presidenta plantea la necesidad de salir de la soja ...

No, esas cosas no se plantean, se negocian. Estos inconvenientes que aparecen en una relación no son por culpa del Gobierno. Las responsables son las multinacionales que se dedican a esto. Y la solución se obtiene dialogando.

¿Qué pasó desde que le sacaron el Correo Argentina hasta hoy, que se lo ve tan kirchnerista?


Nada. Aquella fue una medida política. Yo no soy kirchnerista ni fui menemista. Soy un empresario que cree que la producción y el crecimiento son la única solución a los problemas. Y el gobierno está haciendo lo que el país necesita, industrializarlo.

¿Qué le dice Mauricio cuando lo escucha tan optimista?

Tenemos un gran amor pero muchas veces no coincidimos. El no tiene vocación empresaria. Tiene vocación por la cosa pública. Pero yo estoy en desacuerdo con que quiera presentarse a Presidente en las próximas elecciones. Podría ser para el otro período, después de haber gobernado Buenos Aires durante ocho años y haber hecho una gran ciudad.

Y si se presentan Kirchner y Mauricio en 2011, ¿a quién vota?


Desde el afecto, a Mauricio. Desde la racionalidad, sin duda a Kirchner.

¿Pero no son modelos distintos? Se postulan como antagónicos.

¡¿En qué?! No son tan distintos. Son proyectos de desarrollo y quieren un crecimiento industrial del país. Frondizi y Perón hicieron todas las industrias que tenemos. Y este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi, el más adecuado para solucionar sus carencias de acuerdo a nuestra mentalidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    fiel creyente
    16/07/10
    16:59
    muy bueno...
    muchachos...
    SIEMPRE HUBO UN SOLO DIOS...por eso...IN GOD WE TRUST...
    pero el papel...en que lo imprimieron...siempre fue verde...
    DIOS...SON...DOLARES...
    LO DEMAS???
    SON DIFERENTES VERSITOS...Y POETAS...digamos...
    franco.tirador...si????
    Responder
  • 16
    Juan
    16/07/10
    09:44
    Adhiero al comentario de Jacinto agregando a Luz. Hace estragos el sindrome de Malcog a determinada edad.
    Responder
  • 15
    FERNANDITO
    16/07/10
    08:44
    La triste experiencia de Macri en el Gobierno de la Ciudad la pagamos todos los vecinos - Un chico que gasto mucho dinero en esta aventura y deja la ciudad llena de indigentes en la via pública, vendedores ambulantes por las principales calles sin pagar impuestos ni libreta sanitaria - casas del Gobierno tomadas por patotas - Inmuebles declarados mostrencos tomados por funcionarios hospitales sin prestaciones - colegios sin gas Mauri dedicate a otra cosa
    Responder
  • 14
    Corcho
    16/07/10
    00:26
    jajaj Helena, entendemos tu euforia por apoyarlo, pero no queda otra que pensar que se te termina el currito!

    Que haces vendes panchos en Av. de Mayo 525? jajajaja
    Responder
  • 13
    das mucha vergüenza !!!
    15/07/10
    23:23


    Franco: con un padre como vos, Mauricio no necesita enemigos. DEJÁ DE COMPETIR CON TU HIJO !!!, es muy desagradable y mezquina esa conducta en un hombre de OCHENTA AÑOS.









