Crisis política en Dolores por graves denuncias del intendente contra la policía y Unión Pro
Camilo Etchevarren, cuestionado por arrojar ataúdes en un basural clandestino, salió con los tapones de punta luego de que robaran en su domicilio y acusó que lo quieren destituir y favorecer el narcotráfico. Desde Unión Pro dijeron a LPO que el robo sería un invento del jefe comunal para que repongan a un comisario amigo que le tapaba "algunos problemas".
En la localidad bonaerense de Dolores se dio esta semana un episodio que bien podría ser parte del libreto de una película de ciencia ficción. Es que el intendente Camilo Etchevarren, de la Coalición Cívica, denunció ser el blanco de una maniobra para destituirlo y para favorecer a narcotraficantes, en un contexto cargado de denuncias de todo tipo.

Etchevarren sufrió un robo en su domicilio el pasado domingo y por eso responsabilizó al fiscal general interino de esta localidad, Diego Escoda, “por la crecida en los hechos de inseguridad”. Además acusó a la Justicia de estar “más preocupada en allanar comisarías que en perseguir a los chorros”.

Y para completar la denuncia, apuntó al presidente del bloque de Unión Pro en la Cámara baja bonaerense, Ramiro Gutiérrez, a quien acusó de operar para generarle una crisis política.

Los dardos contra Unión Pro, se dieron en represalias por una denuncia que los concejales de esa fuerza hicieron la semana pasada, que salpica al intendente. “El miércoles pasado Unión Pro presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante porque vecinos nos informaron que había féretros en un basural clandestino”, explicó Gutiérrez a La Política Online.

Según otras fuentes de La Política Online, ese basural, ubicado en un terreno en la intersección de la ruta 63 y una salida de la ciudad, pertenece a un socio del intendente.

Crisis política en Dolores por graves denuncias del intendente contra la policía y Unión Pro
“El municipio vuelca residuos en ese lugar que ha denominado Planta de Transferencia pero es un basural a cielo abierto”, dijo el diputado y agregó que como desde la Municipalidad no dijeron nada “el último viernes presenté un pedido de informes en la Legislatura para saber si están autorizados para trasladar residuos patogénicos, es decir, féretros”.

“Exhibimos unas fotografías de los féretros, pero el intendente sale a decir que son adulteradas; entonces salimos a mostrar 6 videos y 40 fotografías que constatan que incluso hay cajones de niños y mortajas, que provienen o de una sala de velatorios o de un cementerio”, explicó Gutiérrez a este medio.

“Pero Etchevarren tuvo el desatino de hacer contestar a un funcionario de obras públicas, que dijo que el cementerio local a los residuos los entierra en un pozo detrás del cementerio, y cuando este pozo se tapa, vuelven a abrir otro pozo y vierten allí todas esas cosas; eso ya representa la violación más flagrante de la ley de residuos patogénicos, que dice que tienen que quemarse en hornos especiales y trasladarse mediante un sistema de transporte especial”, detalló el legislador.

El comisario amigo

En el medio del clima exasperado de la población de Dolores porque según dicen incluso hay “olor a muerto”, el domingo entró una persona a robar a la casa del intendente.

Según fuentes de este medio, el delincuente se habría llevado una filmadora y unas cadenitas. A partir de ese robo, Etchevarren denunció al fiscal Escoda. Pero en el poder político de Dolores está corriendo muy fuerte la versión de que el robo no existió y que fue un invento del intendente para conseguir que repongan a un comisario amigo.

“No hay ni una sola huella ni un vecino que haya visto al supuesto ladrón, además Etchevarren es karateca, cinturón negro y tiene un físico impresionante y sin embargo no lo corrió al tipo que salió disparado para el centro de la manzana donde tiene la casa”, dijo un viejo conocido del intendente a este medio y agregó que Etchevarren sostuvo que se habría forzado una ventana, pero ésta “no tiene roto el vidrio ni forzada la cerradura”.

“Etchevarren se la agarra con el fiscal general porque busca la solidaridad del Frente para la Victoria, porque está por designarse el nuevo fiscal y el oficialismo no quiere a Escoda, que está como interino; entonces quiere ver si de rebote consigue la solidaridad del Frente para que le repongan al comisario que le respondía”, dijeron fuentes políticas de Dolores en estricto off.

Este comisario, llamado César Puig, estaba al frente de la Departamental y junto con el comisario local Ricardo Romero fue removido en abril por Carlos Stornelli, el entonces ministro de Seguridad de Daniel Scioli.

“Hace meses atrás allanaron la comisaría de Dolores y la distrital y se encontró droga en su interior”, explicó Gutiérrez y señaló que fue un procedimiento judicial que descubrió que se vendía droga en la dependencia policial.

“Se encontraron órdenes de allanamiento adulteradas y se removió a la cúpula policial por pedido de Stornelli; entonces el intendente nos culpa de haber incidido en que se removiera la policía”, indicó el diputado.

Según fuentes de La Política Online, que conocen de cerca el manejo municipal de Dolores desde hace años, el comisario Puig habría “encubierto algunos problemas” que tuvo el intendente.

“Para colmo, ayer el propio jefe de la departamental de Dolores denunció en Asuntos Internos la falta de 51 causas, y todo el mundo sospecha que estas causas han sido sustraídas a los efectos de bajar las estadísticas”, añadió por su parte Gutiérrez.

La Política Online se intentó comunicar con Etchevarren, pero no atendió el teléfono.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Fernando
    09/06/10
    17:21
    Dolores es un quilombo porque el intendente anterior, "Tati" Mekievi permitio que el gobernado trasladara de varias villas miserias del conurbano a Dolores.... a cambio de uno vaya a saver que!
    Ahora el justicialista chorro de Mekievi quiere volver disfrazado de PRO.
    Un verguenza para un pueblo que disfrutaba de su seguridad y tranquilidad
    Responder
  • 1
    FELIPE SOTILLO
    04/06/10
    11:17
    ACA EN DOLORES ES UNMUNDO APARTE, ES UN VIVA LA PEPA. LA JODA ESTA EN TODOS LADOS.. NO HAY MUCHA SEGURIDAD, SI HASTA EL INTENDNETE LE ROBARON,QUE QUEDA OARA LOS DEMAS, EN FIN UN PARAIUSO INFERNAL, JAJAJAJAJ
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren

Etchevarren: “Unión Pro quiere embarrar la cancha y que hablemos de ataúdes”

En una entrevista con LPO, el intendente de Dolores se defendió de las acusaciones de la fuerza de Francisco De Narváez y dijo que todas las denuncias en su contra han sido falsas hasta ahora. También señaló que en su pueblo no meten presos a quienes venden droga para generar una situación caótica que lo perjudique a él.