Procesado, Macri desembarca en Lanús
El jefe de Gobierno porteño arranca su recorrida por el conurbano con miras a la Rosada en 2011 y el primer distrito será Lanús, tierra del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Allí el bloque Unión Pro se rompió hace algunos meses cuando tres de los 6 concejales se alinearon a francisco De Narváez, formaron Unión Celeste y Blanco.
Se acaba de conocer la decisión del juez Norberto Oyarbide de procesarlo por la causa de espionaje porteño, pero él piensa en la Rosada. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llegará mañana al Conurbano bonaerense en el marco de su estrategia de posicionamiento en la provincia y el interior de país de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El primer distrito será Lanús, territorio del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quien aspira a convertirse en el próximo intendente. El acto se realizará el sábado en el club de Lanús donde esperan reunir a unas mil personas.

En las elecciones de 2007, Grindetti hizo el primer intento por comandar el distrito, pero sólo logró meter dos concejales. En las elecciones pasadas, las del 28 de junio de 2009, la performase mejoró e incluyó cuatro concejales más. Ahora, la apuesta es ganar en los comicios del 2011 al actual intendente, el kirchnerista Darío Díaz Pérez.


En Lanús el bloque de unión Pro quedó partido cuando los concejales Gabriel Di Masi, Cristian Bosio y Jorge Sosa crearon Unión Celeste y Blanco, en línea con Francisco De Narváez, aunque en realidad responderían al oficialismo. Por el Pro quedaron los otros tres concejales del grupo: Carlos Barbagallo, Susana Arce y Jorge Schiavone. Este grupo trabaja junto con el Bloque Justicialista (PJ disidente) que comanda Omar López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jesus
    14/05/10
    19:36
    ERA HORA QUE LA JUSTICIA ACTUARA,Y PUSIERA FRENO A SUS ATROPELLOS, ESTE SUJETO SIEMPRE ZAFO Y AHORA CREIA QUE PASABA LO MISMO, PERO SE LE TERMINO LA IMPUNIDAD. HAY QUE HACERSE CARGO, NO PUEDE ECHARLE LA CULPA A OTROS COMO ES SU COSTUMBRE, ESO ES MUY FACIL Y POCO SERIO, HAGASE CARGO, ASUMA SU CULPABILIDAD
    Responder
  • 4
    meta4 saquen10
    14/05/10
    17:46
    Te llego la hora Mauricio.
    Esto es por vos y tus funcionarios corruptos y ladrones que solo hacen negocios como los de Meta4.
    Va por los meses que estoy sin cobrar.
    Feliz dia
    Responder
  • 3
    PETER
    14/05/10
    17:17
    Estas en el horno Macri, te van hacer lo que le hiciste a Ibarra, ojo por ojo diente por diente
    Responder
  • 2
    Andrés
    14/05/10
    16:57
    Mauricio Macri. Es lógico que salga a la luz si esto sucedió, que no quede oculto como quedo el contrabando que usted realizo perjudicando económicamente a la NACION ARGENTINA, Según la AFIP (ex-DGI), la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de dólares del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de dólares. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995 y se cree que el cobro de reintegro se duplico en esa Fecha. Espero que los foristas tomen conciencia de la gente que van a votar. Este delincuente, con el ansia de poder, lo va a llevar al pueblo nuevamente a la pobreza a la indigencia y a la falta de seguridad. Este es uno de los errores cometido por el ex presidente Néstor Kirchner que lo salvo de ir a la cárcel por varios años. Abría que preguntarle a esta mafioso de donde saco dinero para el hotel, que está construyendo en Bariloche. Que DIOS comience a proteger al Pueblo Argentino de esta mafia.
    Responder
  • 1
    Jesus
    14/05/10
    16:44
    Mauricio Macri, ya el pueblo se dio cuenta que sos un ladrón. RENUNCIA cara DURAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.