Mobiliario: denuncian al gobierno porteño por favorecer a los Terranova
La realizó la firma Spinazzola S.A. Fue luego de que el ministerio de Espacio Público volvió a calificar a Publicidad Sarmiento primera a pesar de que sus dueños fueron procesados por presentar documentos truchos en la licitación. Imputan además que no se cumple con una medida judicial.
La firma Spinazzola SA, una de las oferentes que quedó afuera de la licitación de mobiliario urbano, presentó una denuncia contra el ministro de Espacio Público Diego Santilli y los tres miembros de la comisión evaluadora luego de que precalificaran a Publicidad Sarmiento S.A., de los hermanos Terranova, nuevamente primera a pesar de haber presentado documentos truchos para ganar.

Los hermanos Terranova, Orlando y Osvaldo (papá y tío de Orly, el corredor de Dakar que fue candidato del PRO en Mendoza y salió cuarto) habían salido primeros en la licitación para la explotación de publicidad en vía pública de los “chupetes” pero tras una denuncia en 2009 el proceso se frenó.

Así fueron procesados por entregar documentación falsa de Mendoza y Tucumán para sumar antecedentes. Sin embargo cuando Santilli tomó el ministerio conformó una nueva comisión evaluadora y volvió a darles el negocio calificándolos primeros.

Ante esto Spinazzola S.A., de la mano del abogado Mariano Bergés, denunció penalmente a Santilli. Según consta en la denuncia, a la que accedió LPO, no se cumpliría una resolución judicial que ordena tener en cuenta el artículo 46 del pliego que implica jurídicamente dejar afuera a Sarmiento por presentar documentos falsos.

La denuncia fue radicada en el juzgado 49 de Facundo Cubas y además se denuncia que los Terranova deberían haber quedado afuera.

El artículo 20 del pliego establece que toda información requerida a los oferentes será presentada con carácter de declaración jurada. El organismo licitante podrá disponer la realización de inspecciones o auditorias con el objeto de verificar su veracidad. Toda falsedad comprobada, descalificará al causante, sin perjuicio de las sanciones que correspondan a la falta cometida”, se puede leer en la denuncia.

En otras palabras, si era una declaración jurada y se presentó documentación falsa, Publicidad Sarmiento no debería seguir compitiendo, es el razonamiento de Bergés.

El negocio del mobiliario urbano fue adjudicado en 2009 pero entró en una espiral judicial de impugnaciones y denuncias de irregularidades. En ella participaron empresas vinculadas al ex secretario de Medios, Enrique Albistur (Grupo del Sur), y a los empresarios Daniel Hadad (Viacart SA), y los Terranova.

Los funcionarios del PRO dejaron primera a la empresa de los hermanos Osvaldo y Orlando Terranova. También confirmaron que PC Publicidad, del Grupo Romero vinculado al “Coti” Nosiglia, se quedaría con los refugios de colectivos y que Grupo al Sur, los carapantallas verdes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Este colorado ladron es un ortiva... Y Macri era la foto que necesitaba el muerto de hambre de Diego para poder rasguñar unas monedas igualito al papito... que trajo las ollas populares a River... Do you remember...?
4
¿ Esta causa también la armaron los K ? Pobre Mauri, estás al horno
3
JAJA, LO PUSO MACRI A HACER CAJA....UN AÑO Y SE VAN...
2
me parece que mas que trepar se gana los lugares... cuando uno labura salen giles como este a decir que no le gustan por????
1
A MI ESTE DIEGO SANTILLI NO ME GUSTA NADA. ME PARECE UN TREPADOR QUE SE ACOMODA EN CUALQUIER SILLON.