Respaldo a medias del Pro al matrimonio gay
Los diputados porteños presentaron un proyecto de declaración en apoyo a la sanción de la ley que habilite la unión civil entre personas del mismo sexo. La iniciativa la firmaron todos los bloques, inclusive algunos de los diputados del PRO que antes habían impedido dar el quórum para tratar un proyecto similar de respaldo a Diputados.
Los diputados de todas las vertientes políticas firmaron un proyecto de declaración en la Legislatura porteña de respaldo a la sanción de la ley que habilite el matrimonio homosexual. Aunque la iniciativa fue acompañada por el PRO, sólo Martín Ocampo participó de la conferencia de prensa de esta tarde. Otros, como Avelino Tamargo, Marta Varela y Vitoria Morales Gorleri rechazaron el proyecto y algunos hasta lo calificaron como un “escándalo, una barbaridad”.

Fueron 25 los diputados que firmaron el proyecto de declaración que expresa que la Legislatura "vería con agrado que el Senado apruebe la modificación del Código Civil, cuyo objetivo es que nuestra democracia avance en sus niveles de igualdad”.

De la conferencia participaron Alex Freyre y José María Di Bello, quienes protagonizaron la primera boda gay en el país, y Norma y Ramona, las primeras lesbianas del país con libreta matrimonial.

"Estamos viviendo un momento histórico y el escenario que se vive en el Senado nos va mostrando con claridad quién es quién a cada paso que se va dando”, dijo Freyre, quien también es secretario de la Federación Argentina LGBT. Por su parte, la diputada Diana Maffía, autora de la iniciativa junto a su par Gonzalo Ruanova, abogó porque en los integrantes de la Cámara Alta "estén a la altura de lo que el debate exige, y que lo hagan sin presiones como debe ser todo debate democrático”.

El legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova sostuvo que "la igualdad de los derechos no se plebiscitan”, al tiempo que Aníbal Ibarra consideró que cuando se dan pasos adelante, hay que vencer a resistencia de los sectores que atrasan”.

El titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, indicó que la ley "debe proteger los derechos de quienes deciden forman una familia en el amor”. En tanto, el único legislador del PRO presente en la conferencia, Ocampo, confió que su espacio político "dio libertad de conciencia para que cada uno defina lo mejor en pos de la igualdad de derechos” en torno al tratamiento de la ley que permite el matrimonio gay.

Entre los fundamentos del texto, se sostiene que "independientemente de las convicciones privadas que cada senador nacional sostenga, las cuales respetamos y comprendemos, consideramos necesario poder diferenciar entre éstas posiciones íntimas y las que tienen consecuencias públicas”.

Asimismo, la iniciativa subraya que "es importante reconocer que para la sociedad argentina y su democracia, toda ampliación de derechos significa un avance en términos de igualdad, fundamentalmente, cuando estas reformas protegen los derechos de grupos minoritarios”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lucho
    14/07/10
    18:23
    yo soy de rosario del pro y el misionero se mando solo, el pro no piensa como el, deberia entender algunas cositas que por lovisto no tiene muy en claro.
    ojo por ahi el gaucho este pertenece a la comunidad y eso esta bien pero que se manifieste por el y no por la postura de un partido nacional.
    insisto no me veo representado por los gauchos estos !!!
    Responder
  • 6
    juan jose albornoz
    14/07/10
    18:19
    este misionero no reprenta una postura de un partido, sino una postura personal.
    estamos seguros que el pro no saldria y ni lo ha hecho en ningun lugar del pais para apoyar esta marcha. por lo visto el hombre se mando solito nomas, se lo ve bien desconectado de la realidad pro, no representa ni define nada que tenga que ver con el pro.
    byebye
    Responder
  • 5
    pepe
    14/07/10
    18:09
    ese diputado no representa mucho que digamos, menos la postura del pro, ya que por lo que entendemos aca en chaco ustedes no tienen partido conformado y ademas ya estan afuera del pro.
    los amigos radicales misioneros han declarado que este señor esta partcipando de las reuniones con el partido radical.
    por lo tanto la postura es personal ya que no representa al pro de ni una manera.
    saludos a todos los amigos de siempre, pepe !!!
    Responder
  • 4
    CONFISCAR LABORATORIOS
    14/07/10
    02:43
    SEGURAMENTE LOS NEFASTOS QUE APOYAN TIENEN INTERESES EN LABORATORIOS DE CLONACION MANIPULACION GENETICA Y FERTILIZACION ASISTIDA
    LOS GRANDES BENEFICIADOS DE LA DESTRUCCION DE LA CONCEPCION TRADICIONAL
    SIN ELLOS SE EXTINGUIRÍA LA HUMANIDAD SI LA MAYORIA DE LAS PAREJAS SON HOMOSEXUALES
    A POR ELLOS ENTONCES
    Responder
  • 3
    Ricardo
    13/07/10
    22:12
    En Misiones la postura del PRO local estuvo bien definida a favor de la igualdad y acompaño el reclamo de la comunidad con la presencia y fijación de postura del Diputado Wipplinger Claudio
    Responder
  • 2
    DANIEL RAYES
    13/07/10
    21:23
    Realmente no me molesta que se unan dos homosexuales ni tampoco los juzgo. Además, mucho más me incomoda y me perjudica la unión entre un pingüino y una yegua, y lo tengo que soportar.-
    Responder
  • 1
    Sebastian
    13/07/10
    18:40
    El PRO es un grupo derechista,no creo que apoye el matrimonio gay.
    Responder
Noticias relacionadas
Matrimonio gay: Pichetto dice que ya tienen 33 votos y "podrían ser 35"

Matrimonio gay: Pichetto dice que ya tienen 33 votos y "podrían ser 35"

El jefe kirchnerista en el Senado se mostró confiado en que saldrá la ley de casamiento entre personas del mismo sexo, pero admitió que será "una votación cerrada". La sesión arranca a las 12.30.

Matrimonio gay: el kirchnerismo logró quórum en el Senado

El arco oficialista consiguió los 37 miembros necesarios para dar comienzo a la sesión en la que se debatirá la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.