    Responder
  • 12
    JACINTO
    15/07/10
    22:23
    helena anda al psiquiatra o a retirar el cheque que te paga mauricio . en 2011 vas a seguir maman...
    Responder
  • 11
    helena
    15/07/10
    21:58
    Mauricio, va a ser el proximo PRESIDENTE,,a pesar de su padre,,Que tu viejo,se quede con los KK,,nosotros te queremos a VOS...Aplaudimos tu honestidad, tu trabajo, tu capacidad,,tu valentia,,,Sos un verdadero HOMBRE DE BIEN,,,!!! MAURICIO PRESIDENTE !!! es lo que pide el pobre,el rico y el indigente,!!!!! a pesar del papa y la presidente.....
    Responder
  • 10
    LUZ
    15/07/10
    21:10
    ES SENCILLO Y CIERTO EL PENSAMIENTO. DESPUES DEL 55 NADA. FRONDIZI LO ENREDARON, A IILIA LO REVENTARON LOS TRAIDORES DE SIEMPRE. LA REVOLUCION ARGENTINA MAS CURAS Y OLIGARCAS QUE UN PAIS BANANERO. LEVIGTON - LANUSSE, LOS MISMOS MIERDA DE SIEMPRE. CAMPORA LO CORRIÓ LA DERECHA, PERON LO UTILIZARON HASTA SU MUERTE, ISABEL MARTINEZ SE ENTREGO A LA IGLESIAS Y AL CAOS, EL PROCESO GENOCIDA Y CASI 60 MILLONES DE DEUDA, ALFONSIN LO REVENTARON LA ESPECULACIÓN Y LOS CARAS PINTADAS. MENEM FUNDIO AL PAIS Y LO SIGUIO ENDEUNDANDO. DE LA RUA, UN INUTIL QUE CON BLINDAJE LLEGAMOS A 160 MIL MILLONES DE DEUDA. RODRIGUEZ SAA IGUAL A DEFAULT. DUHALDE PAGO CON DEVALUACION LAS ALEVOSIAS DE LA DERECHA. NESTOR COMENZÓ A DESENDEUDARSE Y A CRECER EL PAIS. GOBIERNO ACTUAL EL MEJOR DESDE 1955 Y NO HAY CASO, MIRE COMO SE LO MIRE, EL MEJOR GOBIERNO. LO BUENO ES QUE SE PUEDE MEJORAR MUCHO MAS...Y ESTO LO VIO FRANCO MACRI, QUE CONOCIO DE ADENTRO A LA DERECHA MAS RECALCITRANTE E INCLUSIVE FUE PARTE DE LOS EMPRESARIOS DEL GOLPE DEL 76. EL HOMBRE SE DA CUENTA Y SU AFIRMACIÓN ES UN PERDON SOCIAL. ESTA ACTITUD LO ELEVA COMO UN SERIO Y SUPERADOR EMPRESARIO QUE DEJO ATRASáLA VIEJA ARGENTINA. CIUDADANOS SOLO HAY QUE MIRAR Y COMPARAR Y LA RACIONALIDAD RECAE INDISCUTIBLEMENTE A FAVOR DEL PRESENTE GOBIERNO; AUNQUE FALTA MUCHO POR HACER.
    Responder
  • 9
    JUAN
    15/07/10
    20:15
    QUE LASTIMA QUE EL CANDIDATO A PRESIDENTE NO SEA FRANCO MACRI, ES UN TIPO SENSATO CON MUCHA EXPERIENCIA Y A ESTA ALTURA SABE COMO SE CONSTRUYE UN PAÍS. POR DESGRACIA, EL CANDIDATO VA A SER SU HIJO, QUE ES UN IGNORANTE, SUPERFICIAL Y DELINCUENTE. QUE LASTIMA QUE DE UN PADRE INTELIGENTE QUE LE BRINDO TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA CAPACITARSE Y PROGRESAR A SU HIJO, HAYA OBTENIDO TAN MALOS RESULTADOS. LA VIDA ES UN GRAN ENIGMA
    Responder
  • 8
    lopez
    15/07/10
    20:14
    claro porque se lleno de guita gracias a neshtor que es tan basura como el
    Responder
Noticias relacionadas

Franco Macri desligó a Kirchner del procesamiento de su hijo en la causa de espionaje

"El Gobierno no tiene nada que ver", dijo y aseguró que pone "las manos en el fuego" por el matrimonio presidencial. Es la segunda vez que el empresario embiste contra el jefe de gobierno porteño. El jueves confesó que no estaba de acuerdo con la candidatura de Mauricio a las presidenciales y que él "desde la razón" vota a Kirchner.
Pinedo: "Mauricio es Macri, pero Franco es Kirchner"

Pinedo: "Mauricio es Macri, pero Franco es Kirchner"

El padre del jefe de gobierno porteño desligó al matrimonio presidencial del procesamiento de su hijo en la causa de espionaje. "No tienen nada que ver", había dicho y confesó que pone "las manos en el fuego" por ellos. La respuesta llegó desde el titular del bloque Pro en Diputados "en la opinión pública es más popular Mauricio que Franco, así que no tiene más relevancia", intentó minimizar.
Carlos Blaquier se autodenomina "cristinista"

Blaquier: “Moreno es decente, no es coimero como tantos otros"

Luego del apoyo de Franco Macri a la gestión de los Kirchner, otro empresario se suma a los elogios. El presidente de Ledesma afirmó que "pocos gobiernos como el actual han defendido tanto a la industria nacional" y aseguró que "los radicales son buenos opositores y malos gobernantes".
Leslie Pierce, Cristina Kirchner y Franco Macri al momento de crearse el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones que el propio Macri preside

Los negocios de Franco Macri en los acuerdos de China y Argentina

Detrás de las confesiones de Franco -sin reparos a la hora de apuntarle a su hijo, el jefe de gobierno porteño, y de confesar publicamente su respaldo a los Kirchner- están las millonarias comisiones que él recauda por cada contrato firmado entre Cristina y el gigante asiático. Además, sus intereses a nivel interno, las gestiones por la energía nuclear y los $800 millones que el Estado le debe por el Correo Argentino.